La importancia del material "no derroches tu energía"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chusbiker, 16 May 2018.

  1. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Lo pongo aquí porque aunque es un tema de material, está muy relacionado con la potencia y nuestro rendimiento final y mas si hablamos de ruedas.
    Esta temporada no había usado las ruedas de tubular, hace 15 dias salí con la grupeta y notaba unas sensaciones muy malas , como si me estuviesen frenando toda la ruta, por mas que miraba las ruedas no notaba nada raro, "todo parecía ir bien". Esta rueda había tenido un pequeño pinchazo el año pasado y le había metido liquido tufo , el cual se me ha quedado un poco espeso dentro.
    Bueno pues para salir de dudas que mejor forma que subir la bici al rodillo "de rulos de toda la vida" aquí no influye el aire , ni el terreno pues el escenario no cambia. Decir que las dos ruedas la he dejado a 7 bar dos clavados.
    Aqui va el experimento que ha consistido en alternar entre la rueda delantera de carbono perfil 38mm con tubular tufo + liquido con la rueda de cubierta fulcrum disc
    Este es el resultado
    Mirando las laps que hice
    Rueda delantera de tubular carbono perfil 38mm
    200w 34,1 km/h
    220w 37'5km/h
    Rueda Cubierta perfil 28 a
    200w 40km/h
    220w 44'1 km/h
    Cambié dos veces las ruedas porque no me lo creía, segunda vez:
    Tubular
    200w 33,5 km/h
    221w 37,4 km/h
    269w 43,8 km/h
    Cubierta
    197w 39,8 km/h prácticamente igual 1 vez
    220w 44,1 km/h clavado a la primera vez
    270w 53,1 km/h
    A ver si subo las graficas.



    Segundo dia de pruebas subiendo presion primero de la cubierta delantera 8 bar el tubular a 10bar y tambien la trasera a 8 bar.

    Subí la presión del tubular a 10 bar "ha mejorado algo" También subí la cubierta a 8 bar para ser mas justos. Primero hice la prueba cubierta a 8 bar y trasera a 7,5 bar como el otro día.
    Empece a
    Cubierta Michelín lithium 2 las dos ruedas 8 bar alante y 7, 5 atrás, la segunda velicidad es con 8 bar atrás también "parece que la ganacia esta en torno a 1/1,3 Km/ h a mismos vatios.
    Cubierta michelín a 8 bar alante y 7,5 primero y luego con la trasera también a 8 bar
    Hemos pasado con solo subir 0'5 bar de
    __________150w- 32,4 km/h /33.5
    40.1h a 200w a 42,9/ 44,2
    44'7km/h a 220w a 45,5 / 48,3
    53'1 km/h a 270 w a 54,9/ 56,3
    ____________298w ____/61
    ____________321w. ____/62.5 km/h

    Tubular delantero a 10 bar + Trasera Michelin primero a 7,5 y luego a 8 bar
    150W 28,6 Km/h / 30,1 Km/h
    200w 38,2/ 39,5Km/ h
    220w 42,3 43,2
    270w 50,3/51,2
    300w -----/ 55,9Km/h

    Tubular Trasero tuffo s33 a 10 bar + Cubierta Michelin a 8 bar.
    150w - 30,0 Km/ h
    200w -40,6Km/h
    220w - 44,8Km/h
    269w - 52,3 "
    300w - 57,2
    321w- 60,8Km/h


    EL tercer test ha sido a 20-21º , la cubierta trasera ya no esta tan nueva como la otra vez, esto puede influir negativamente un poco en el resultado.
    Tubular delantero Tuffo S33 10 bar perfil 38mm carbono/Trasera Fulcrum disc Lithium2 8bar.
    Tubu 200w 38'1 km/h Cubierta 41,9 (-3,8)
    Tubu 220w 41,3 Cubierta 45,7(-4,4)
    Tubu 270w 49,9 Cubierta 54,7 (-4,8)
    Tubu 300w 54,4 Cubierta 58,9 (-4,5)
    Tubu 321w 56,3 Cubierta 61,4 (-5,1)

    He actualizado con los laps de garmin en vez de los laps de strava.
     
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    Última edición: 18 Jun 2018
  2. verlack

    verlack เครื่อง&

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    viendo esos datos, y en ausencia de otros clave para entenderlo te diría: tienes que meter mas tus tubulares y pegarlos mejor.
     
