la habitual pregunta: talla del cuadro.

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 2 Jun 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues me he decidido a pedir ya una bici nueva y, tras tener decidido el modelo, sólo me falta definir la talla, pero yo no tengo ni idea de qué talla es la mía.

    Debo decir que mido 1'80m justos, tal vez 1'81, y se trata de una bici tipo Enduro, concretamente una Lapierre Evo 130. Qué talla creeis quees la más adecuada?

    Gracias de antemano
     
  2. kingbarcelona

    kingbarcelona Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...Como profesional de la venta de bicis dedse hace 20 años y 30 como usuario,tu talla es exactamente la L.No sé esta marca funcina con esta numenclatura o en pulgadas.En caso de que sea en pulgadas,es una 19 o 20 dependiendo de si trabajan con pares o impares.Si no entiendes alguna parte de lo que te cuento intentré detallartelo más.
    Espero que la disfrutes...
    Marc
     
  3. llauraor

    llauraor Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,aprovechando el hilo si no os molesta ¿como sabria la talla de esta cuadro concretamente? o como se que es mi talla? mido 1,65 es que no lleva tubo vertical y no estoy seguro.gracias
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  4. kingbarcelona

    kingbarcelona Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...
    La manera de saber la talla de tu cuadro es midiendo el tubo horizontal,de centro a centro.Eso entendiendo que imagines virtualmente que la barra es horizontal.En este caso el tubo baja pero tu midelo como si fuese recto.Para decirlo más detallado,de centro del tubo de la tija en la parte mas alta al centro de la pipa de dirección.Con tu altura no debería llegar a 55-56 cm.
    Por lo que veo en la foto creo que te va grande,pero la medición te lo aclarará...las fotos engañan....
    Buena suerte
    Marc
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    gracias,
    pues la bici que quiero está disponible en las tallas 41, 50, y 54. Tambén está la 46, pero me dicen que está agotada. La 'L' sería la 50??
     

  6. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    Perdon por la intromision ,hola kingbarcelona me quiero pillar una yeti asx para freeride yo mido 1,77 gasto la talla M o 18 lo malo es que en la tienda en la que me pillo el cuadro solo tienen la L o 20 crees que me valdria?

    gracias

    perdon por meterme en tu post korreka.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
  8. kingbarcelona

    kingbarcelona Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola socios...el tema de las tallas es realmete la piedra angular de la venta de bicis.Hay que confiar en el buen asasoramiento del vendedor,pero cuando entra el tema del stock la cosa se pone de marron a marron oscuro.Yo tengo la costumbre de visitar todas las tiendas de bicis de donde voy,las de aqui y las del estranjero.Tambien voy a las grandes superficies de venta de bicis y observo sus productos y sus trabajadores.Como soy totalmente anonimo en estos sitios,observo como la gente mira,pregunta y compra bicicletas.Os moririais de risa de las cosos que se llegan a inventar para colocar una bici de una talla que no corresponde al comprador por tal de no perder una venta.
    El tema es que todo,tarde o temprano se sabe,porque a la primera visita que haga o otra tienda se lo diran.
    Para vosotros que estamos a tiempo hay que advertir al vendedor de que estamos bien informados de la problematica de este tema,hay que decirle que no vosotros no lo sabeis exactamente pero que vuestros companeros si y que no quereis hacer el ridiculo ni tener que volver a la tienda a montar un pollo.De esta manera el vendedor se vera obligado a daros la talla que os corresponde y si no la tiene a reconocerlo y que os ofrezca otra bici de otra marca.Si el vendedor es inexperto,pedira ayuda a otro vendedor o al responsable de la tienda...que tambien hay que ver si nos intenta encasquetar una bici que tiene en stock.Que os lo cuente bien y si no lo entendeis o lo veis claro no la compreis.
    Concretando para vuestras preguntas.A Korreka,con 181 cm la talla 50 es un pelin justa pero se puede dar por valida.Quizas esa talla seria buena para salidas de rally de largo recorrido por el hecho de llevar la tija de sillin no tan salida.Para enduro o free ya no sera tan optima.No te soluciono la papeleta pero ya tienes una opinion mas para decisir.
    A Lorrider mas de lo mismo,con tu altura estas justito,buena para rally de salidas largas y flojo para enduro y free.
    Espero que os haya ayudado...
    Marc Novell
     
  9. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    Igual estoy equivocado, pero tengo entendido que la talla no es la longitud del tubo horizontal sino la del tubo vertical desde el centro del eje de pedalier hasta el punto en el que se encuentra el tubo vertical con el horizontal.
    Indicádmelo si estoy equivocado.

    Salu2 y agur
     
  10. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me interesa esto. El punto superior ¿es exactamente donde coincide un tubo con el otro, o donde coinciden los centros de ambos tubos?

    Y ya que estamos, ¿alguien me puede decir por que casi nunca pone la talla en los cuadros?
     
  11. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es donde coinciden los centros de ambos tubos.

    Y respecto a que los fabricantes no ponen la talla en los cuadros, en los MERIDA sí la pone.
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo mido 180 cm. con 83 cm. de pata y mi talla es la 47 o 18,5 pero me acoplo muy bien con la 18 y con la 19 poniendo una potencia mas corta. La 20 me parece que te estaria grande. Mi consego es que pilles la 46, yo uso la 46=18", en Orbea, y me va perfecta. Si te coges una talla grande no te acoplaras nunca a la bici y acabaras teniendo que vender el cuadro, te lo digo porque eso le pasa a mucha gente. Es una decisión muy importante aunque no lo parezca.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias, ahora mismo voy a enviar el anticipo de pasta para formalizar el pedido :D. Si todo va bien, en un par de semanas os estoy colgando la foto de mi nueva burra....que ganass!!!

    Creo que me pillaré la 46, que me han dicho que hay 1 disponible (que no se me adelante nadie!!).
     

Compartir esta página