La liga de ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Oct 2006.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El reto es para las marchas del año ke viene, este lo damos ya por finalizado.
    Aunke es una pena ke Puskas no vaya a la ruta del sur pq le tenia pensado hacer una pekeña encerrona en alguno de los repechos... una pena.
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tranki para las de mtb haremos otra liguilla aparte sin equipos cada uno en individual.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues espera espera, q como se solucione lo de mi curro podre ir jeje
    pero el sabado es la kdd en majaelrayo, te acuerdas no?
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Hoy me he puesto un poquillo a pensar en el sistema de puntuación y demás historias y se me ha hecho harto complicado, yo para los números soy un caso aparte. La idea es que entre todos podamos establecer un justo sistema de puntos, si al parecr es este el sistema utilizado... que lo que emepezó siendo uan cosa está acabando en una liguilla, jajajja. Pues eso, ideas.
    De momento voy a exponer lo que se me ha ocurrido:

    El Concurso empezará el 1 o 31 de Enero y acabará el 1 o 31 de Noviembre.

    Se establecerán dos equipos rivales. Ambos equipos sumarán el mayor número posible de puntos para ganar al rival. Todos los integrantes del equipo suman o restan puntos. (Por determinar si los líderes sumas más). Al final de la Temporada habrá un equipo vencedor, y otro perdedor :mrgreen:.
    Cada equipo tendrá el mismo número de participantes.
    Lesiones: Si un día después del comienzo del concurso, algún equipo pierde a un integrante por lesión, el último clasificado hasta el momento de ese equipo, sumará doble, el tiempo que el lesionado tarde en recuperarse, en el que se establecerá un plazo máximo de 3 meses para la recuperación.
    Como máximo podrá haber 2 lesionados. No puede utilizarse este sistema como forma de descanso de algún corredor.
    Ante todo, se ruega seriedad y sinceridad durante todo el concurso, no se gana ni se pierde nada(el honor...???), es simplemente un juego.

    Puntuarán las 23 pruebas del Calendario CAF, sean cualen sean en 2007(Todos las conocemos no?) Las que no estén aquí recogidas, también puntuarán, pero con baremos más bajos.

    Las pruebas CAF se distribuirán según su dureza y/o popularidad. así la Qebrantahuesos ocupa el primer lugar con 6 estrellas, seguida de la Larrau, Lagos y Perico con 5 estrellas. Para las demás pruebas, ir proponiendo vosotros el rango que merecen, yo no tengo mucha idea.

    El mero hecho de participar en cualquiera de estas pruebas supondrá un incremento de 30 puntos ( 5 y 6 estrellas) 20 puntos (4 y 3 estrellas) y 10 puntos (2 y 1 estrellas)

    Las marchas que no estén en el calendario CAF puntuarán igualmente según su dureza y/o pupularidad, proporcionando, por su participación, entre 8 y 2 puntos.

    Hacer Oro supone, multiplicar por dos, el número de puntos obtenidos por la participación, así un participante que haga Oro en la Perico obtendrá 60 puntos. El participante que obtenga plata aumentará un 50% los puntos obtenidos por la participación. Así un participante que en la QH haga plata obtendrá 45 puntos. Los participantes que ontengan bronce no serán recompensados mas que con los puntos obtenidos en la participación.
    Acabar último supone un aumento de 20 puntos.

    Si en cualquiera de las marchas coinciden al menos un integrante de cada equipo, un nuevo sumando se aplicará al cómputo de susodicha marcha.
    - Por establecer qué puntuación se obtiene según número de foreros participantes y su posición.

    Cada equipo tendrá un número exacto de corredores que podrán desplazarse con más o menos asiduidad, a las quedadas domingueras, con la intención de que estas también puntuen de alguan forma, ya que el espíritu de las petadas nace de estas. En estas pruebas sólo puntuarán un número igual de corredores de cada equipo, es decir, si van 4 integrantes d eun equipo y dos de otro, el equipo con mayor participación tendrá que decidir que dos corredores puntuan.


