LA GARANTIA DE CANNONDALE ES PENOSA. NO CUMPLEN CON LA LEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 16 Feb 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo ten pongo un ejemplo, Cambias en el taller la bomba de inyeccion de tu coche (Bosch por ejemplo), y a los 5 meses se fastidia. A quien llamas para que te solucione la papeleta, a Bosch o al taller que te la ha montado?

    La tienda es la que se tiene que pelear con su proveedor, no nosotros. Esto dice la ley (R.D.L. 1/2007 art. 123). La tienda vende, la tienda responde y gestiona lo que corresponda en garantía.
    Artículo 123 Plazos

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.


    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

    2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

    3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

    4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

    5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
     
  2. chusmon

    chusmon Miembro

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    A ver, yo no "luche" contra nadie. El cuadro se llevó un golpe en el porte y obviamente el que menos culpa tiene soy yo. La tienda tiene la culpa... pues tampoco, la culpa sería del porte y yo es lo que les dije, que reclamen al seguro de la empresa de transportes que para eso está, que no tendrían porque comérselo ellos.

    Es como si dejas el coche en el taller y cuando vas a recogerlo tiene un abollón. Lo lógico es que el del taller se haga cargo de repararlo.

    La solución me la propusieron ellos ya que en principio me dijeron de pintar el cuadro, pero claro así se anularía la garantía.
     
  3. Flojobike

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    Déjala correr.....
    claro, por eso lo decía, la culpa será de tal o cual empresa de transportes.
     
  4. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

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    Estimados,

    Yo creo que tenéis un poco lió con lo que cubren las garantías y establece la ley española de garantías. La garantía la da la tienda donde se compró la bici. Ya está. Solo en determinados casos, que se establecen claramente, se puede exigir la gantía directamente a Cannondale. Lo pone claramente culebrazx en su último escrito.

    Todo esto de que Cannondale Alemania ha dicho o el de España ha dicho tal, o al final paga la pobre tienda no a lugar. La tienda os traslada sus problemas a vosotros. Por otra parte la garantía es por defecto de fabricación, aunque se contemplan desgastes diferentes al del uso habitual. Si necesitas cubrir algún defecto por garantía vas a la tienda donde se adquirió el producto y si no estás conforme haces una reclamación a la OCU, pero sobre la tienda.

    La ley de garantías no es demasiado benigna con las tiendas ni los fabricantes, si no todo lo contrario, favorece en todo al consumidor (Como debe de ser por considerarse la parte más débil de la transacción).

    Yo tengo empresas donde traslado la garantía al fabricante, pero la garantía la da mi empresa. Por otro lado tengo una empresa donde llego a acuerdos con el fabricante y asumo el total de la garantía consiguiendo un mejor precio de aprovisionamiento. También existen empresas que ganan mucho dinero gestionando garantías de determinados fabricantes. Aquí solo se mira hacia el fabricante y no es así.

    Es decir, la garantía corresponde a la tienda y existe una ley de garantías que dice lo que entra o no (interpretable como todo) te guste o no, te hayas gastado el dinero de la comida de tus hijos en comprar el producto o no. Por eso todo esto hacia Cannondale es un poco un cuento de niños.

    Si cambias un componente que influeye directamente sobre a parte dañada pierdes la garantía (caso de cambiar de ruedas, por ejemplo). Es la ley, otra cosa es que estés de acuerdo o no. Pero ya digo, hay que atenerse a la ley y esta la mayoría de las veces beneficia al consumidor.

    De todas formas, yo no entraba en el tema de garantías, que me da igual, no lo veo iportante. Es más preocupante el uso inadecuado que se hace de Internet y las Redes Sociales. Tampoco me gusta Cannondale, nunca me compraría una bici con una horquilla con una solo brazo. Pero yo que sé, se ponen tantas cosas sin pie ni cabeza que uno acaba participando.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
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  5. Flojobike

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    Déjala correr.....
    Pues no estoy nada de acuerdo contigo.
    LA GARANTÍA LA DA EL FABRICANTE, la tienda es un mero intermediario compañero.
     
  6. samuel_jeepw

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    Estimado Flojobike,

    La garantía, como puse antes tres ejemplos, depende de la relación comercial que exista entre el fabricante y el minorista. Pero de cara al consumidor la Ley de Garantias Española expresa claramente que la garantía corresponde al distribuidor donde se adquirió el producto. No es estar de acuerdo o no, lo dice expresamente la ley. Dicha ley, no obstante, expone ciertos casos en que se puede trasladar directamente al fabricante, como por ejemplo; la desaparición de dicho comercio.

