La eterna duda de los radios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tobero, 14 Ago 2005.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Me he decidido a dar el salto a los discos, y ademas a lo grande, los discos casi seguro seran los formula oro, pero ahora me falta decidir que ruedas montar. Los bujes estan seguros, tune king/kong, las llantas casi seguro stans y me falta decidir los radios, dudo entre DT o Wheelsmith, y tambien dudo entre varios modelos de estas marcas.

    Peso 73 kilos y busco unas ruedas muy ligeras y que me aguanten bien.
    Si me pudierais decir tambien el peso y el precio de los 64 radios mucho mejor, y ya puestos tambien el peso y el precio de las cabecillas, que no se si ponerlas de laton o de aluminio
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ami me gustan los xl14, pero si no tienes prisa y te esperas alos xl15 pues mejor....

    tio quieres la misma rueda q yo solo q yo con los mig mag (para v) sale una rueda muy ligera :wink: :arrow:
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Entonces te parece bien el montaje no krystian? Las llantas no daran problemas aunque no tengan ojales no?

    En cuanto peso se quedara el juego más o menos con cierres tune?
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo llevo los Whelsmith xl14 de 1.5 con bujes Tune King y van de muerte superligeros y de momento no se me descentran. Peso 65 kg. y bajo fuerte.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    De 1.5 !!!??? :shock:
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, 1.8-1.5 delante y detras, todo el mundo me decia que me durarian 2 telediarios pero las jodidas aguantan, el otro dia pegue un llantazo que pensaba que me habia cargao la llanta pero ahi están. Claro que esta bici ultimamente no la uso mucho, ultimamente voy mas con la de freeride.
     
  7. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    No recomiendo cabecillas de aluminio
    No te ahorras apenas peso , y son mas fragiles y al no tener ojales , podrian incluso llegar a "soldarse" a la llanta.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mi experiencia con las cabecillas de aluminio es 0 problemas, si que tienen ojales. Pero me gustaria conocer mas opiniones sobre ellas.
     
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Pues q te las monte un buen maestro... De q sirve llevar radios de 2 si no te la montan bien...
    Yo se de uno q monta ruedas bastante bien... Y casi siempre esta por el foro...
    En no digo mas na
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Renán, ya te diré que tal las monta. Estoy esperando una suya.
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    lñas stan han cambiado de fábrica , pesan unos miseros gramos más, 7y si valen la pena, igual q las cabecillas de alu q si q valen la pena :arrow:
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Holas!!! :p

    La verdad, sinceramente, yo no sé quien se ha sacao de la manga que las cabecillas de aluminio no se deben de usar!!! :scratch :shock:

    Si es que..... nada, que voy a tener que pedir que pongan fijas aquí las fotos de las cabecillas que le quité a la rueda de Titan (p. ej.) para que la peña se lo crea...

    Mi experiencia me dice que las cabecillas de aluminio pueden sufrir 2 problemas:

    1. Que el montador no sea experimentado y las redondee. (pero también me dice mi experiencia que el que pasa las cabecillas de aluminio pasa también las de latón). (por cierto, que las he llegado a ver de Acero. :wink: )

    2. Bueno, ahora viene la clave, la más importante: LA BASE DE, SEGÚN QUÉ MARCAS, DE CABECILLAS DE ALUMINIO SE DESGASTA. (mañana os voy a pasar fotos)

    Hay cabecillas de aluminio más duras y otras más blandas. Me consta que pocos montadores de ruedas se toman la molestia de aplicar algún tipo de lubricante en el interior del ojal (o agujero, en su defecto), con lo cual el desgaste es aún mayor. (tiempo=dinero...)

    Dado este punto, la mayoría de problemas derivados del uso de cabecillas de aluminio es que éstas se PARTEN porque la base se ha debilitado durante el montaje, no porque sean menos fuertes. (que obviamente lo son, pero no tanto)

    La verdad es que después de los dolores de cabeza que me han dado las llantas NoTubes.com estoy ansioso por comprobar que sea verdad la mencionada mejora. Esperemos... (porque de todas formas me va a costar sufrirlas -como las hemorroides-... por lo menos que sea la cosa más leve... :mrgreen: )

    Bert, enhorabuena, ha sido niña, y ha salido ya del paritorio. :wink:

    Jontomac mete ya la marcha que nos tienes ansiosos... :mrgreen: (los radios XL14 son de 2.0-1.5-2.0mm, no de 1.8mm)

    Renán, qué pedazo de sponsors tienes, ¿no? :p
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ooops error yo pensaba que eran de 1.8. Es que en la otra rueda llevo Dt revolutions que esos creo que si que son de 1.8... o no :scratch de todos modos llevo los xl14 :D con cabecillas de aluminio y llanta No Tubes y no dan problemas de momento.
     
  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Jejejeje, esq se sale makear esto d elos posts como si fueras un PRO, jejejej Y tranki q a ver si te haces un logo de tus montages y me lo acoplo ahi q se lo merece mas q ninguno de los q tengo puestos, :D
    PD: Pero esta wapa la firma o no??
    :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    trankilo abejaruco q pronto comprobarás las nuevas stans... si no te han llegado ya estarán por llegarte las de mi coleguilla... una antigua, otra de las nuevas.... :mrgreen:

    hablando de radios hoy e partido uno de mis xmas sl (q ajco de ruedas)

    chaaoo :arrow:
     
  16. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ¿Que tal los aerolite con discos? ¿Son mas ligeros que los revolution?
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Un aerolite es un Revolution aplastado :compress , pesan lo mismo aproximadamente.


    Un saludo.
     
  18. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy apunto de montarme unas ruedas ligeras y he elegido wheelsmith.
    tobero, las tres opciones que barajé fueron(dentro de wheelsmith):
    - XL15: sin duda los mas ligeros; son de 1.8-1.5 y pesan 256 gr(64 radios en longitud 262 mm). el problema es que por el momento me parece que no estan disponibles :cry:
    - XL14: 2.0-1.5; peso 274 gr
    - y si quieres montar radios planos: wheelsmith AE15(1.8-2.2*1.2; 282 gr) :wink: vs dt aerolite(2.0-2.3*0.9; 278 gr en 264 mm). tendrías que consultar la disponibilidad de los AE 15, y recuerda que los aerolite cuestan casi 3 € el radio :evil:

    las cabecillas, por supuesto de aluminio.

    con respecto a las notubes, acabo de adquirir una de las nuevas. todavia no las he visto, pero me han comentado que han mejorado los acabados, solucionando el problema del salto en la unión...ya veremos :? . pero esta mejora no se si se extiende a todas las llantas de la marca, o sólo a la versión 355 para frenos v. esperemos que la mejora sea real, para que así Abejaruco no sufra tanto :mrgreen:

    P.D.: increible lo de las crossmax de Krystian, un radio petao a la mitad por un terreno nada complicado(supongo que ya irían castigadas de antes...): eres un destroyer :lol:
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    jejeje como lo sabes??? yo lo tengo dicho, q pruebo los materiales afondo, soy un buen tester :eek: :arrow:
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Coñe Abejaruco, pasame alguna foto de la niña y dime cuando la podre acunar en su cunita :twisted:
     

Compartir esta página