LA GARANTIA DE CANNONDALE ES PENOSA. NO CUMPLEN CON LA LEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 16 Feb 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Aún por encima tienes que oir por parte de la tienda que Cannondale responde bien a las garantias. Si.......ya lo veo. por educación no digo lo que pienso.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Solo un apunte a esto:
    Muchas marcas ante un caso de garantia, exigen a la tienda trocear el cuadro y pasar fotos de el troceado.
    La razon es asegurarse, de que ese cuadro no se puede reparar y revender otra vez por parte de la tienda/dueño.

    Respecto a tu tema de garantia. Todo mi apoyo, ojala te lo solucionen.

    Pd: He echado un ojo al hilo de Sanferbike. Y aunque no estoy de acuerdo con la contestacion que te dieron, lamento decirte que tenia razon en el comentario sobre la supuesta garantia.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  3. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Estimado,

    Es posible que Cannondale no cumpla las garantías y esto está tipificado con falta. Si ejercieras las acciones legales pertinentes, como establece la ley, en vez de la tropelía de poner este post y crear un grupo en Facebook, no estarías cometiendo un delito (no falta) como lo estás haciendo. Dale las gracias a Canonndale por no llevarte a los tribunales por difamación. Tu delito es mucho más grabe que su falta, ya que no estás opinando, si no difamando. Leete la diferencia a nivel jurídico.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Lo mejor que puedes hacer es acudir a un perito(ingeniero industrial o similar) y que te de por escrito un informe sobre si es un fallo de contrucción o no. En caso de que el informe sea positivo para ti, pon denuncia contra Cannondale y la tienda. Lo más probable es que la marca trate de llegar a un acuerdo viendo la que se le puede venir encima. Si ganas el juicio tendrían que devolver un cuadro a cada reclamación que surja con un caso similar. Les compensa más darte un cuadro nuevo que liarse.
    A un amigo le ocurrió un caso parecido con Specialized y cuando vieron la denuncia hecha por un abogado recularon y le dieron lo que pedía.
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Mientras no falte al respeto ni calumnie, no cometo delito alguno. Difamando? no digo nada que no esté respaldado por fotos y videos especialmente en mi caso que las fotos y videos los he hecho yo personalmente. Y en ningún momento he injuriado. Lo que digo es mentira? No. Por tanto no difamo. Lo que no tengo base, no lo digo. Hacer mala publicidad por no cumplir con lo pactado? eso si lo estoy haciendo, pero difamando no desde el mismo momento que lo que digo es verdad.

    Las acciones legales puede ser que sea yo el que las emprenda si siguen en este plan.

    Desde el momento también que hay una garantía legal en España, y desde el minuto 1 estan aplicando la "garantía limitada cannondale", cuando en sus propios terminos de garantía dicen que aplicará la garantía del pais donde se venda la bici, y su garantía limitada es complementaria (lo que la ley llama garantía comercial,que viene una vez acaba la legal) de la misma una vez finalice, Ya puede dar indicios de que la legalidad se la están saltando ellos.

    Difamar: Decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es falso.

    Nada de lo que digo es falso. Salvo lo mio que si he hecho yo fotos y videos, lo demás estaba ya en internet. Es mas he viso personalmente F29 con el mismo problema.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo he pensado. Yo soy ingeniero industrial pero para peritar no puedes ser parte. Pero llegado el caso, es lo que haré.
     
  7. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Mira el título: "LA GARANTIA DE CANNONDALE ES UNA BASURA". Normalmente no me suelo meter en estos temas, pero me cansa un poco que cada vez que a alguien no le gusta algo ponga a parir a una empresa, de la que viven muchas familias y la cual está indefensa, porque los foros y redes sociales no son las instituciones adecuadas para derimir este tipo de disputas.

    Hace poco alguien se compra un Canyon y se carga un tornillo montándola y pone un post poniendo verde a Canyon y pidiendo que nadie compre una. Esto lo mismo. Lo que tienes que hacer es poner una denuncia en consumo, al ser tema de garantías y no tomarte la justicia por tu mano. El daño que haces a Cannondale es mayor que el que esta te ha hecho (por demostrar) a tí. Esos es lo que digo.

    Un saludo, Samuel
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Demostrado, y al que quiera le enseño las punteras en persona. La tienda las ha visto, incluso habia otra bici alli a la que se le detectó lo mismo. Iba a poner otra cosa peor en el titulo, pero lo moderé un poco. Mi buen dinero me ha costado la bici, Y marca he pagado, marca que no es lo que dice ser ni cumple con sus términos de garantía.
     
  9. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Demostrado ¿Ante quien? Tu verás, pero te pueden sacar una pasta como se pongan a ello y un juez no va a estar de acuerdo con "tu verdad y tus demostraciones".