    La última modificación importante corresponde a las compras intracomunitarias, es decir dentro de la ley de garantias de la unión europea, donde tambien se expresa claramente que el consumidor ha de dirigirse a la entidad donde se compró el producto.

    Existen empresas como HP que ofrece garantía directa con el fabricante. La figura es como mi tercer ejemplo pero al revés; el fabricante asume la garantía del vendedor.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
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  7. culebrazx

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    Exacto. Podemos estar o no de acuerdo con la ley, pero pone claramente que el que responde de las faltas de conformidad es el vendedor. Y le veo en parte sentido, para que no mareen al consumidor llama a este, llama al otro. Basicamente" A ti te suelto el dinero, tu repondes para lo bueno y lo malo, y peleate con quien te tengas que pelear."

    Voy a poner otro ejemplo a ver si se entiende. Haces reforma en tu casa, y al que contratas, a su vez subcontrata a Fontaneros y electricistas. La instalacion que te hacen es una chapuza. A quien reclamas? a las subcontratas o al contratista principal, que es quien te ha prestado el servicio, facturado y ofertado?
     
  8. chusmon

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    Vamos a ver, la garantía oficial de un producto nuevo la tiene que dar la marca. No tiene sentido que sobre un producto nuevo fabricado por una empresa la garantía te la de el intermediario. Otra cosa son las garantías de productos usados vendidos por tiendas, que ahí si es cosa de la tienda y los acuerdos entre los intermediarios y fabricantes respecto a las garantías por productos nuevos.

    De hecho yo deje el cuadro en tienda y de allí se fue a fábrica para que dieran el ok o no. Si fuera cosa del distribuidor, para que enviar a fábrica y esperar autorización de la marca, la tienda podría decidirlo.

    Es más, si el responsable fuese la tienda, el fabricante podría hacer solo castañas y después que se las apañe la tienda, que a él ya le da igual.

    Respecto a que si cambias un componente que influye sobre la parte dañada anula la garantía... la repuesta que me dieron a mi no fue esa, fue que las ruedas que yo tenía supuestamente y a su propio criterio flexaban más que las de fábrica. También decir que no las monte yo, sino que el cambio de ruedas me lo hizo la tienda, la saque nueva así. Si fuese como tú dices el 90% de las bicis a los dos meses de su compra ya no tendrían garantía, porque aquí todo el mundo cambia una u otra cosa.

    En cuanto al mal uso de redes sociales e internet... no me parece que sea "denunciable" y mucho menos perseguible y sancionable expresar experiencias negativas sufridas como consumidor. Que es mala publicidad pues si, pero vuelvo a decir lo mismo de antes, si los comentarios fuesen positivos no los eliminarían.

    A mí parecer más que dañar la imagen de una marca, lo que se busca es hacerte oír e intentar que la marca te haga un poco de caso y que te trate como un cliente y no como una venta hecha.
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Ahí esta lo que dice la ley, no me lo invento. Básicamente es tu me vendes algo que no es conforme, te reclamo. Como lo gestiones y con quien te tengas que pelear es tu problema.

    La tienda para coger el dinero bien que no ha puesto pegas. Ahora, cuando lo que ha vendido da problemas, no responde y te dice ve al fabricante... Pues no. El ejemplo del taller o la reforma que puse antes.

    O un ejemplo mas cercano, una bici a la carta que te "fabrica" (monta mas bien, cuadro, ruedas, bielas, etc) la tienda. A quien reclamas si se te rompe algo?

    Yo en mi vida he tenido los problemas que estoy teniendo con esto, y eso que el arreglo es facil ahora que no hay mucho daño.

    COn el coche, incluso llevandolo con suspension cambiada que no era la de serie, avisandolo y ni un problema. Aqui de estricta serie, no veas.

    Y es mas, seguro que a la mia le meto las ruedas de la carbon 2, y me dicen que es por las ruedas por lo que desgasta (y llevan identico cuadro). Me ahorro el calificativo que se merecen estos de cannondale.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Por este pensamiento que te quieren "inculcar" en la tienda, pasa lo que pasa. Asi nos torean

    Es asi, responde de la falta de conformidad. Si el producto no es conforme a reclamar. Si no te has asegurado de que lo es , no es problema del cliente.
     
  11. Polete85

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    Hay que tener mucho cuidado con eso...
    En todas las marcas, dentro de la garantia, hay una clausula, normalmente que reza:
    "La instalación de componentes, piezas o accesorios que no se hayan diseñado originalmente para la bicicleta tal cual se vende, o que no sean compatibles con esta "

    Lo cual es algo curioso cuando venden cuadros sueltos para que te hagas el montaje que quieras.

