La Espe ya está tuneada: BETD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por faber, 25 Abr 2007.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues resulta que me encontré el amortiguador un poco desplazado de la bieleta. Yo le había cambiado el casquillo que trae (que estaba pillando una holgura tremenda) por un rodamiento de agujas, así que pensé "ya la hemos cagado en algo".

    Al quitarle el tornillo para revisar veo que era el tornillo lo que se había roto y se había quedado la rosca dentro de la bieleta. Cuando desmonto para que me echen una mano compruebo que el tonillo se había roto porque TODA la bieleta se había roto. Esto del enduro no va con ella, pensaría la bici si pensase (100mm)...

    Ya conocía las bieletas Betd y era la excusa perfecta para tener 130mm en ambos ejes. Me ha tardado menos de una semana. Trae un casquillo de plástico, reductores y sus rodamientos. No le he medido aún el recorrido real porque tengo prestada la bomba de amortiguador. Vamos, que ni me he subido porque ademas estaba aprovechado para cambiarle la transmisión. Ya os contaré...

    salu2
     

    Adjuntos:

  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues tiene una pinta buenisima, ya pondras si da todo el recorrido real.

    Un saludo!!
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la dejaría con su recorrido original.
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Muy Wapas Esas Bieletas Inglesas.
    Quedan Tremendas.
     
  5. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me podrias decir el precio o donde encontrarla???

    es que mi stumpy me está pidiendo mas recorrido a gritos....
     


  6. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy guapa, la bieleta... y la bici también.

    Un saludo.
     
  7. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    ¿donde como y cuanto?
    :)
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ufff, me parece un acierto total. Esa bieleta tiene muy buena pinta, mucho mejor que la original vamos.


    Un saludo.
     
  10. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    He hecho la medición del recorrido de la rueda trasera y en efecto da los 13cm. He medido que la altura del sillin y del manillar sea la misma para luego darle la vuelta y vaciar el amortiguador.

    Después de unas cuantas salidas ya puedo decir que estos tres centímetros extra se notan y mucho. Como sigue siendo un sistema muy progresivo lo que mas se nota es la sensibilidad con los baches en llano, los que se traga el sag del amortiguador. Y por otro parece que se menea un poco mas al pedalear fuerte, pero esto tampoco me preocupa demasiado. El caso es que esta mañana me lo he pasado muy bien bajando un cortafuegos...

    He tenido que meterle más presión al amortiguador (ya va por 200psi) y aun no se si le meteré algo más porque tiene muy poca carrera y la desmultiplicacion es grande.

    salu2
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    merece la pena pagar 100 libras mas portes por ganar 10mm?? hablo del caso de 120mm de serie...
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    170€ y en tu casa en 5 días
     
  13. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hace ya tiempo que le tengo el ojo hechado a esta bieleta, pero al no haver referencias en el foro y no saber ni papa de ingles para informarme en los foros guiris, me he hechado para atras en el tema de comprarla. Asi que te formulare unas preguntillas que me interesaria que me contestara, sino te sabe mal.

    - Como poseedor de una stumpjumper fsr 100 (como la tuya) al instalar la bieleta ¿como queda la geometria de la bici?. Sobretodo me interesaria saber si el angulo delantero queda mas radicalizado en la posicion de 130 ( siendo una bici mas bien nerviosilla de delante me imagino que lo habras compesado con una horquilla de 120-130.)

    - Dices que has aumentado la presion del añortiguador hasta 200psi para compensar el bamboleo ¿que presion le metias antes? o mejor ¿que incremento en porcentaje le has aplicado?. Y tambian a la hora de ajustar el sag no lo es mismo hacerlo en 100 que en 130 , el amortiguador ya es de carrera bastante corta y al aplicarle un sag del 20% en 130 se debe quedar en nada.

    Nada mas recibe un saludo
     
  14. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Nada mas dice el tio !!!!!!

    Pero si has hecho 16 preguntas !!!!!!

    Mikele, comprate ya la Enduro y dejate de cambios que te van a echar de casa. jejejejjejejj

    saludos
     
  15. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabe alguien si las Trek tienen algo parecido para dar mas recorrido trasero.
     
  16. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hay una bieleta especifica para la de 120mm (2005) y en ese caso llegarías hasta los...150mm!!!!

    mikele, con respecto a la ditrección, siempre he llevado horquilla de 130 con el tubo sin cortar, así que se me quedaba muy levantada de alante. Ahora esto se ha conpensado. Lo que no te sabria decir es cómo ha variado el ángulo de dirección.
    Antes llevaba en el amortiguador una presión algo superiror a los 150psi y un sag del 20-30% (averigua, con lo chico que es el amortiguador...) y ahora para ese mismo sag le he metido 200psi.

    saludos
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Lo que está claro con estas bieletas BETD es que cambia la geometria, te 'levanta' la bici de detrás y aumentas el ángulo de dirección haciendo la bici mas nerviosa. Otro forero colgó fotos de su Stumpjumper de 120 con la bieleta de BETD y también se cambiaba claramente la geometria, verticalizándose la dirección en la bicicleta. No es mala idea compensar este cambio de geometría por la bieleta BETD montando una horquilla de más recorrido, por ejemplo si es la Stumpy de 120 mm. con horquilla de 130 mm. poner una horquilla de 140 mm o similar. Lo que no se es cómo quedará esta bieleta BETD en las nuevas Stumpy 2007 de 120 mm. en las que parece ser que se ha aumentado la altura de pedalier, vamos que cambia la geometria respecta a las Stumpjumper del 2005 - 2006 en las que esa altura era baja.
    Me gusta el cambio en esta bici, te ha quedado efectivamente más endurera. Y si quieres que bambolee menos al pedalear fuerte, montale de amortiguador un 5º Elemento o un Manitou Swinger 3-way, aquí por el foro se venden o han vendido varios a buen precio.
    Saludos.
     

Compartir esta página