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    La diferencia esta en la presion de inflado. Un tubular cuando empieza a ir bien es a partir 8-9 bar en cambio la cubierta no aconsejan meter mas de 8 bar.
    Una cubierta tiene menos rozamiento con 7 bar que un tubular con 7 bar
     
    Última edición: 16 May 2018
  4. chusbiker

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    Yo lo achaco todo al líquido que está dentro en forma de pegote y no se reparte , ya cogiendo la rueda en las manos y haciendo que gire si no le doy bastante inercia sube y vuelve para abajo, parace que está trucada

    Esas ruedas iban muy bien cuando el tubular estaba nuevo el año pasado. En la calle se notaba todas la ventajas de usar rueda de perfil+ , tubular, etc...pero ahora es un horror .
    Es una pena porque el tubular está sin kilómetros pero peor hubiese sido si fuese un tublar de 60€
    Estas ruedas las usaba también en cx y cuando acababa la temporada le ponía los tufo otra vez.

    Lo de la presión no creo que sea , a 7 bar ya cuesta meterle el dedo , no quita que tengas un poco de razón en eso pero no para justificar esa diferencia

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    Última edición: 16 May 2018
  5. CHORCH

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    algo pasa ahi que se te escapa ,esas diferencias son demasiado grandes :confused::confused:
     


  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si se te ha secado,tienes una bola dentro que hace de contrapeso
    Si nos ceñirnos a los datos mañana todos los que están corriendo el Giro salen con cubiertas a disputar jajajajaja

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  7. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Buff!! Casi un 20% de diferencia por simplemente alterna la rueda delantera.

    Además de la posible bola, cómo está el buje de esa rueda?
     
  8. chusbiker

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    En serio, es quitar la rueda esa y parece otra bici.
    Las rueda de cubierta es una fulcrum disc que me lie con las de la otra bici que son las aksium

    Bien , es un novatec. De todas formas en cuanto ponga rodamientos cerámicos que ya los tengo en casa subo los resultados, y en las fulcrum también le voy a poner.


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  9. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    No se si tendrá que ver, yo las cubiertas las llevo a 7,5kg y los tubulares a 8,5kg o 9kg
    Peso 79kg

    un saludo
     
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Para salir de dudas, mete al tubular 8-9 bares y repite el test a ver que sale
     
  11. chusbiker

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    Si , eso se sabe fácilmente subiendo la presión. Pero ya os adelanto que no va a ser eso , seguramente que mejorará algo, sí, pero en la rueda de delante apenas hay peso... El viernes lo hago

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  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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  13. chusbiker

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    A ver no deja de ser algo anecdótico, no se en cuanto se traduciría esto en carretera, y tampoco me influye al hacer series en el rodillo pq las hago por potencia no por velocidad. Lo único que variaría sería la velocidad media del entrenamiento al acabarlo. Dentro de 11 días tengo un campeonato espero que a la BTT no le pase lo mismo porque tiene líquido también, jajaja

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  14. destro1707

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    Estàs tu seguro que es el liquido o una capa de mastic?
     
  15. destro1707

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    A vel..

    Què cubiertas són y que ttttubulalez són?
     
  16. destro1707

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    No es lo mismo 4 km/h mas sobre un Rodillo que en exterior con todas las fuerzas de Rozamiento actuando
     
  17. chusbiker

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    Tubular Tuffo s33 , es el propio reparador tufo que le metí una vez y si no es ese es el verde moco , no estoy seguro 100% creo que era el verde .
    Las cubiertas son unas Michelin littium 2.
    Pero a lo que voy , que ya no creo que sea por la diferencia de rodadura ni de marca , es por qué un pegote de líquido te va mermando y ni te enteras. Si vas solo ni tan mal pero cuando hay que perseguir malo...

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  18. destro1707

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    Ya .. pero si no son de la misma medida, o aún siendolo si el balon varia la presión debe ser diferente para conseguir la medida de giro, sino obviamente vas a la misma velocidad pero con una variacion en el velocímetro

    Respecto al liquido, el verde no lo conozco,yo uso el extreme par todo, es reparador, pero también con menos cantidad te sirve de antipinchazos.

    Por otro lado los rodamientos que existen en el mercado mayoritariamente son híbridos y a veces las bolas cerámicas con el cuerpo de acero se comportan peor que uno de acero completo de mejor calidad, por el mismo precio prefiero uno completo de acero alemán, luego lo que hago es cambiar el lubricante, porque lo que suelen llevar es una grasa que da más importancia a la duración y calentamiento que a la reducción de la fricción, les quito los tapapolvos para reducir fricciones y ganar algo de watts, eso sí cada 6 - 8 meses otros . Uno totalmente cerámico vale una leña
     
  19. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    En este caso el velocímetro está en la rueda de atrás , ahí no toco nada , sólo parada en boxes sacar y cambiar la rueda. Igual que la F1

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  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Solo cambias la delantera?
     

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