    A mi la BMC me pusieron una pequeña pega, cuando cambie la horquilla de serie (fox 34 150mm) a la nueva (fox 36 160) lo que pasa es que les conteste con fotos del equipo oficial de enduro que montaban esa horquilla, y ademas los modelos de nueva temporada venian a 160.

    Esta claro que no afectan en absoluto al comportamiento de la bici, pero con esa clausula que tienen, se agarran a un clavo ardiendo para no hacer efectiva la garantia.
     
  12. Polete85

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    La garantia la da siempre el fabricante... la tienda donde la compras solo la ejecuta.
    Si la garantia la diera la tienda donde la compras, seria competencia de la tienda hacerse cargo del cambio de cuadro y/o subsanar esos problemas.
    Una tienda de bicicletas es solo la concesionaria de una marca.

    Otra cosa, es que el que te ejecute la garantia sin ningun tipo de coste, sea el lugar donde has comprado la bicicleta.
    Ya lo he explicado varias veces, la garantia te la da la marca, pero si para ello hay que montar o desmontar alguna pieza, y tu llevas la bicicleta a otro punto de venta donde no has comprado la bicicleta, esta en todo su derecho a cobrarte su mano de obra. Si no, llevala donde la has comprado, que en ese caso si debe cubrirtelo.

    LA garantia de Samsung, la da samsung, no el corte ingles, o media markt, por ejemplo.

    Otra cosa es que tu vayas a la tienda donde la has comprado, dejes la bici con el problema, y vuelvas al cabo de X dias y la recojas con ello subsanado. Pero si hay un cambio de piezas o componentes, lo unico que ha hecho la tienda es trasladar el problema a la marca, y esta ha suministrado las piezas o la pieza.
    En todos estos casos, la mano de obra la pierde siempre la tienda sin compensacion.

    Esto no funciona como los concesionarios de coches, la ley de garantias en ellos va por otro lado.
    En esos casos, un concesionario, al cabo de X dias, pasa el informe de garantias a la marca matriz, y esta luego les abona el dinero que necesiten en concepto de piezas o mano de obra.
    Por ejemplo, si tu coche estando en garantia, se ha roto la bomba de inyeccion, ya sea bosch, o cual sea, tu concesionario te la cambia, tu te llevas el coche, y ellos luego ya se entienden con la marca matriz para el abono de esa pieza mas la mano de obra al concesionario.

    Las condiciones de garantia, las pone la marca, no la tienda donde la compras de todos modos.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ese es el tema.... una cosa es eso, para ti como cliente final, y otra que la tienda se haga cargo.

    Eso si, el papel del vendedor es fundamental a la hora de tramitar una garantia. Si el propio vendedor pasa, se limita a hacer de intermediario, la marca se limpia las manos.
    En cambio, cuando un vendedor se lo toma en serio, aprieta a la marca, los resultados pueden cambiar.
     
  14. samuel_jeepw

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    Estimado Polete85,

    ¿De dónde sacas eso? Eso no es lo que dice la ley.

    Vamos a ver que creo es importante se comprenda la ley de garantías. Lo que dices es el sentir general en un sector que en la práctica pudiera parecer así. No es un sector que conozca pero estoy absolutamente seguro que lo que digo está muy generalizado. Una tienda vende una bici y es la responsable ante la ley de la gestión de su garantía. Como esta tienda es pequeña y no puede llegar a otro tipo de acuerdo, por regla general cuando a él le exigen garantía lo traslada al mayorista, que a su vez (si el mayorista no tiene pactada la gestión de garantías con la marca) lo traslada a la marca y a su vez esta puede trasladarla al fabricante (si difiere de la marca).

    Cuanto más grande sea la empresa donde compras, más capacidad tendrá esta de gestionar garantías sin contar con mayorista, marca o fabricante y por supuesto ganará más dinero. Ejemplo: Si me volviera loco y me diera por vender tijas pijas de KS me presentaría en la fábrica y diría a KS: "Te voy a comprar 30.000 tijas en un año, te las pago al contado y me ocupo yo de las garantías, ¿A cuanto me las dejas?". Al comercial de KS le daría un infarto y me las dejaría a 87€ por ejemplo. Yo las vendo a un precio competitivo de 350€ y aprecio una merma del 12% por asumir garantías. Es decir cada 12 tijas se que me van a devolver 1 y me la voy a tragar con patatas. Cada tija por lo tanto tendría un coste de 98,86€ y las seguiría vendiendo a 350€ con un margen de maniobra muy amplio.

