La III Maratón MTB “Guzmán El Bueno” X Sierra Morena

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por accipiter, 11 Sep 2006.

  1. accipiter

    accipiter Lanius

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares
    Ya está abierto el plazo de inscripción para esta maratón, recomiendo que no os la perdais, es una auténtica pasada el recorrido por sierra morena, y en organización un 10, creo que de las mejores de España.
    Aquí os dejo el enlace a su web.
    http://www.mtbsierramorena.com/index.php


    Y el perfil
     

    Adjuntos:

  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo andaré por allí, fijo, aunque seguramente no con la bici...
     
  3. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    no seas malo y no pierdas la oportunidad, que sierra morena es una pasada y la marcha orgnizada merece la pena también .....

    hace 2 años yo también andaba por allí (o puede ser que me fuera al sur de vacaciones para hacer la marcha ?? ;-) ) y no me privé de correr aun teniendolo que hacer con una bici prestada seudo-freeraid ....
     
  4. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    al final es solo un recorrido? no habra 2, uno a y el otro b como el año pasado?
     
  5. accipiter

    accipiter Lanius

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares
    Casi con toda seguridad que será como el año pasado, el recorrido para los que no lleguen dentro del tiempo establecido (A) o no quieran continuar y (B) el recorrido total.
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese perfil es el del año pasado ¿no? Dicen las malas lenguas que el de este año es un secreto que ni el de la cocacola. :)
     
  7. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    en los puestos que dan de bebida? espero que den cerveza¡¡¡¡ habra que pagar la tapa o ira incluida?. Yo voy a hacer la prueba solo por ir pasito a pasito, puesto de avituallamiento tras puesto pensando que en el siguiente me espera otra cervecita fresquita con tapa¡¡¡ asi seguro que me parecen pocos los 85 km¡¡
     
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA ;-)

    Yo seguro que me dejare caer por alla,para disfrutar de esta marcha.

    Ya me la recomendo el compañero ABEJARUCO............y bueno pues ire acompañado de algun colega desde aqui BADAJOZ.

    UN SALUDO:razz:
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Rafa ese es el perfil de la carrera de este año , haber si te vas informando bien del recorrido y nos lo comunicas.
     
  10. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Rafa de ninguna manera es el del año pasado, ya es oficial que se sube por los morales y se pasa por el campo de golf (en sentido contrario al 1º año) y a mi me da que la bajada debe ser por el 14% ya que si te fijas en el perfil va directo al puente de hierro, a partir del puente ya es igual que siempre. En el perfil han puesto bajada peligrosa, y no creo que repitan la bajada del estropajo ya que según dicen ellos mismos (y me parece fenomenal) no quieren repetir recorridos. O se han sacado de la manga otra bajada que no conocemos (ojala), de todas maneras la zona del campo de golf es un acierto que la volvamos a hacer.
    DE TODAS MANERAS SEGURO QUE LA SUFRIREMOS Y DISFRUTAREMOS.
     
  11. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    ¿teneís fotos de otros años?
    ¿cuánta gente pasó el corte el año pasado?
     
  12. accipiter

    accipiter Lanius

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares
    El la web oficial tienes de todo, las ediciones del 2004/05, fotos y clasificaciones.

    Vuelvo a poner el enlace:
    http://www.mtbsierramorena.com/
     
  13. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe cuando es la maratón? Creo que es lo primero que tendrían que poner en la pagina, y la verdad es que llevo un rato buscando la fecha pero no doy con ella.
    Gracias.
     
  14. accipiter

    accipiter Lanius

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares
    El Domingo 29 de Octubre
     
  15. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola gregoriobla,

    No se si has pasado por nuestra web www.agachaelomo.com . Allí (en nuestro/vuestro lomoFORUM ) iremos informando puntualmente de todo lo que respecta al recorrido de la prueba ya que somos el Club que lleva toda la Dirección Técnica del evento y quienes año tras año le damos al coco todo lo que podemos para que tengáis nuevo recorrido.

    Como diseñador del track, no creo que debas dar por seguro que subirás por los Morales ( Vereda del Villar ). Lo mismo lo haces por la Vereda de la Alcaidía, por las Pedrocheñas o por la Bastida.

    Todo depende de que las distintas administraciones nos concedan los permisos de tránsito para todo el tinglado a tiempo. Así pues, podremos modificar el itinerario sin previo aviso un par de días antes de la prueba. El porqué, te lo explico en este post http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=405.0

    Lo que si que tengo 100% transparente es que no voy a bajar la prueba por el 14% porque no es un camino público y mejor no entramos en confictos, que bastantes quebraderos de cabeza tenermos para sacar este proyecto deportivo adelante como para que un propietario nos venga luego con denuncias varias.

