la gran importancia de los pensamientos en el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jose_antonio, 28 Oct 2006.

  1. jose_antonio

    jose_antonio Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    no sabia en que parte poner esto, pero queria sacar el tema ya que me boy dando cuenta desde hace un tiempo, que los pensamientos tienen una gran importancia muchas veces a la hora de hacer deporte y sobre todo si hay una cuesta que subir, me boy dando cuenta de que si boy pensando en lo mucho que falta o preocupandome de si me agotaré demasiado, me siento con mucha menos energia que si boy despreocupado y animado.

    ¿os pasa a bosotros? solo queria saber que pensais del tema, bueno se que es así y quizas muchos no os deis cuenta de ello, pero los pensamientoa a la hora de hacer deporte, imflullen mucho en la energia. segun sean positivos o negativo
     
  2. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esto nos pasa a todos, cuando subo por una subida que se ve muy larga...acacho la cabeza y voy mirando el suelo, para no desmoralizarme...
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    En la vida en general y en el deporte en particular, estoy convencido de que la psicología juega un papel determinante en los resultados finales.

    Ma parece un tema francamente interesante.
     
  4. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay muchos ciclistas o deportistas en general en los que se ve claro, que la parte que no pueden poner con su físico, la compensan con su fuerza mental.
     

  6. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Lo que sucede a veces tambien es, cuando lo fisico esta por sobre lo psicologico , cuando nos vence el dolor por ejemplo y nos dejamos llevar por este, y cuesta revertirlo.

    Salu2.
     
  7. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que influye lo psicológico, el ánimo. Debemos de buscar los motivos que nos impulsen a terminar y continuar;)
     
  8. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Cuando el dolor fisico supera a la mente es dificil eliminarlo,pero si uno se concentra el dolor fisico jamas puede superar a la mente
     
  9. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Todas las disciplinas deportivas se sustentan en cuatro grandes pilares, el físico, el técnico, el táctico y el psicológico. Y los cuatro son importantes, si falla alguno de ellos, el deportista no logrará alcanzar su máximo rendimiento.
    Sí es verdad que la capacidad física juega un papel muy importante, pero también la psicología. Cuando las piernas ya no pueden tirar más, puede tirar la mente por ellas. Lo digo con conocimiento de causa, soy psicólogo deportivo...
     
  10. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    es verdad que si no vas pensando el lo mucho que queda,puede que se te haga hasta corto.a mi lo que me funciona bastante bien en las subidas medianamente largas es ir tarareando cancioncillas.no se porque,pero me funciona.
     
  11. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo

    Estoy totalmente de acuerdo. La parte psicológica en el deporte, es un aspecto que hasta ahora se trabaja muy poco y solamente y casi de manera exclusiva en los deportistas de élite, pero puede ser muy útil para cualquier deportista medio.

    Yo también espero ser psicólogo deportivo algún día ¿ Cómo te especializaste Alphazel? ¿ Por la Uned ? ¿ por otro sitio? ¿ Alguna recomendación?

    Gracias
     
  12. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo creo que el apartado mental es muy importante en el deporte.
    A mi me ha pasado en alguna ocasion, que vas superconcentrado encima de la bici, sobre todo cuando voy subiendo, mirando a la rueda delantera y al suelo, escuchando la respiracion y viendo una y cada una de las piedras, notando la bici al 100%, y terminas la cuesta y ni te has enterao, una sensacion extraña, no me pasa ni de coña todos los dias que salgo, pero en contadas ocasiones si he llegado a notar esto.
    Saludos
     
  13. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Para que veais lo importante de la psicologia en el deporte os contaré mi caso de hace muuuuchos años .Cuando yo competía habia una chica que siempre me ganaba,yo siempre quedaba segunda,un dia yo no ví a esa chica y le dije a mi etrenador hoy quedaré primera ya que no he visto a Carmen.
    Gané quedé primera. Carmen si que estaba quedó segunda, solo que yo no la habia visto,mi entrenador si que la habia visto pero no me lo dijo .
    Esta es una de las anecdotas q tenian q ver con este tema .

    Estoy muy de acuerdo con Aphael .
    Un saludo
     
  14. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Te funciona porque estás focalizando tu atención en un estímulo externo al sufrimiento que estás padeciendo, jajaja, con lo cual no vas concentrado en lo dura o larga que pueda ser la subida sino en ir tarareando. Así de simple y efectivo.
     
  15. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    En un deporte exigente como el ciclismo, es evidente que la fortaleza mental ayuda a suplir las mermas físicas que podamos tener. De la misma forma, por muy fuerte que estés, si el tarro no acompaña, más vale que te quedes en casa, que al la primera de turno te darás la vuelta.

    Creo que hay claros ejemplos de ciclistas con unas condiciones físicas excepcionales, que por culpa de su debilidad mental, nunca han llegado a explotar o a confirmar las espectativas creadas en ellos, por ejemplo, Iban Mayo.
     
  16. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Un claro ejemplo de esto es como cuando te lo estas pasando bien pasa el tiempo en un instante que ni te enteras, pero cuando estas aburrido y quieres que llegue la una hora estas cada minuto mirando el reloj y se te hace eterno.
    Si piensas que no vas a llegar a la cuesta por ser muy dura seguro que no llegas, sin embargo si estas concentrado y pensando en otras cosas llegas arriba y ni te enteras
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona


    a eso es a lo que se le llama concentracion. Si te concentras en lo ke haces para dar lo mejor de ti rendiras mas.... siempre...

    en cambio si te mentalizas en aiy si ... no acabo
    y si me coge una rampa

    eso es estar desmotivado desconcentrado y desubicado

    por eso los deportistas antes de las competiciones se "concentran" para mentalizarse en dar lo mas mejor que tienen!
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que los pensamientos influyen mucho en el rendimeinto, este es un deporte de superación personal.

    PD: Te recomiendo que hagas un intento y empieces a utilizar la letra "v", porque no veas lo que duele ver "voy" y "vosotros" con b.
     
  19. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A algunos como yo el sufrimiento en una subida no necesariamente es un estímulo negativo, justamente es cuando más vital me siento, hasta tal punto que las busco y cuantas más mejor. En competición la cosa puede cambiar un poco ya que luchas contra los miedos de defraudarte a tí mismo.
     
  20. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Totalmente de acuerdo la fuerza mental influye y a veces mucho UN SALUDO
     

Compartir esta página