    Otro ejemplo más habitual que es el que produce el sentir de que la garantía la da la marca. Vas a una tienda y pides un tija pija KS, el de la tienda te dice que en dos días la tiene. El de la tienda la compra y te la vende. Te presentas en la tienda con ella rota y el vendedor te dice que la manda a garantía. El vendedor le dice al mayorista que le ha vendido una tija que no funciona. El mayorista le dice al vendedor que la manda a KS. KS la manda al que se las fabrica (no se si las fabricará KS o tiene un fabricante) para que determine que le pasa y si es susceptible de garantía.

    Con todo este follón ya han pasado dos meses y tu vas a la tienda cabreado y el vendedor te dice: "Es que ahora se ha mandado a Alemania y todavía no contestan". Pones un post en foromtb diciendo que KS son unos impresentables. El fabricante contesta a KS que el problema es que está llena de barro por dentro, tiene un liquido como marrón tipo KK pero los retenes guardan la tolerancia y que no es defecto de fabricación. Marca la remite al mayorista tal cual está diciendo que fábrica rechaza la garantía. El mayorista se la manda a la tienda diicndole que marca rechaza la garantía. El vendedor te dice a tí que se rechaza la garantía y que el no puede hacer nada más.

    Tu te cabreas muchísimo y dices: "se van a enterar los de KS". Pones un post en foromtb diciendo que los de KS son unos asesinos y que si compras algo a KS te arrepentirás. Además como todavía existe impunidad en el tema te creas un grupo en Facebook de afectados de KS. Como siempre existen coláteres, sin exceso de materia gris o que su prioridad en la vida no ha sido desarrollar la mente, que te dan la razón: "Jo tío que putada los de KS pa que luego digan", te enciendes aún mucho más y te conviertes en el adalid de la lucha contra KS.

    Pero hay algo, absolutamente objetivo, no interpretable, que es que según la ley, la garantía la da el vendedor.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Te lo demonto yo esto... con lo siguiente.

    Si fuera asi, y la tienda donde la compras cierra a los dos dias de comprar tu bici. Te quedas sin garantia? Donde la tramitas? La tienda no existe, por lo que segun la ley, no hay quien se haga cargo de ella.
    En lo que dices de la tija KS, eso se llama un distribuidor autorizado, que normalmente para llegar a esos acuerdos, dispone de un servicio tecnico.
    De hecho KS, en concreto, no lo vende KS en españa, si no una distribuidora, que en caso de garantia, se manda a esa casa, y alli en su servicio tecnico reparan, y en caso de , te la sustituyen por otra. Pero este servicio tecnico a su vez comprara o remitira a KS lo que no pueda o tenga dudas.

    Con las marcas de bicis, que yo recuerde, salvo con Scott (que lo vende una distribuidora) el resto de marcas tienen filial en españa, como pueda ser canndondale españa, giant españa, specialized españa etc etc... . Que hacen las funciones de marca matriz.

    Y evidentemente esto es asi, es igual que una marca de bicis, por ejemplo:
    Scott fabrica su bici, esta la compra la distribuidora española, que a su vez se la compra un punto de venta, que a su vez se la compra el cliente final.
    Pues para una garantia, el proceso es justo al reves, salvo que lo normal es que se quede en la distribuidora.
    Pero en marcas, de la UE, por ejemplo, Focus, Ghost, Lapierre,BMC, Haibike etc... operan desde sus mismos paises de origen, y como tal ellos se hacen cargo al no haber distribuidora.

    Ahora bien, si mal no recuerdo, españa es un pais libre, con derecho de libre expresion.
    Si yo tengo un problema con Ks, estoy en mi derecho de exponerlo y de no recomendarlo. Lo mismo da que lo haga en foroMtb, que lo haga en una marcha de 800 personas de boca a boca.
    Hacer lo contrario, es algo que se hizo desde el ´36 en adelante en un periodo de tiempo, y eso era llamado censura.

    Y me da igual, se llame la casa cannondale, que union fenosa, que hierros paco.

    Si este problema es licito, y hay una confrontacion, no se puede censurar, ya que este usuario unicamente esta exponiendo, haciendo uso de su derecho de libre expresion, su experiencia con la marca que sea.

    Si este problema no existiera, que fuera mentira, inventado por el usuario, entonces seria difamacion. Pero como el problema existe, esta ahi, no difama nada.

    Por ejemplo, yo estaria difamando si dijera que tu eres un ladron, pero no difamo en absoluto si digo que El Dioni es un ladron.

    Siento no hacer gala de la misma correccion que tu, pero si cuando una empresa grande, nos diera ***********, nos callaramos , lo tendriamos como un bebedero de patos.
     
