La gran duda... Dura-Ace vs Record

Tema en 'General' iniciado por Ciclista_Coslada, 15 Dic 2005.

  1. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es una pregunta que va a dar mucho que hablar, pero...a todos vosotros que os parece mejor ¿Dura-Ace o Record? Pero quiero que me digais una de las 2, por que suelen decir que uno tiene unas cualidades y otro otras. ¿Con cual os quedais?

    COMIENZA LA BATALLA SHIMANO CONTRA CAMPAGNOLO

    Para mi el Dura-Ace, mas economico, mas ergonomico, mas silencioso, se desajusta menos, cambia mas suave, mas preciso, frena mejor, bielas con eje integrado, DURADERO...
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No es una comparación justa,,, si me comparas el Chorus con el Dura Ace todavia,,,

    sobre lo de duradero, bueno, pero si se te rompe una pieza de una maneta, a cambiar la maneta entera, y en cambio en campagnolo tienes el despiece completo... Yo llevo con unas manetas Record desde 2000 y le he cambiado a la de los piñones dos veces el trinquete (15 euros), pero me cuesta ver por ahi unas manetas shimano de 6 años en perfecto estado..

    ¿Más ergonomico? ¿que campagnolo? ¿en qué pieza?

    ¿Más silencioso? Sí, a mi me gusta oir el click de los cambios...

    ¿se desajusta menos? Yo no tengo más problemas de desajuste que los usuarios de Shimano...

    ¿Frena mejor? Sí, shimano frena mejor.

    ¿bielas con eje integrado? Es una ventaja si tu cuadro flexa mucho, pero a mi me gustan más las bielas de carbono de campagnolo

    De los cables por fuera del manillar, casi mejor que ni hablamos.

    1º Record 2º Chorus 3º Dura Ace
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Campagnolo
    Creo que Luarca te ha dado suficientes razones.
    Solo una pega (que es subjetivo) solo versiones con palanca de carbono, que en bicis supercarbonizadas quedan demasiado negras, pero repito solo es una cuestion de gusto
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Me parece que es una discusion a la que nunca llegaremos a un acuerdo, ya que es algo muy subjetivo. Los dos grupos son muy buenos, y siempre habra gente a favor de uno y de otro. A mi me gusta mas Shimano, pero solo eso, no voy a entrar si es mejor o peor. Lo que no me gusta de Campagnolo es que sigan con el eje de cuadradillo.
     
  5. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    El record es mas bonito esteticamente debido al acabado en carbono, y soy el primero que lo admito, pero en cuanto a funcionamiento el Dura-Ace va bastante mejor. Yo no pregunto cual es mas bonito, por que esa respuesta es obvia, si no que funciona mejor y que da menos problemas. Varios compañeros que salen conmigo llevan el Record, y lo ajustan cada dos por tres y con el Dura-Ace no ocurre eso. Para mi el mejor es el que menos visitas hace a una tienda para ajustes y problemas. A seguir juzgando
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues a mi las manetas del record me dan miedo de mirarlas porque en todas las leches que me pego marco las manetas y en caso de ser de carbono me da que ya no las tendria
     
  7. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cuestion de gustos...pero lo que no me creo para nada es que se desajusten mas campagnolo que shimano
    En mi bici tengo campagnolo record y funciona a las mil maravilas y esteticamente, para mi gusto le dan mil vueltas a shimano, porque vaya cabezones q tienen las manetas, que te caes y la leche se las llevan pero de fijo, y los cables de cambio que van por fuera, eso si en suavidad, va mas suave shimano pero esque aquí también vienen los gustos...porque habra a gente q le guste esa suavidad y habra a otra que le guste sentir los "cliks" y sentir cuantos piñones cambia....
    También desbes de saber que campagnolo tiene recambio de practicamente todo y shimano no....como tengas shimano y te caigas un dia y le pase algo a la maneta y te tengas que comprar una nueva y te gastes ese dineral...te arrepentiras tú y tu bolsillo..de no haberte cogido campagnolo

    Por funcionamiento los dos te van a ir de cine...
    Asique es una cuestion de gustos y ya se sabe que para gustos los colores!!!!!!
    yo no digo nada...pero .ummmmmmmmmmmmmmmm CAMPAGNOLO

    Un saludo
     
  8. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado Dura-ace siempre y llevo 1 año con Campagnolo. Desde el primer ajuste no lo he vuelto a tocar cosa que no me pasaba con el Dura-ace que lo tenía que ajustar de todo 1 vez al mes.
    Para Ciclista de Coslada, te digo por experiencia que es irrisorío las veces que ajustas bicis con campagnolo en comparación a las que se haces con Shimano, hasta el punto que cuando te llega una Campy a la tienda es como una novedad.
    Durabilidad, las manetas de carbono aún no las he marcado, las Dura-ace el primer año tenian rayones que no sabía cómo habían salido. La calidad de materiales que usa Campy en comparación a Shimano me parece sencillamente abismal.
    Todo el mundo habla del cuadradillo, pero funciona, va bien y es eterno pa qué cambiar. Los nuevos ejes de Shimano son novedosos, rígidos(durante cuanto tiempo?..) y muy fáciles de cambiar, que es lo más rebolucionario que para mí tienen, pero darles un par de años...
    Shimano está por delante en suavidad (que no en funcionamiento) y en ergomia de maneta, y el ejemplo más claro lo teneís en el ciclocross donde se busca la maneta lo más adaptada a la mano y al esfuerzo y que el conjunto funcione como la seda, en ese sentido Shimano si está por delante, pero ahi que estar constantemente ajustando.
    Y bueno...shimano acabará sacando una maneta de carbono desdiciendose de todo aquello de que el aluminio es la repera y por contra Campy revolucionará el mercado con su Record eléctrico.
    Campy para siempre, por historia, por diseño, por calidad, porque es un producto nuestro, Europeo.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me quedo con campagnolo, a mi personalmente me esta dando muy buen resultado, aunque funciono con unos piñones dura-ace 12-27, pienso le dan a los cambios un tacto muy bueno.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ,,,

    ¿¿¿Cuantos de los que leeis este topic notais diferencia de rigidez entre cuadradillo y estriado???