    Pérdida de puntos:

    Por cada 100 euros de gasto en algún componente de la bici que no sean los del propio desgaste la bici (cubiertas, ajustes mecánicos, cinta de manillar) se perderán 2 puntos.

    Por cada 8 entrenamientos ( Cuentan clases de spining y paseos con la novia y el suegro, aunque sena a 10 km/h, así como salidas con la burra)
    se perderá 1 punto.

    De momento esto es lo que se me ha ocurrido, falta mucho y falta mejorarlo. Espero ayudas, nuevas ideas y renovar las antiguas, ect.

    Un saludo.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    :alloreto
    me has petao tio... sumate algo
     
  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    :-? :fumao :fumao vaya currada que te has pegao, pero a estas horas ya no me da la cabeza para tanto y me he hecho un lío. Personalmente lo veo un poco complicado y eso de puntuar según oro, plata o bronce lo veo demasiado amplio, yo lo haría mejor por tiempos. En el deporte de orientación se aplica una fórmula para obtener la puntuación que va dependiendo del tiempo del primero y la distancia recorrida. Se aplica la fórmula ésta y sale un porcentage a cada clasificado.
    Y lo que también metería en el circuito es además de las pruebas del CAF las del circuito de la RFEC, que algunas son diferentes.
    Mañana ya pensaremos con más calma y a ver que va opinando la gente y que sugerencias ponen.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ullrich, te aburres mil!! eso si, gran currada....
    Y yo? cuantos puntos resto?? es que este año pa la btt tengo entrenador....aissssss
     
  8. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Muy currao Ullrich!!

    ...lo único que no me convence es lo de restar puntos por entrenar. Ah, y menos que estoy preparando mi nuevo pepino para finales de año, que si no, empezaba con -50 puntos!!
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Edito para intentar borrar este mensaje, cosa que no he conseguido como podéis ver, dado que sigo sin encontrar la forma. Lo siento. :cabezazo
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    **** Ullrich, vaya curro te has pegado con el temaaaaa, enhorabuena chico.
    Yo voy ya a empezar el apartado "proteste ya" jajajjajaa, con dos protestas:
    - Quizá habría que hacer un status de las marchas por consenso de los dos equipos, a mí por ejemplo me llama mucho la atención que la Larrau (que aún no la he corrido pero todo el mundo habla de su espantosa dureza) esté por debajo de la QH (que sí la he corrido y que adivinaría por lo que dice la gente que siendo dura, lo es menos que la Larrau), o como siempre yo reivindicando Moratalla, me parece super-injusto el poco nombre que tiene esta marcha, cuando en dureza supera a la QH sin lugar a dudas (es mi impresión y la de mucha gente que así lo refleja en los foros), y no pueda tener 6 o al menos 5 puntos como las nombradas, os aseguro que no tiene nada que envidiarles al menos en dureza a la QH, Lagos o Perico por nombrar alguna, sólo quizá la Larrau pueda ser más dura. Pero bueno, esto lo digo a modo de ejemplo en lo que decía al principio de que quizá haya que "masticar" un poco más el status de las marchas, en mi opinión claro.

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo Ullrich. :aplauso4
     
  11. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Gracias por lo ánimos, la verdad que cuando voy montado en bici me pongo a pensar y va saliendo.
    En cuanto a la forma de puntuar, la que propone codecol está muy bien, si la conoces, adelante, pero siempre me ha parecido complicadisimo eso de puntuar en un decahtlon, pero vamos, todo lo que he puesto es para que entre todos lo hagamos, es un simple esbozo.
    Contestando a Kabra, jajajja, aburrirme no, precisamente este tipo de cosas, y otras, hace que no me aburra. Lo del entrenador no resta. :wink:
    Lo de restar puntos por entrenar me parece uno de los alicientes más interesantes ya que la gente menos capacitada siempre será útil. Yo opoto por no quitarla, puede ser muy muy decisiva.
    Para peritoribio: como puedes ver, aunque haya catalogado la Qh con 6 estrellas puntua lo mismo que la Perico, Lagos y Larrau, y nó sólo e simportante la dureza, sino la participación. De todos modos, repito, yo totalmente nuevo en este mundo y no soy yo quien va a catalogar las marchas, eso es labor de todos.
    Saludos y a ver si entre todos esto tira, que mola mucho.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    bueno bueno bueno...esto promete...y mucho!!!
     
