La importancia de sacarse la LICENIA o al menos un SEGURO

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 12 Ene 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No abro este hilo para que discutamos sobre las bondades y maldades de las Federaciones de Ciclismo y otras...

    Lo hago para que nos conciencemos de la importancia que tiene sacarse la licencia, en cualquiera de sus modalidades.

    Estamos hartos de leer la cantidad de galletas que nos damos, atropellos, incidentes con perros, con cazadores, con niños, con abuelos, etc... Si realmente lo pensamos, incluso nosotros mismos llevamos un arma entre las piernas (no valen bromas...), pues podemos provocar mil y un accidentes al margen de los que tenemos que soportar.

    Sólamente por el seguro de responsabilidad civil, para cubrir los daños que podamos ocasionar a personas o bienes, debemos sacarnos todos la licencia.

    Sé que muchos sois jóvenes estudiantes, y otros estamos en paro, y otros no sé qué... pero a dónde van unos 50€ al año, en comparación con la seguridad para nosotros mismo y para los demás que nos ofrece la licencia y su seguro.

    No os lo penséis, federadoros.
    ¡¡Yo voy a hacerlo esta misma semana!!
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me federe la semana pasada. lo que mas me interesa es el seguro de responsabilidad civil, poneros en el caso de que atropellamos a alguien con la bici y tiene lesiones , nos veriamos obligados a pagar una indemnizacion.
     
  3. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Y donde te puedes federar ?
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues voy a enterarme bien y ya os cuento (o que lo cuente el que lo sepa). Creo que hay que federarse siempre a través de un club registrado en la federación, y hay varios tipos de licencia.

    En cuanto tenga la info la cuelgo...
     
  5. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,
    Supongo que teneis razón, pero yo cuando empeze en el 92 si me hubiese federado, a razón de 50€/año (me parece que es bastante más) llevaria unos 700€ que a dia de hoy no me habrian servido de nada.
    Yo lo de federarse solo le veo el sentido de dar de comer, y muy bien, a unos cuantos.
    Por cierto estuve federado unos 3 años y es lo que yo saque de conclusión, así que afrontare las consecuencias de mis acciones.
    Salu2
     

  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo ayer pregunté por teléfono en la federación madrileña:
    En mi caso, 34 castañas, he de sacar la licencia para master 30, 70 €, y aportar:
    -fotocopia de DNI
    -certificado médico rellenado en el impreso de la federación
    -1 fotografía si es la primera vez
    -formulario de solicitud de la federación sellado y firmado por cualquier club

    Creo que nada más. Se ha de presentar o mandar por correo a la sede de la federación madrileña, en este caso, ellos lo tramitan con la federación española y lo recoges personalmente en la madrileña, donde abonas al recogerlo los euros correspondientes.

    De todas formas toda la información y la descarga de formularios se puede ver en la página de la federación madrileña, http://www.fmciclismo.com

    Creo que no olvido nada. Bueno, al parecer los de más de 29 castañas no nos podemos sacar la licencia de cicloturista, ha de ser la de Master-30.
    En el reconocimiento médico, al menos en esta federación, me dijeron que no se exige prueba de esfuerzo ni electrocardiograma, por lo tanto si quiere la puede firmar el médico de cabecera.

    Un saludo.
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que te equivocas, Arctos. Según tus conclusiones, no valdría la pena hacerse nigún tipo de seguro (automovil, hogar, accidentes,...), ya que lo más probable es que no lo amortizes.

    Pero los seguros no están para amortizarlos, sino para sacarnos de un apuro en caso de necesidad, e ir tranquilos por la vida. Un seguro de responsabilidad civil te puede salvar, en el peor de los casos, hasta de la carcel. Pero siempre es mejor no tener que utilizarlo, y por tanto, "perder" el dinero.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, pero me refiero a que creo que al margen de la edad hay varios tipos: cicloturista, de montaña, etc...



    Arctos, le tengo que dar la razón a Víctor... nunca pasa nada hasta que pasa, y sinceramente no nos hacemos a la idea de la que se nos puede venir encima si, por ejemplo, atropellamos a un niño en un camino y le causamos daños serios...

    Otra cosa es que con el dinero de la licencia, las Federaciones, además del seguro hagan otras cosas que casi todo el mundo piensa en que no nos benefician ni representan... pero eso, como decía al inicio del post, es harina de otro costal...

    Quizá no he sido todo lo exacto que debiera, pues hay otra alternativa a la licencia, que es la de contratar el seguro directamente, sin necesidad de federarse. No sé cómo está el tema, pero si lo recordáis, hubo buenas promociones en tiempos del equipo ciclista "Seguros Amaya"... quizá ahora con el "Liberty Seguros" haya alguna buena promoción para ciclistas...
     
  9. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con algunos seguros de hogar vas cubierto, revisad vuestras pólizas ;) Lo mismo con los perros, siempre que no sean de razas consideradas peligrosas.
     
  10. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    y el seguro de robo de ciclos tambien entra?
     
  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    50€ donde???pq yo tenia pensado sacarmela pero ahora son 80€...84 si kieres competir...y no tengo pasta!!!cuando curre me la sacare pero de momento me parece demasiada pasta para un bolsillo estudiante. Eso si tb lo veo recomendable por lo que te pueda pasar.
     
  12. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    Puede que este equivocado, pero creo que el seguro que acompaña a la licencia federativa solo es valido en caso de tener un accidente durante una prueba o marcha federada, no cuando sales un domingo a hacer una rutilla por tu cuenta. Yo estoy federado y hasta ahora pensaba que asi era. Si alguien lo sabe con seguridad que nos lo diga
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No es necesario, en la peineta te puedes federar en la modalidad promocion de la naturaleza que es lo mas barato y da derecho al seguro...
     
  14. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    que complicao es esto de asegurarse tanbien van a pedir tener mas de 25 y van a mirar el model ode bicicletas ? jajaj era coña pero amos que esta complicada la cosa no?
     
  15. truende

    truende Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me he federado como cicloturista en la federacon madrileña y me ha salido por 50 euros y otro amigo que tiene mas de 30 años tb se ha federado como cilcloturista y tb le ha costado 50 euros.
    este seguro te cubre si vas de ruta por tu cuenta y te pasa algo.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me parece que en el caso de daños a terceros se extiende a todos los dias, no solo a los de las pruebas, como asi es en el caso de que nos hagamos daño, en ese caso si que nos van a buscar las cosquillas para ver si pueden desentendersen.
    El mayor benefcio de sacarse la licencia es por el seguro a terceros.
     
  18. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    El sábado tenemos reunión del club para tratar entre otros el tema de las licencias, así q el lunes estaré medianamente informado.

    Lo q es seguro, es q hay q tramitar la licencia a través de un club, por lo q al coste de la licencia hay q añadir el coste al año de las cuotas del club.

    De todas formas lo veo algo casi imprescindible en los tiempos q vivimos, cualquier percance por insignificante q nos parezca, nos puede salir bastante caro. Llevamos un vehículo por las calles, si queremos q nos respeten tenemos q asumir algunos deberes.

    Saludos
     
  19. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Esta mañana he hecho yo el ingreso: 46€, como cicloturista, en la fed. de Castilla-La Mancha. La de ciclodeportista, que permite competir, son 64€.

    Un saludo
     
  20. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me federo en un club de montaña ya que también me gusta ir al monte y de paso te puedes federar en BTT, por lo tanto, se matan dos pájaros de un tiro. Solamente por tranquilidad creo que merece la pena.
    Salu2.
     

Compartir esta página