    Eso sí, el pedalier externo hace más rigido el cuadro en esa zona,,, y eso sí que se nota pedaleando.

    Las manetas Campagnolo apenas se rayan. Yo tuve unas Dura Ace de 9v (que esteticamente le daban 1000 vueltas a las de 10) y se reyaban con mirarlas,,,

    Lo que sin duda es mejor son los frenos Dura Ace, por lo menos el trasero,,, a mi lo de quitar un pivote en el freno trasero de campy nunca lo he terminado de entener.

    Por cierto, de bielas de carbono me gusta mucho más el primer modelo del Record (con el carbono a 90º) que el actual, con capas superpuestas,,
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    y este es el montaje de grupo que yo me haria:

    Manetas: Campagnolo Record
    Cambios: Record
    Bujes: DT Swiss 240
    Cadena: Record
    Frenos: Zero Gravity
    Bielas y eje de pedalier: Scapula
    Pedales: Time RXS titanCarbon
     
  12. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    record no se necesita chorus... salu2
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    En estética, durabilidad, fiabilidad no me meto, pero el que diga que Shimano no es mas ergonómico que campy es porque tiene unas manos muy raras, ¿6 ó 7 dedos? o un pulgar de 15 cm, ya me direis si alguno es capaz de bajar un piñón estando agarrado en la parte baja del manillar.

    Saludos
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo las manos normales y bajo las coronas en la parte baja del manillar, en esa maniobra lo peor que puede pasar es que baje mas de una a la vez, puesto que hay que hacer algo de fuerza. Yo uso unas manetas veloce de 10v que no creo que sean lo mas fino de campagnolo. :D
     
  15. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me vais a convencer, jejeje. Pero esto es lo de siempre, cada uno tiene sus preferencias, la conclusion que saco por las opiniones que me dais es que tanto el Record como el Dura-Ace son dos grandes grupos, el Record tiene una estetica muy cuidada y un buen funcionamiento. Mientras que el Dura-Ace tiene una mayor ergonomia, mayor suavidad de cambio y mejor precio.
    Ya veremos si cambian las opiniones cuando a los de shimano les de por el carbono, por que ahi la cosa ya puede traer mayores dudas. Por que ahora mismo es como si comparasemos un Pinarello Dogma con un Colnago C-50, ¿Cual es mejor? Pasara lo mismo que con los grupos, ahi quien preferira el carbono, ahi quien preferira la estetica.... Sin negar que cualquiera de los dos son grandes cuadros.
    Espero que sigais poniendo vuestras opiniones respecto que preferis cada uno de vosotros, Dura-Ace o Record.
    Un saludo a todos
     
  16. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno para gusto no hay nada escrito yo siemprehe tenido Shimano y te puedo asegurar que lo ajusto una vez al año una cosa es el producto que los dos son buenisimos y otra cosa es quien los monte y los ajuste,tambien influye mucho la manera de cambiar que tengas si cambias sin brusquedades dejando que la cadena caiga sola o subiendo con un ligero golpe te puedo asegurar que te olvidas del tema por cierto en Shimano tienes hasta el ultimo tornillo de recambio yo tengo el catalogo que en cualquier punto de venta te lo dan .Bueno con respeto a campy yo soy Shimanista jamas he tenido problemas con el y sere fiel hasta que se demuestre lo contrario, es decir que empiece a darme la lata.

    Saludos
     
  17. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contigo, yo estuve dudando entre Ultegra-Chorus y al final a parte del precio se decanto el mantenimiento, ya segun me comentan los de campy, que deben de ajustarlo reguralmente aparte de ir cambiando cables y fundas (las normales nada de nokkon, etc...) para suavizarlo...Estéticamente me gusta más campy, lo reconozco, pero le doy más prioridad a lo anterior.
    UN SALUDO.
     
  18. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo tb prefiero shimano por funcionamiento (me gusta que cambie suave) y ergonomía, ya que tb soy de los que opina que el gatillo para bajar piñones de campy no está en un lugar adecuado para bajar piñones desde la parte baja del manillar, y para agarrar la maneta en general. pero bueno, si los que lo llevan van cómodos, pues todo está dicho ;-)

    y respecto a la estética, reconozco que las manetas de campy son más bonitas, ahora bien, para mi las bielas dura-ace son mucho más chulas que las record de carbono. cuestión de gustos.
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Debo ser un bicho raro, pero he tenido 7 años un 105 (8v) de shimano y lo único que le he hecho han sido dos cambios de fundas (uno de ellos obligado pq cambié de cuadro)
    No hago muchos km, entre 3000 y 4000 al año, pero corro algún que otro triatlon y/o duatlon, así que el uso que le hago es algo exigente.
    Nunca se me ha desajustado ni he tenido ningún problema.
    Ahora llevo un ultegra de 10v y aunque tiene algo menos de un año, pues más de lo mismo.
    Así que eso de que shimano se desjusta más, supongo que será a los que haceis 20.000 km al año, pq sino no lo entiendo.
     
  20. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    De bicho raro nada ,estoy contigo a mi me pasa lo mismo,aunque llevo muy poco tiempo con dura-ace pero en montaña siempre con shimano y llevo xtr y me ha llamado algo la atencion en los dos casos la suavidad y precision me han parecido iguales
     

Compartir esta página