Alguien sabe como funciona el Ring-go-Star que lleva? SIrve parta ajustar la direccion sin araña o algo asi?
Eso mismo iba a preguntar yo en un post independiente. Pensaba que era una dirección que no necesitaba araña, pero en esta bici veo que se monta encima de una dirección King. Ni idea de como funciona el invento y para que sirve.
no estoy muy seguro, pero el radiado de la rueda delantera no está mal? La cabecilla del radio tendría que mirar hacia fuera para que la curva del radio no chocase con el ala del buje no?:scratch
lo habitual es que una cabezilla mire hacia fuera y la siguiente hacia dentro,pero como este radiado es radial (valga la redundancia),sin cruzes,han puesto todas mirando hacia dentro,supongo que para mejorar la rigidez ,separando ,en lo posible ,los radios.
Buenas Precísamente para eso es, hace que no necesites araña o capsulas expansoras para justar la dirección, simplemente metes eso como si fuese un separador más y con un tornillo lateral precargas la dirección lo que necesites, se apoya en la potencia, osea para justar la dirección tienes que tener los tornillos de la potencia apretados. Y en el tubo simplemente pones un tapón que viene incluido y que unicamente tiene como función cerrar el extremo del tubo. Hasta luego!
Um... creo que ya se como va: los tornillos deben de cerrar la cuña, para que esta comprima la arandela superior contra la potencia (que como indican, ha de estar apretada). Asi expande el RING-GO-STAR entre la potencia y la direccion... Curioso. Si me confirman que no puedo usra un headlock en mi Pike, quizas me pille el invento. Esta a 18 en chain. Un saludo.
Pues no le veo mucha utilidad entonces. Quitar la araña solo podría interesar por tema peso ¿No?, poniendole eso pesará más, aparte de tener que llevar más tubo de horquilla, pudiendo no querer llevar espaciadores.
Yo no llevo araña, por temas personales (mi conocida aracnofobia, hehehe). No , en serio. Ando siempre cambiando de horquilla, potencia, etc... ajustar tantas veces la direccion, hace que la araña vaya saliendo de su sitio. Y una vez que erosionas el interior de la caña de la direccion, la cosa va a peor. Por eso uso metodos alternativos. El Headlock es el mas fiable. es un gran tornillo que va cogido por una tapa que va debajo de la corona de la horquilla, asi une la tapa de la potencia con esa otra tapa, pudiendo apretar lo que quieras. Lo que pasa , es que en mi Pike me he encontrado con que no hay hueco en la parte infrerior de la caña. No creo que haya metodo mas liviano que la araña, eso si. Saludos. PD: Volviendo al hilo... como molan los componetes de la morati (el cuadro no me gusta).