La duda me correo, KTM, Scott o specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por An-tonio, 15 May 2005.

  1. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, este es mi primer post, saludos a todos y gracias a todos por este magnífico foro.

    En mi primer mensaje os hago una consulta:c omo tantos cuando vamos a adquirir una nueva bici entran mil y una dudas entre tanta variedad, siempre es bueno escuchar la opinión de los demás.

    Pretendo pasarme a las dobles y tengo en mente estos 3 modelos:

    KTM Speed RC 1.0 - 2500€
    Specialized FSR EXPERT 100 - 2350€
    Scott Genius MC40 (si apuro la MC30)- 2360€ (3000€)

    Se qué hay muchas mas y muy buenas opciones pero ya es volverse loco y estas son de las que mas men han gustado.

    A ver que opinais,
    gracias.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo primero, se bienvenido :wink:

    y lo segundo...SCOTT :mrgreen:
     
  3. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la scott es la que mas me gustó, además que creo que es el mejor cuadro de las tres pero por precio y componentes de las otras dos están mejor, aparte que el amortiguador "exclusivo" y el no tener la patilla desmontable dan que pensar en contra de la scott.

    En el caso de la KTM parece la mas equilibrada y el sistema monopivote bastante provado y el que mas rigidez puede aportar aunque no se si puede que sea mas sensible al pedaleo.

    La specialized... por ese precio y tal como va equipada... pues una pasada :).


    dudas, dudas, dudas...
     
  4. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la scott es la que mas me gustó, además que creo que es el mejor cuadro de las tres pero por precio y componentes de las otras dos están mejor, aparte que el amortiguador "exclusivo" y el no tener la patilla desmontable dan que pensar en contra de la scott.

    En el caso de la KTM parece la mas equilibrada y el sistema monopivote bastante provado y el que mas rigidez puede aportar aunque no se si puede que sea mas sensible al pedaleo.

    La specialized... por ese precio y tal como va equipada... pues una pasada :).


    dudas, dudas, dudas...
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Por descarte la KTM:
    Las FSR van bien, pero a mí no me gustan porque interaccionan bastante en la pedalada. He probado la enduro y la stumpjumper y son unos maquinones pero si te gusta darle caña a los pedales no te convencerán. Eso sí para bajar son sencillamente espectaculares, se lo tragan todo.
    La Scott tiene los inconvenientes que mencionas, aunque mientras todo vaya bien es un maquinón. Friskis ganó el año pasado el campeonato del mundo (o de Europa, no lo recuerdo bien) de larga distancia con una, pa que quieres más, la máquina capaz es el resto va de tu cuenta... :mrgreen:
    La KTM es mono pivote, osea mantenimiento mínimo, lleva spv (si es la que creo) y además es concepto más rally, que a mí personalmente es lo que me va.
    Suerte con la elección!!!
     


  6. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias roland,

    la verdad que las ktm vienen muy bien equipadas y parece la mas rodadora y mas fiable a la larga en cuanto a un sistema mas sencillo. La única pega que le encontraba es que no he encontrado en internet (ni en este foro ni en otros) demasiada info sobre ella y no tengo para constrastar opiniones, por lo demás parece un makinón.

    Digamos que la cabeza me tira por la ktm pero el corazón tiende hacia la scott :).
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo no compraría las scott por lo que has apuntado.....no tiene patilla desmontable,algo intolerable,a no ser que seas de los tíos con suerte que a los que no se cumple la ley de Murphy:cuadro sin patilla,a la primera salida por el monte...........
     
  8. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    yo tengo la mc50 desde hace poco y no me ha decepcionado en ningun aspecto, respecto al amortiguador que es exclusivo....yo pienso q si el comportamiento de la bike es el que esperas, pq poner otro amortiguador?
     
  9. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    q conste q no estoy nada deacuerdo en lo de la interacción en la pedalada. creo q va fenomeal para subir y para bajar :lol:
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tu mismo t has contestado. :wink:
     
  11. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de la exclusividad de scott es que no tienes posibilidad de elección y eso tiene el inconveniente fundamental que te casas de por vida (de la bici claro está) con el fabricante.

    Si el día de mañana a scott ya no le interesa hacer ese amortiguador y se te rompe la bici... o si le interesa poner un precio desmedido...

    Pero que bonita es la joia.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Cómprate la que más te guste y no te comas el coco. Lo normal de una bici es que no de problemas, siempre hay excepciones, pero no es lo normal. Desde luego cada uno tenemos nuestra manera de entender el MTB y percibimos sensaciones diferentes según que bici llevemos. Yo de todas las dobles que he probado (y han sido unas cuantas) la que más me ha gustado ha sido la Trek fuel, sin embargo seguro que habrá unos cuantos foreros que te dirán que ellos prefieren otra.
    El otro día en la carrera de Villaviciosa llevé delante durante un rato a uno con una Scott genius y el tío iba fuerte, así que la bici seguro que no te defrauda.
    Me reafirmo con la KTM pero ten claro que cualquiera de los tres modelos son unos bicicletones.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Son 3 pepinos, así q cualquiera vale

    yo solo he probado la specialized (la tiene el forero mixe y es un pasote de bici)

    Totalmente falso lo de la interacción con el pedaleo de las fsr

    yo tengo otra fsr, el sabado (ronda 163 kms) me peto el amortiguador y no me di cuenta hasta que pillé baches en una subida (q si q era una putada) pq en tramos lisos o de carretera seguia sin notarse gran cosa

    el sabado tb vi una ktm y se movia un monton con el pedaleo, pero puede ser q el tio la llevara mal regulada, aunq las genius q vi no se movia mas de la cuenta ninguna :eh?
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo me queadaria conla KTM
     
  15. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y finalmente....

    la scott!!!!!... la llevaba en el corazón y al final ha podido sobre las demás, y es que estas cosas creo que hay que comprarlas así para estar bien agusto con ellas. Y después que sea lo que diós quiera :)

    Gracias a todos por los comentarios, en una semana o dos la tendré por casa y enviaré unas fotitos.

    Saludos!.
     
  16. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Enhorabuena por la compra, a disfrutarla ;)
     
  17. trodat

    trodat Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi y capafonts
    Llego tarde ,yo tengo un ktm rc 1.0...es un pepino total :lol: ...igualmente la scott es una buena eleccion ...felicidades.. :wink:
     

Compartir esta página