La hipocresía de la UCI y de la Organización.

Tema en 'Competición' iniciado por Emil Gatopeck, 26 Sep 2007.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Valverde firmó en su dia el famoso "Manifiesto para un nuevo ciclismo" de la UCI, que dice asi....
    « Declaro por mi honor, ante mi equipo, mis compañeros, la UCI, la familia ciclista y el público en general, que no estoy implicado en el caso Puerto ni en ningún otro caso de dopaje y que no cometeré ninguna infracción al reglamento antidopaje de la UCI.
    Como prueba de mi compromiso, acepto pagar a la UCI, en el caso de que yo hubiera infringido el reglamento y fuera condenado a la sanción ordinaria de dos años de suspensión o a otra mayor, en el marco del caso Puerto o de cualquier otro procedimiento antidopaje, además de las sanciones reglamentarias, una contribución a la lucha antidopaje por un montante equivalente a mi remuneración anual del año 2007.
    Al mismo tiempo, declaro a la Justicia española que pongo mi ADN a su disposición para que pueda ser comparado con las bolsas de sangre incautadas en el marco del caso Puerto. Solicito a la Justicia española que organice tal examen en el más breve plazo posible o permita a la UCI organizarlo.Finalmente manifiesto mi adhesión a la voluntad de la UCI de hacer pública mi
    declaración »
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    1- Las autotransfusiones son indetectables, y la UCI dice que en los controles que ha hecho en Tour y Vuelta los corredores españoles tienen niveles anormalmente altos comparados con el resto, aunque dentro de lo legal
    2-las bolsas de la OP, se supone que se usaban para las autotransfusiones (indetectables). En la famosa bolsa 18 además hay restos de EPO (detectable desde hace poco tiempo, creo que no hace unos años)
    3-Ni Basso, ni Ullrich, ni Beloki, ni los hermanos Osa, ni Mancebo, ni Sevilla, ni Jaskche, ni Scarponi, ni Vicioso ni ninguno de los implicados directamente en la OP (excepto creo que Hamilton y Heras) han dado positivo en ningún control... Es lo de siempre, ¿si no hay positivos no hay dopaje? ¿o si no me paso los niveles legales es que no me dopo? El dopaje siempre va por delante de la lucha antidopaje
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo triste, compañero, y contra lo que hay que luchar realmente. Creo que esto es lo importante, no darle opción a los tramposos a seguir engañando.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si esto es lo de siempre, Vinokourov también lo firmó, y Mayo (si al final el contraanálisis da positivo) también lo firmó. También habría que decir que después firmaron un papel en el que decían que lo firmaron coaccionados. Si está muy dispuesto está a entregar su ADN a la JUSTICIA ESPAÑOLA (ojo, que esto es un detalle interesante), pero es que si no hay causa penal ningún juez va a pedirte el ADN. Por eso la UCI ya le ha buscado 2 veces las cosquillas, para ver si hay demanda de por medio y una vez metidos en arena con los jueces sacar a relucir la bolsa, el ADN y los perros. Pero la demanda no llega, y mira que llevan tiempo detrás de él...
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues creo que los kazajos también firmaron algo parecido. Yo sigo diciendo que la única solución que veo es que la que pillen le hechen de por vida del pelotón, a él a su director y a su médico, a la **** calle todos, y al equipo una sanción de la *****.

    Yo solo digo que si basso y ulrrich admitieron su dopaje, todos los que andaban como ellos es por que iban tan puestos como ellos. Cosas como la de Landis solo pasan en los comic, en la vida real no existen los superheroes.

    yo no he competido nunca, pero toda la gente que lo ha hecho dice lo mismo, que está podrido este mundo pero a base de bien, y cuando el rio suena, aparta que te ahogas.
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    EJEM!!
    Este post/hilo lo abrí para denunciar la actitud hipócrita de la UCI y la Organización del Mundial, por favor no lo convirtamos en un hilo sobre dopaje (sé que es difícil porque todo está muy relacionado), que ya tenemos uno arriba.
    GRACIAS!!!
     
  7. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sirva el ejemplo de la carta por un ciclismo nuevo de la UCI como muestra de la chapuza en la que se está viendo envuelto nuestro deporte a nivel profesional.

    Como bien decis, la UCI, que son muy listos, "obligan" a los corredores a firmar el famoso manifiesto y colocan un párrafo donde dicen que los firmantes se comprometen a entregar su ADN para que la justicia española o la propia UCI lo compare con el de las bolsas del caso Puerto. Y luego se dan cuenta de la mamarrachada cuando los tribunales españoles le dice a la UCI que esas bolsas de sangre son objeto de prueba en un procedimiento judicial y que la UCI no es nadie para custodiar una prueba oficial.

    Y entonces se pican porque todos se han reido de la UCI en su cara y ahora arremeten contra todo el que tenga o haya tenido que ver con el doping según ellos: Mercx, Bugno, Valverde, etc. etc.

    Si es que son la monda...
     
  8. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    De acuerdo, lo siento.
     

Compartir esta página