La Guardia Civil se podrá llevar nuestras bicis.

Tema en 'Galicia' iniciado por juanmtz, 16 May 2010.

  1. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
  2. servihos

    servihos sufriendo la pedalada

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta cierto punto me parece bien; aun que mine un poco la libertad de libre albedrio, pero lo mismo pasaria con lo del cinto de seguridad dentro de un coche... Que tienen que ver las patatas con las cebollas....

    Yo soy comercial y me pongo el cinto, para hacer 1km dentro de la ciudad o del pueblo en el que este; y al igual me pongo el casco, aun que sea para salir a dar una vuelta con mis sobrinos por una pista de futbol cerrada... (Hay que ir dandoles ejemplo...)

    Un saludo
     
  3. cannondale71

    cannondale71 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    terra dos loros
     
  4. ivitohappy

    ivitohappy Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno eso sera si os dejais pillar
     
  5. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    En los países Europeos en donde más usa la bicicleta, Holanda y Alemania, no es obligatorio usarlo. El problema no es del casco, es de los que creen que la carretera es suya
     

  6. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    A mi el casco me parece imprescindible, en carretera, montaña o donde sea. Sin zapatillas no monto, sin casco tampoco. Ahora requisar una bici, me parece que no lo tendrán muy facil.

    Lo que me parece de mear y no echar gota, es el control del gobierno que se cree nuestro padre, haciendo leyes que prohiben por el placer de prohibir y coartar toda libertad. Nos trata como bobos y nos lo dejamos hacer... No me gustaba Azanar ni el PP por extensión, pero tenia más razon que un santo cuando dijo "Y quien quiere que conduzcas por mi??"

    Ver para creer....
     
  7. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    Pues a mi me parece bien. Eso si, que lo extiendan a otro tipo de vehiculos también, no solo las bicicletas.
     
  8. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    El asunto de ir sin casco pienso que no tiene discusión. Hay que ser bien burro para andar sin él.
    Culpa de los coches???? A mi hasta ahora, quitando algún susto que otro (como casi todos, que hay mucho energúmeno el volante) todos los castañazos que he tenido en bici ha sido por mi culpa, por una piedra, por ir pasado, pinchazo, perro, ...
    YO, de momento quiero seguir con todas mis facultades y el casco ya lo llevo antres de salir por la puerta de casa.

    Lo de requisar la bici... otra gilipollez.
     
  9. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    pues yo el mas grave que tuve en carretera , le paso al a bici un coche por encima y yo salte de ella antes de que me cogiera..y desde luego no fue culpa mia..pero del tema en carretera mejor no hablar...que sean duros con los que matan a los ciclistas y que se dejen de tanta prohibicion...mas accion y menos decretazo..que se cumnplan las leyes . y no que haya mas leyes , y ademas que todos las cumplan..no unos por tener pasta se libran , y los pobres a joderse..o por ej si tu le metes una tunda a alguien que te roba en casa resulta que el malo eres tu...es mejor prohibir ,y prohibir , y prohibir es lo que saben hacer
     
  10. desbrozador

    desbrozador Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A pesar de no dedicarle mucho tiempo al fora, hasta ahora, ya llevo unos años practicando mtb y estoy de acuerdo con vosotros : el caso hay que ponerlo cuando sales de casa y sacarlo a la vuelta.
    Cuando eramos unos niños a nadie se le pasaba por la cabeza poner casco para la bici, ni siquiera para la moto si me descuido. Pero ahor las cosas estan cambiando para bien. El hombre es un animal de costunbres y debemos de cojer todas las buenas y dejar las malas.
    Quizá la forma de tomar la medida no sea la más adecuada ya que el papel de "papa autoritario" no es la mejor forma de hacerlo. La educación y el civismo es la mejor forma de que el que no lleve casco sea el "bicho raro" que todos miremos extrañamente.
    Ups, creo que me lié al escribir...lo siento.
    Un saludo
     
  11. antonio50

    antonio50 cicloide

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oleiros. A Coruña.
    Un día que iba a Cecebre por el paseo del Burgo, tuve una lipotimia, bajón de tensión, no se.. El caso es que me desmayé, menos mal que tenía el casco, me pegé un morrazo que con la presión del casco y gafas, me rasgó la ceja, con la consiguiente escandalera de sangre, desmayo, ambulancia, hospital y "solo" 6 puntos en la ceja. Se trata de la seguridad. También te puedes caer andando, pero la caida es de otra forma. En bici vas a 15 ó 16 Km/h, sino más y andando.....
     
  12. cristof

    cristof el trialero solitario

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín, orense
    amigo, si no te han atropellado todavía es que no has pedaleado lo suficiente..
    por otra parte, me parece mal, la gente que no quiere ponerse el casco no merece que nadie se moleste por mantenerlos con vida
     
  13. Pedaleto

    Pedaleto Novato

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que fomentar el uso de la bici, y no perseguir al ciclista como se está haciendo!!
    :cursing:cursing:cursing
     
  14. Pedaleto

    Pedaleto Novato

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que hay que usar el casco, no lo dudo, otra cosa es q salgas del garaje y ya te estén tocando las narices como está pasando...
     
  15. nandete

    nandete Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLALBA
    En mi opinión debería usarse en cualquiera de las vías, caminos o senderos, ya que un golpe se lo puede dar hasta el tio mas experimentado cuando menos se lo espera. De todas formas es cuestión como siempre de concienciación y de cultura del casco, igual que ocurre en otros sectores como la construcción.

    El casco SIEMPRE, como ocurre con el cinturón.
     
  16. Vamtac

    Vamtac Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un verano estuve en australia y allí el casco en la bici es obligatorio siempre. Fui a dar una vuelta por el carril bici y ni pense en el casco, a la que me miraban mal me di cuenta que no lo llevaba y me toco bajarme de la bici y andando a casa sino 100 euros de multa. Eso me parece un poco exagerado porque yo cuando voy por el carril bici a la playa o a trabajar tampoco lo veo imprescindible eso si cuando dejas la bici de paseo y coges "la de verdad" el casco va siempre unido y como digo a mis amigos muchas veces aunque me aseguraran al 100% que no me caigo seguiría llevando el casco porque como arma aparta ramas no tiene rival :D
     
  17. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Pues yo veo bien,que te multen,pero de ahí a que te requisen la bici,va un mundo....O a algún politico corrupto,(que por esgracia está de moda),le requisan sus bienes cuando hace algo mas grave,que circular sin casco???
    No sé,pero,sí sé que,aquí a esplumar al ciudadano de a pie..¡
     

Compartir esta página