  13. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Repetido
     
  14. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Me ofrezco al mejor postor, no tengo cláusula de rescisión.
    Sólo puedo aportar buen rollo y que no me bajo de la bici en todo el año.
    Si elegís según las características de cada uno, rodador. Con 1,87 no espereis que os ataque en pleno puerto.
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Al final vamos a tener que hacer un equipo de mercenarios. :risa
    Creo que ya vamos 3: Alexandros, Ragar y Potablava.

    En mi caso soy escalador (peso 60 Kg).
     
  16. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ullrich "terremoto" eres la leche.
    ***** que tio mas currante.
    ¿me vais a obligar a entrenar y perder peso?
    ¡¡que bien!!
    Saludos.
     
  17. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    estais flipando, yo con serpal que es petador como yo.
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Teniendo en cuenta que el planteamiento inicial es el de dos equipos luchando entre sí, creo que es menos importante el hecho de puntuar por las participaciones en las marchas como por el puesto obtenido en ellas. A mi se me ocurre un sistema sencillo:

    - En cada marcha el último (de los incluidos en los equipos) recibe un punto, el penúltimo dos y así sucesivamente.

    De esta manera, la mayor o menor puntuación de las marchas estaría en función de la mayor o menor participación en ellas de los miembros de los equipos. Si acuden 5 a la marcha recibiría 5 puntos el primero, 4 el segundo, 3 el tercero, 2 el cuarto y 1 punto el quinto y último. En cambio, si acudieran 20 el reparto de puntos sería 20, 19, 18, ..., 3, 2, y 1 punto. De esta manera, las marchas más importantes repartirían más puntos puesto que acudiría más gente.
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues diría que Moratalla no tiene mucho que envidiar a las que has nombrado en cuanto a participación, suele rondar los 700 participantes, si no me equivoco al menos en la Larrau por ahí anda también, y en la Perico y en Lagos no creo que sea excesivamente mucho más elevada.
    En resumen, y apartando el simpático tema que nos ocupa, solo abogo porque se le de la categoría o importancia que en mi opinión me merece la de Moratalla, una marcha bonita y durísima, en la que suelo detectar a nivel España que está bastante infravalorada, y es bastante injusto en mi opinión.

    Volviendo al tema que nos ocupa, sigue con ello y felicidades de nuevo por tu iniciativa, ya van saliendo post interesantes, acabo de ver uno de rroberto que también parece muy a estudiar. Un abrazo. :bye
     
  20. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    De verdad Ullrich quete lo curras como el primero,solo por el sistema de clasificacion ya te daba yo un "puñao" de puntos...jajaja

    Lo unico en lo que discrepo de ti,ullrich, es en eso de restar por entrenar porque yo, por ejemplo, apenas llevo unos meses entrenando en serio y es la unica manera de poder progresar.Ahora mismo estoy algo lejos de vosotros ya que cuando mejor estaba tuve que marcharme un mes a Londres a estudiar,pero tengo muy claro que puedo estar dando guerra a partir de febrero.Y la unica via para conseguir eso es entrenar en serio para seguir perdiendo el peso que aun me sobra (ya he perdido 18kg),hacer bien los fondos (ya llevo un mes haciendo mas de 5h domingos y 3 entresemana) para coger resistencia y llevar muy en serio el tema de series y las primeras carrera que me den el puntito de forma.
    Bueno,perdonad por el tocho
    Yo no tengo nada mas que añadir ullrich,por lo demas tu sistema esta perfecto.Gracias por el esfuerzo tio

    Dew
     

Compartir esta página