la gran importancia de los pensamientos en el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jose_antonio, 28 Oct 2006.

  1. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pues yo soy un claro ejemplo de debilidad mental en esto del deporte. Me ha pasado siempre, cuando jugaba al tenis, y ahora con la bici, etc. Algún consejo de los expertos para aumentar la autoestima o lo que sea??
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    no te marques objetivos irrealistas o no quieras andar igual que el que esta al lado tuyo, mirate, conocete y marcate los objetivos segun andes tu y seas tu y nunca segun ande el de al lado.
     
  3. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon

    a mi siempre me havia pasado.. juego al tennisdesde los 3 años y voy en bici desde practicamente los mismos..siempre me cansaba, siempre perdia los partidos,por irme de ellos, por desconcentrarme...no subia ni la mitad de cuestas que subo ahora, porque me sentia agotada.. hasta que me propuse verlo de otra manera.. la solucion solo la tienes tu, solo tienes que proponertelo,ponerte pequeñas metas, y luchar por ellas..
     
  4. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de los que agacha la cabeza en las cuestas.....no se si sera lo mejor
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta claro que influye y tanto para bien como para mal.

    Yo he salido días que fisicamente estaba hecho una piltrafa y he rendido bastante bien y todo lo contrario... Dias que estaba bien fisicamente pero rayado por problemas de mi vida personal que hacían que a mitad de la ruta me diera la vuelta y me fuera a casa.

    Saludos
     
  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    sinzeraqmente creo que la mente juega el papel de protagonista en cualquier deporte. No basta con estar fuerte fisicamente para alcanzar metas, si tu mente no esta preparada, dificilmente llegues.

    salut i b/vici
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    por aquí leí una frase de un genio, no se si fué de RE, o de Ignacio-, que pongo en practica muchas veces y me funciona.

    Cuando vayas al límite en un subida y creas que no llegarás al final, SONRIE.

    A mi me funciona, parece una gilipollez pero funciona.
     
  8. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Un par de ejercicios fáciles de realizar serían los siguientes:
    1. En primer lugar, márcate unos objetivos, como ya han comentado, es un punto de partida excelente para tener una referencia de lo que quieres conseguir y como. Haz una tabla con objetivos a corto, medio y largo plazo en las filas, y crúzalos con objetivos de realización (cómo lo voy a conseguir) y de resultado (qué voy a conseguir). Márcate unos objetivos realistas, ni muy fáciles de conseguir ni tampoco irrealizables que estén fuera de tu alcance.
    2. Comienza un pequeño diario deportivo, tanto de entrenos como de competiciones (si compites). En él puedes apuntar cómo te sientes antes, durante y después de hacer deporte. Puedes ayudarte de escalas tipo Lickert (de 1 a 10, por ejemplo) para que te sea más fácil puntuar tus sensaciones. Esto te permitirá llevar un seguimiento de tus progresiones, viendo donde puedes mejorar, al mismo tiempo que te refuerzas con aquello que haces bien, lo cual te servirá de estímulo motivador.

    Espero haberte ayudado.
     
  9. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Si a ti te funciona, sin duda, es lo mejor para ti. La clave es que cada deportista es distinto, y a cada uno le funciona una técnica distinta. Lo importante es encontrar aquella que nos va bien a cada uno de nosotros:wink: .
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo antes de competir en ciclismo competia en tennis y siempre para mejorar me porponia unas metas, me buscaba un compañero que fuera algo mejor que yo , y me propuse que le ganaría y tras muxos partidos muxos ratos de pasarlo bien ubo una epoca en que le empece a ganar, pero en esto del ciclismo siempre e querido salir a entrenar con gente que fuera mejor que yo ya que para mi es la unica forma de saber sufrir mas, y cuando antes me arrancaban, me abria en seguida ahora e aprendido que si yo voy mal el que va al lado va igual o peor que yo, asi como cuando salgo solo los puertos se me hacen eternos mientras que si vas con alguien entre los pikes las ocnversaciones se hace mas ameno y casi no te enteras y dices ya estoy arriba ***** que rapido se me ha pasado y yendo solo de decir "todavia me quedan X pa coronar que coñazo, me doy la vuelta o sigo
     
  11. Josep Maria Vidal

    Josep Maria Vidal Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Viladecans
    En algunos casos, puede ocurrir lo contrario, la mente que a veces tiene más capacidad de sufrimiento que el cuerpo acaba por lesionarlo. Qué es peor?
     
  12. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Como ya he comentado, la virtud está en el equilibrio, el deportista perfecto es un compendio de aspectos físicos, psicológicos, técnicos y tácticos. Se trata de conocer tu cuerpo. La mente ayuda cuando sabes que no estás alcanzando tu máximo rendimiento en los otros aspectos; es ahí cuando aporta ese puntito que falta. Logicamente, si intentamos sobrepasar nuestros límites físicos, el resultado será nefasto.
    De todas formas, en un deportista fisicamente bien, me refiero a que no arrastra lesiones, es difícil que sobrepase sus límites físicos sin no se produce sobreentrenamiento.
     
  13. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Generalmente, creo que llegas a conocer donde está tu límite y que márgen de tolerancia tienes para sobrepasarlo durante un lapso de tiempo (siempre englóbandolo dentro de una actividad lúdica sin ánimo competitivo, rutas de varios días con amigos, etc...)
     

Compartir esta página