[Marcha] La Lebaniega Jubilar Bike 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SPORTPUBLIC, 13 Oct 2016.

  1. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    La verdad es que es una zona que me gusta mucho, no está nada masificada, todo lo contrario, exceptuando en julio-agosto que si se pueden ver más coches/caravanas. Y por eso me atrae tanto, porque no hay demasiado tráfico, por la soledad de las carreteras, sus paisajes, etc... hace que para mí tengan ese punto bucólico o solitario que me gusta en rutas de montaña.

    En verano, como digo, hay algo más de jaleo, como es normal, pero he ido a hacer rutas por allí a finales de noviembre, o en abril, por ejemplo y en muchos muchos kilómetros no me he encontrado ni un coche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas,pues si te digo la verdad,no se aparca nada mal en las calles de alrededor. Si te vas 300m más allá,sin problema. Siempre que la salida este donde el año pasado. Nos vemos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias amigo por la info...se agradece
     
  4. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    De nada,esperemos disfrutar ese dia
     
  5. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno compañero, que tal el reconocimiento de la corta, dijiste que nos ibas a contar...... cuenta cuenta.....
    Saludos.
     
  6. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Hablas que existe un corte sino pasas por un punto concreto a una hora, yo en el reglamento no he visto nada. Concretamente donde te cortaron el año pasado?.
    Habrá que andar con cuidado, yo quiero hacer la larga pero con tranquilidad, la temporada ha sido larga y el verano no ha dado para entrenar mucho.
    Un saludo a todos, allí nos vemos, ;)
     
  7. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Los que hayáis hecho la larga...como la veis de dificultad frente a la perico, por compararla con otra de su longitud?
     
  9. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues te puedo contar dos versiones , la que hice hace tres semanas que es lo que no se debe de hacer, y la de la semana pasada mucho mejor. Hace tres semanas salgo con el gallo de la zona que decide acompañarme, primer error, salir con alguien que va mucho mas que tú. Coronamos y para abajo con viento en contra y mi bidón vacio a un ritmo vivo. Como algo y obligo a parar al compañero para rellenar agua justo en una fuente antes de llegar a la presa a mano izquierda, fresca de manantial, obligo porque él pesa 62kg y yo 75 y necesito beber mas agua. Llegamos a Puentenansa y para Ozalba, el compañero me deja a la primera rampa y me espera arriba, yo intento ir lo mas deprisa posible, error. Arriba ya no llevo agua pero decido aguantar y a rueda empezamos a subir Hoz. En el comienzo de las rampas del 12% me viene el del mazo de golpe, calambres hasta en los brazos. Esta claro que estoy deshidratado y mando al compañero a que tire y no me espere. Tengo que parar y voy arrastrando hasta coronar y en el descenso parar en el bar de Linares a beber algo y llegar a Potes como sea. El sabado pasado repito ruta SOLO. Corono a buen ritmo en 1h30min, a mi ritmo. Para abajo, recordad que es un puerto que se baja dando pedales menos en el embalse. Esta vez llevo agua con sales, pero paro tambien en la fuente. Ozalba subo bién a mi ritmo pero se atragantan los últimos 3km al 8-9%. Bajo y empiezo Hoz, empiezo la zona dura jod, pero bien dos km al 10% y el ultimo al 8%. ( odio subir Hoz por este lado).Corono y para abajo disfrutando. En La Hermida, siempre o casi siempre aire a favor, por el embudo que hace el desfiladero desde el mar. Al final 4H 35Min. Conclusión, a tu ritmo siempre vas a acabar bién y en mejor tiempo. Perdón por el trullo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    De trullo nada, gracias compañero. Ya veo que conoces el recorrido como el salón de tu casa y todos esos detalles que nos das nos vienen de perlas a los que no conocemos la zona.... a ver si consigo pasar Hoz.... Nos vemos.
    Saludos.
     
  11. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Muchas gracias compañero, y mira que viene claro, hombre en casi dos horas de marcha espero pasar en tiempo.
     
  12. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Pero el corte de paso es para hacer la larga,nooo?? Los que vamos a la corta si o siiii,creo que no hay
     
  13. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Para la larga. Justo en el cruce donde se separan las dos marchas en la parte final de Piedrasluengas.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo voy a dejar elegir a la naturaleza, porque no estoy muy allá de forma...voy a salir tranqui, si llego en tiempo la larga y si no la corta.
     
  15. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Gracias compañero. Nos veremos en la carretera.
     
  16. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya con ganas. Nunca la hice. Sabéis si se va neutralizado o hacen neutralización en algún punto?
     
  17. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Pues el año pasado,neutralizaron hasta pasar Ojedo,a partir de ahiiii,leñaaaa al monoooo!!
     
  18. palentina

    palentina Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me uno al hilo que estoy pensando en inscribirme.
    Mi duda es si en la larga o en la corta. En principio tenía en mente la larga (tengo muchas ganas de subir San Glorio, aunq sea por la vertiente leonesa), pero al leer en el foro que la corta es más bonita..... Y en cuanto a dureza....
    Igual hago como Castil, salir en la larga y dejar que la naturaleza decida jejejeje.

    Para elegir talla de maillot, hay que mirar tabla de spiuk verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. belito74

    belito74 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente,en mi caso,soy grandote,una talla más. La corta,para mi modesta opinión,es preciosaaaaa
     
  20. Beat Breu

    Beat Breu Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago la corta por 2º año y es una auténtica preciosidad paisajística. Además, recorrer la Hermida en bici no tiene precio y ya, para los globeros fetichistas como yo, que gran parte de la etapa de la Vuelta del día 7 pase por ahí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página