    Parece que organizar un evento deportivo de esta dimensión en Córdoba, molesta más que agrada.

    Sea como fuere, haremos todo lo posible para que paséis un gran día de MTB, que es lo que principalmente el Club MTB Agachaelomo va buscando. Disfrutar dando pedales.

    Desde hace un par de meses estamos currando para ello y mantener la tónica general de las 2 anteriores ediciones.


    Venga, a dar pedales por la Sierra, que veo que ya hay ambiente biker por todos lados.

    Nos vemos.
     
  16. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    que tal Mati? Lo que comenté sobre bajar por los Morales me lo dijo un compañero de tu club (a lo mejor no debia) sino subimos por allí por mi, mejor. Y lo de bajar por la Alcaidia, me cuesta creerlo con el montón de problemas que tenemos por alli para movernos a diario, y las Pedroñeras se queda muy lejos. He apuntado lo del catorce por el perfil que habeis puesto en la web.
    De todas maneras me da igual. Y si es posible no lo publiqueis hasta cerca de la prueba ya que los domingos se montan unas marchas de toda la peña, que lo que originan es espantar a los cortijeros y dueños de tierras. lo que no entiendo es, como es posible que os den permisos para transitar por toda la sierra. De todos es sabido la guerra que tenemos con los guardas y propietarios de tierras que se adueñan de caminos publicos ante la ceguera de las autoridades que lo consienten.
    Es ****** la labor vuestra. Con lo que os gustaria a vosotros participar en una carrera como esta y sin embargo ese día teneis que currar de lo lindo para que todo salga bien.
    Un saludo Mati.
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    [... Con lo que os gustaria a vosotros participar en una carrera como esta y sin embargo ese día teneis que currar de lo lindo para que todo salga bien.
    Un saludo Mati. ....]


    ... Si sólo fuera ese día... ya firmaba yo. Te puedo confirmar que un tinglado de esta índole cuesta 5 meses prepararlo hasta el último detalle. Y luego siempre hay tiempo y críticas para mejorar. Eso intentamos año tras año y aquí estamos dándo el callo desde Junio.

    No defraudaremos por lo que nos toca.
     
  18. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pues lo dicho, este año no me la pierdo.
     
  19. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel

    que no defraudareis ya lo sabemos todos los que hemos participado (yo ya llevo yendo los dos años y una vez al mes veo el dvd) y por supuesto este salvo fuerzas mayores no me lo pierdo faltaria mas y espero que sigais como hasta ahora y os olvideis de los malos ratos y quedaros con lo bueno y sabiendo que es una de las mejores organizadas del pais y con un ambiente espectacular,nos vemos y da recuerdos a gamboa que lo conoci en daimiel en el raid sinllel. :bye
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Llevo todo el año diciendole a mogollon de gente de toda España que se anime a venir. Me parece una ruta sensacional.

    Todo muy bien hasta aquí. Pero creo que 50euros!!!!!!!! por un "paseo" en bici es un ATRACO.

    Eso no es de nigún modo promocionar este deporte. Es todo lo contrario, ELITIZARLO. La Sierra Nevada Limite este año ha estado muy bien organizada y no ha costado ese dinero.

    Me podeis contar milongas de que la organización es muy cara, pero insisto, es un ABUSO. Aunque le restes lo que quieras del chip lo sigue siendo.

    Llevamos todo el año pensando en ella y nos tendremos que ***** y pagarlos, pero ello no quita que tengamos que agachar la cabeza y cerrar la boca.

    Esto es un monopolio de Cabello en toda regla. Pero si la web tiene hasta sus colores... por favor. ¿con cuantas tiendas mas de las que hay en Cordoba se ha contado? ¿cuanto dinero se embolsa con la jugada Sr. Antonio Cabello?

    ¿de verdad este es el modo de fomentar el mtb? Claro, como saben que somos tontos y que la ilusion es lo que nos mueve y que negarnos a ir va a ser dificil pues venga.

    Las demás marchas cuestan 30-35, que ya está bien. Pero 50... que locura.

    Señores, que esto lo dice una persona que se está dejando la vida por el mtb, al que le gustaría que gente joven se animase a estos eventos aunque acabasen en la primera cuesta. ¿qué chaval de 18 años tiene pasta para tener una bici en condiciones y darse el lujazo de gastarse 50 euros en inscribirse cuando a lo mejor no ha podido ni cambiar las cubiertas porque no le llega el presupuesto?.

    Ya les vale que una parte del dinero tenga un fin benéfico, porque vamos...

    bueno, no sigo, porque me pongo malo.
     

Compartir esta página