    Que tengas suerte con tu Cannondale.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Que delito esta cometiendo? El ha expuesto una queja, que yo creo acertada, el delito es hacer mala publicidad? Podra estar o no justificada, en este caso yo creo que si esa bien justificada, pero un delito? Amos no j.das.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Vamos, que a ti, si te gastas 2500€ en una bici, se te rompe, y te dicen que no, te quedas conforme vaya...
    Hoy en dia, es mas provechosa una mala publicidad que una accion judicial aunque la pierdas.
    En su dia, un amigo con una bici que no le cubrieron la garantia clarisima, lo mando a la OCU y demas mierdas durante mucho tiempo, se harto del tema, se presento con el cuadro en el stand de una feria de la bici, de estas tipo ifema, y lo que no habia conseguido en tres meses, lo consiguio apareciendo por alli cuadro en mano diciendo que se lo iba a enseñar a todo el mundo. Una semana despues tenia cuadro nuevo, y mil discupas de la marca por "una falta de apreciacion en la foto del daño" ;)
    Si fuera como tu, probablemente, se habria quedado sin bici, o con menos € en el bolsillo.
     
  12. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    El no ha puesto una queja y menos donde debe de ponerla. El ha puesto este post con la intención y premeditación de hacer daño a una empresa porque no está de acuerdo con su sistema de garantías. Este daño se puede cuantificar y dependiendo de la cuantía podría ser constitutivo de delito. Además la empresa perjudicada le podría reclamar dicha cuantía en virtud de daños y perjuicios.

    Si esto llega a un juzgado, el juez no va a entrar en si las puntas se desgastan ha sido por mal uso, ni nada de eso. El juez va a determinar si el daño es causado intencionadamente, el valor del daño ocasionado y si ha de reponerse. El tema de garantías ha de dirimirse en otro foro, bien consumo o el que sea.

    Y ya lo dejo, pero la justicia está para solventar estos temas, tomársela por su mano, haciendo daño en Internet, es muy español, pero alguna vez uno se va a llevar una sorpresa.

    Un saludo, Samuel:JeepW
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero que dices tio... Madre de dios.
     
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    En consumo esta factura, fotos, videos, correos, etc. Que tengo que tirar de perito, mas caro les saldrá. Incluso visto en otra bici en la propia tienda. Las fotos a día de hoy tienen valor probatorio. Y hablo principalmente de las de mi bici.

    Aplicando tu criterio, a lo que alegan ellos. Desgaste normal x uso? Y solo pasa en tus bicis? Y en menos de 1200 km? Y otras marcas que también lo han tenido y si lo han reconocido?

    Si hubieran sido 6 meses los que tiene la bici tienen que cambiar sin decir ni pío, al tener 8, ya me toca pelear a mi, aunque dice poco de una marca el tener que andar así.
     
  15. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    No consigo explicarme, a ver con un ejemplo;

    Si matas a alguien de Cannondale porque se te desgastan las puntas irás a la carcel.

    Si haces daño publica y premeditadamente a una empresa porque se te desgastan las puntas te pueden hacer reparar ese daño.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si entenderte te entiendo perfectamente. Vamos, ellos me causan a mi un perjuicio, premeditado ademas, y yo me voy a estar de brazos cruzados? De momento hoja de reclamaciones puesta y siguiente paso consumo. Y ya les avise que si no se solucionaba, le daría la debida publicidad.

    Según tu razonamiento, todo el que pone una opinión negativa en google, tripadvisor o similar sobre algo, restaurante etc difama.

    El de la palabra que empezaba por B del titulo, vale. Esa puede ser algo mas subida de tono. La cambio por otra. Ahí te agradezco el aviso/consejo.

    A este por ejemplo le cambiaron el coche y este iba mas a saco que yo:
    www.miminimierda.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Feb 2017
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta recibidos:
    624
    A mi me paso esto con un f 29 de alu, despues me compre un hi mod y directamente le puse eje de 10mm. Esto viene de tiempo atrás, te hablo del 2013

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    He visto hilos por ahi. Lo se.
     
  19. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo de Sanfer pase a ultima hora. Les supuso perder una venta. Acepto barco ;). Efectivamente la ley dice el vendedor responde. Aunque la garantía de cannondale la han cambiado. El año pasado decía otra cosa. No recuerdo si en el enlace de sanfer la colgue.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Error de forma se podrian acoger. La ley de garantias en ese aspecto es clara, siempre se refiere al tema de cubrir la garantia al vendedor. Digamos que es como si te compras un plasma Samsung en el mediamarkt y lo llevas a garantia a la tienda de tu barrio.
    Vi que se mento el tema de los concesionarios de coches, pero en ese caso se rige en un termino algo distinto.
    Basicamente en ningun sitio, rara vez la marca te cubre, al establecimiento, los costes de mano de obra, cosa que si pasa en los coches, ya que cada X (no lo se) se pasan los informes de garantia, y la marca abona lo que tenga estipulado al concesionario.
    De esta manera, alguien con el coche en garantia, si esta de viaje, no se tiene que volver en grua porque te digan que vayas donde lo compraste. Pero el resto no funciona asi. Luego entra dentro de cada establecimiento lo majos que quieran ser y hacerte el favor.
    Si tu vivias en otro lado y ahora te has mudado, normalmente te echan una mano, ahora bien, si compras la bici en otro lado por ser mas barata, y luego vas a que te cubran la garantia a otra tienda que las vende por que te pilla al lado, lo normal es que te digan eso, bueno, normalmente con mas educacion.
     

Compartir esta página