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    Última edición: 23 Mar 2017
  16. samuel_jeepw

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    Hi all,

    Se me olvidaba. La garantía de un Samsung que compras al Corte Ingles dependerá del acuerdo de Samsung con el Corte Ingles. Pero ante la ley el responsable de la garantía es el Corte Ingles.

    El ejemplo que se puso de los concesionarios de coches es porque estos tienen un acuerdo específico sobre gestión de la garantía con fábrica. Pero ante la ley es el concesionario el que ha de gestionar la garantía. Existen marcas de coche que a través de ACUERDOS PRIVADOS gestionan garantías con el cliente final en concesioarios concertados, aunque no sean donde lo has comprado.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  17. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

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    Estimado Polete85,

    No has leído nada de lo que he puesto!!! XD En otro post más arriba comento que existen casos especiales donde la ley establece que la garantía se pueda gestionar directamente con el fabricante; uno de ellos es el caso que comentas. Está puesto más arriba en otro post.

    A partir de ahora intentaré ser más ameno cuando escriba.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  18. Polete85

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    Y cual es otro caso?

    Mira, esto es asi, te lo digo, como dueño de un negocio autonomo de venta de productos (no alimenticios que quede claro)
    Evidentemente, que si yo vendo algo, lo entrego con su factura, y si falla, yo me hago cargo de la garantia, claro que si, pero esa garantia va de vuelta al fabricante, que es el que me dice si si, o si no, y el por que.
    Y queda dentro de mi, hacer mas presion al fabricante para que se haga cargo de ello, o pasar del tema.

    De hecho, lo mas normal, es que si tu vas con tu garantia directamente al fabricante, este te diga que te pongas en contacto primero con el punto de venta donde lo adquiriste, y segundo que vayas al mas cercano.

    Pero en una bici, el dueño de la tienda, solo tiene un acuerdo de venta con la marca para distribuir su marca, las garantias, se las cubre la marca.
    Si tu vas con tu bici donde la compraste porque se ha fisurado el cuadro, el tendero se pondra en contacto con el servicio postventa de esa marca y seguira las directrices que le digan, como que haga unas fotos, que elabore un informe, que adjunte la factura de venta etc etc etc...

    Pero como tal, la tienda, si la marca le dice NO, la tienda no tiene otra cosa que hacer, mas que, por su cuenta y riesgo comprar un cuadro y perder su dinero con tal de dejar al cliente satisfecho, pero en el fondo, la marca, no ha cubierto su garantia.

    No te has parado a pensar, porque todas las marcas, en su web, tienen escritos y publicos sus terminos de garantia? Si la garantia la da la tienda, que tienen que ver esos terminos? Los terminos seran los que dictamine la tienda digo yo, no? que para eso la da.
     
  19. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

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    Etimado Polete85,

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Es con exactitud lo que yo he comentado.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que la tienda ponga la pasta para dejar al cliente satisfecho. Esto tiene que tener un límite porque si no se arruinarían. La gente alucina con el tema de las garantías. Un sentir muy entendido es que si se te rompe la bici en periodo de garantía te la tienen que arreglar. Esto es completamente falso. Si se te rompe la bici mala suerte. Solo te la tienen que arreglar si te la han dado con un defecto de fabricación o vicio oculto.

    Quería comentar otra cosa. Hay muchos minoristas (odio lo de tenderos porque esa gente son auténticos HEROES) que desconocen que la garantía es cosa de ellos. Esto es cierto. Muchos no tienen la capacidad de gestionar sus propias garantías y tienen que contar con el mayorista o la fábrica que les puede dejar mal. Afortunadamente esto lo conocen los mayoristas y le dicen al vendedor que si vende sus productos va a estar plenamente respaldado por ellos ante la gestión de la garantías. El problema es cuando un minorista tiene la necesidad de vender un producto lider del sector donde las garantías son lo que son y si no vendes ese producto no pagas el alquiler de fin de mes. Al final todo esto produce un desgaste muy grande en la moral del vendedor, donde aprecia que si aparece uno por la puerta de su tienda va a ser para exigir algo o quejarse.

    Sin embargo, la ley, te hace responsable de algo cuando el que lo vendes eres tu. No podría ser de otra forma, aunque sería muy extenso explicar el por que.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  20. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    No te has parado a pensar, porque todas las marcas, en su web, tienen escritos y publicos sus terminos de garantia? Si la garantia la da la tienda, que tienen que ver esos terminos? Los terminos seran los que dictamine la tienda digo yo, no? que para eso la da.[/QUOTE]

    Efectivamente.
     

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