La horquilla pierde aire, rock shox sid

Tema en 'Mecánica' iniciado por yordan, 19 Nov 2004.

  1. yordan

    yordan Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    buanas,
    tengo una rock shox sid (la de la foto), el caso es que me pierde aire en uno de los tubos y me gustaría conocer la opinión de algún experto, que me indique que puedo hacer.

    Muchas gracias.

    Un salud!o

    [​IMG]
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues... depende de por donde pierda, se arregla de una forma u otra. Lo primero que has de probar es a cambiar la válvula donde metes el aire, la quitas con un extractor de obuses y le pones una de cámara cualquiera. Si sigue perdiendo, ya es que está ****** alguna de las juntas de la cámara de aire, y ahí ya tocaría desmontar y tal...

    Miki
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    reten o junta, que con los años que tiene esa horquilla ya le va tocando una revision interna.

    puede que con solo lubricarlas un poquillo...
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    jo esta sid es del 98 , ¿nunca la has cambiado los retenes y esas cosas?
     
  5. yordan

    yordan Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues imagino que no, la horquilla me la ha regalado un amigo al comprarle el cuadro.

    Pero ¿dónde encuentro yo retenes para esta horquilla? el me ha dicho que apañarse se puede apañar, aunque sea metiéndole un muelle en un lado y en el otro, pues aire :)

    También tengo una rock shox, un modelo mas modernillo, ahora no se que modelo es, nueva cuesta unos 15.000 de las antiguas pelas (mas o menos para hacerse una idea) con cual os quedariais? cual es mejor? creo que es la jett.

    ¿que me recomendais?

    Un saludo.
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues en cualquiere tienda que vendan rock shok si no te la pueden reparar ellos la mandaran al distribuidor pero pregunta primero cuanto te va costar para que luego no te sorprendas ajjajaja
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo desde luego la arreglaba. es una buena horquilla y aunque no tenga ni bloqueo ni plataforma de pedaleo mereceria la pena.

    puedes hacerle una revision interna(pero pregunta primero a ver cuanto te va a salir) y la siguiente vez que falle pues le das el pesame...
     
  8. yordan

    yordan Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Okis dokis, pues voy a ver si la desmonto, si le pido a mi amigo que me pida retenes nuevos o que la mande a ver que se puede hacer :)

    Muchas gracias a todos.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si la tienes que enviar no te va a merecer la pena, te van a cobrar un montón. Mira a ver si consigues arreglarla por tu cuenta en alguna tienda o algo...
     
  10. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    yo tengo la misma orkilla, y no lleva obus tipo válvula, el como la válvula de un balón y a mi tambien me perdia aire por la válvula izquierda y lo q hice es lo siguiente ya q los de rock shox me dijeron q no habia repuestos para esta okquilla. :taz yo cogí un balón de futbol pinchao y le quite la válvula, quite el tapón de la orquilla donde va situado el taco de goma q hace q el aire no salga pero q si entre q esta roto y lo sustitui por la válvula del balón y para q no se moviera esta o se escapara el aire le heche un poco d pegamento de los parches alrrededor del hueco donde va introducida la válvula del balón, lo deje secar una horita y lo volvi a poner el tapón en su sitio. y la meti presión y otra vez funcionando!!! :shock: a q mola mi truco verde. tengo q enviarlo a la revista bike con las fotos del proceso para ver si me llevo el casco spiuk. :platano a por cierto la valvula q utilice no es de un balon de futbol sino de uno de baloncesto xq el de futbol era muy fino, me he confundio!!! un saludo y suerte. te dejo mi numero x si quieres mas informacion y como hacerlo paso a paso. 626715013 y mi nombre es dani.
     
  11. yordan

    yordan Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    juer! que poca vergüenza que tengo!! me he puesto a re-leer los post que puse y veo este, y lo que más me sorprende... es que no di las gracias!! la verdad es que he andado muy ocupado y a grandes males... grandes remedios... es decir, si pierde aire... pues la cámara derecha le meto de presión 75 y la izquierda la lleno cada vez que salgo :) ambas (creo) están sin aceite (tampoco se si lo lleva :( )

    Es que no me molesté ni en desmontar la horquilla, bueno, es que tampoco tengo mucha idea, y tenía pensado pillarme una nueva, pero ****! yo no le doy un uso tan profesional a la bici como para ponerme otro SID WORLD CUP!! que se sube muchiiisimo a la parra!! y como me gusta que pese poco... :) pues eso, que no salgo del circulo.

    A ver si algún día de estos me da por trastear y la desmonto, por cierto grabancito, cómo le pones la válvula?? quiero decir que si sólo se le pone la boquilla o hay que recortar material de la pelota de baloncesto, aunque supongo que esto lo descubriré cuando la desmonte :)

    Bueno, espero tener algo de tiempo!

    Muchisimas gracias.

    Un saludo.
     
  12. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas te vale que la arregles por tu cuenta o en un taller de mucha confianza.Los de MOTOR DEALER que es el distribuidor de ROCK SHOX,NO TIENEN NI **** IDEA,yo tengo una SID que a estado alli 3 veces y aun no esta reparada y eso que es en garantia.Conozco otro caso bien cercano que le a pasado lo mismo y nada.Si yo fuera tu no la mandaba.
     
  13. yordan

    yordan Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces me tocará desmontarla... me da una perrería!! ufff! :) y no se puede hacer lo típico... desmontarla, llenarla de aire hasta que casi estalle y meterla en la bañera para ver por donde pierde :) supongo que es una idea un poco inutil, pero es que... me da una perrería!! jejjee!

    Un saludo.
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo te recomiendo que la mande al distribuidor, ahi te la arreglan y te dan garantia, ojo nose cuanto te saldra!
     
  15. eedu-giant

    eedu-giant Novato

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tambien tengo una rock shoc sid y creo que se me a roto por que cuando toco un poco el freno me tiembla una pasada.un mecanico me a dicho que ya la puedo tirar pero un amigo me ha dicho que se pueden arreglar
    ES VERDAD,ES DIFICIL QUE ME ACONSEJAIS...........
     

Compartir esta página