La liga de ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Oct 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    en la perico suelen participar unos 2000 ciclistas
     
  2. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Por cierto, estoy con Peritoribio. Conozco a gente que ha hecho la QH y Perico, y la de Moratalla; y todo el mundo coincide en la mayor dureza de la ultima de ellas. Yo no puedo hablar en primera persona,pero segun me contaron la de Moratalla es una marcha en la que ir a rueda apenas ayuda,con un terreno pestoso,un asfalto que se pega hasta en el alma, un calor casi mortal y un recorrido muuuuuy rompepiernas en el que no hay descanso.Pero bueno,eso lo comprobare este año.
    Tambien es verdad,Peritoribio,que Ullrich ya dijo desde en principio que el tema de la dureza y clasificacion debe ser por votacion o acuerdo entre la gente del foro.

    Dew
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    3 cosas:

    -Lo de restar puntos por entrenar a mi tampoco me gusta, la gente entrena y se sacrifica por llegar a estar lo mejor que puede y poder llegar a las marchas y hacer un buen tiempo o poder acabarla sin morir en el intento, por tanto es una recompensa y si se pone esta norma ese sacrificio no vale para nada. Lo que está claro que todos, tengan el nivel que tengan, pongan su granito de arena para ayudar al equipo.
    - Se me ocurre también leyendo todo esto hacer 2 liguillas con 2 sistemas de puntuación diferentes, una que sería por equipos(la idea general de rroberrto me gusta) y otra individual donde se podría puntuar al mejor forero. En éste caso podríamos puntuar o bien para ver quien es el más fuerte, o el más constante, etc.
    - Las marchas con más nombre sin lugar a dudas son QH, Perico, Lagos y Larrau. En las 4 bastante gente, pero también se podría añadir Moratalla y Terra de Remensses (con 2000 inscritos). También hay que decir que en Larrau y Terra de Remensses se hacen 2 circuitos y habría que ver si sólo puntua el largo o los 2 circuitos.
    En principio creo que estas 6 podrían ser las más importantes, si alguien cree conveniente incluir alguna otra que lo diga.
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Insisto, lo de restar puntos por entrenar me parece fundamental, y yo soy el primer perjudicao que acabo de salir de una lesión, pero hasta que esto empiece en Enero puedes meterte todo el volumen que te de la gana.
    Como dije, con este sistema, todos los integrantes del equipo aportan algo, desde el que entrena 6 dias a la semana hasta que solo sale los findes, y luego sufre como un perro en las marchas, todos son importantes.

    Para ir aclarando cosillas antes de meternos en más puntuaciones seria ver cómo clasificamos las pruebas CAF. Proponed y disponed como veais. En principio la Qh tiene 6 estrellas, la Perico, Lagos, y Larrau 5 estrellas . Moratalla 4 estrellas.( no te enfades peritoribio, peor ya dije y creo que es justo que no solo se valore la dureza, porque sino la Qh, en donde quedaria)

    Además de establecer qué categoria tiene cada marcha es importante saber, quién se apunta, qué equipo escoje que tipo de ayuda puede aportar, si puede acudir a las quedadas en la zona madrileña, y si no le importan el equipo, en cuyo caso, pondrá un breve curriculum ciclista para atraer al mejor postor. Aunque creo que esto del breve curriculum tendriamos que hacerlo todos para poder igualar los equipos, compaginando siempre los deseos del equipo al que quiera pertenecer.

    Ej:

    -Ullrich
    -Equipo Serpal
    -Ni soy escalador ni rodador, un mixto. Lo mismo un dia estoy que no ando ni con motor, como otro que puedo reventar a quien sea.
    -Zona Norte Madrid. Puedo acudir a las quedadas.
     
  5. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Y alguna oportunidad pa los que solo asistan a dos o tres marchas? (lagos y perico por ejemplo)
    o/u añadir marchas que se reunan x integrantes de cada equipo (esmeralda este año)
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    eso me pasa a mi tb, de ctra hare solo3/4 marchas, y de btt unas 8
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Que conste que sigo dándole vueltas a este tema concreto como diría un antiguo Presidente "sin acritud" jejeje. A mí no me parece justo que Moratalla tenga 1 estrella menos que las otras porque supuestamente (algo que habría que repasar si así se creyera procedente) tenga algún participante menos, por decirlo de alguna manera (algo que no tengo muy claro yo), y aunque fuera así yo le daría un ratio de importancia a las marchas más por su dureza que por su participación, algo que no veo tan trascendente como lo primero.
    Si seguimos con este ejemplo, yo expondría que intuyo que la Larrau es más dura que Moratalla pero en absoluto por lo que leido ampliamente, son más duras Lagos y la Perico. En ese caso yo vería justo a mi modo de ver que Larrau siguiera con 5 estrellas pero Moratalla debería estar al mismo nivel que Lagos o Perico. Ni mucho menos me enfado Ullrich, al fin y al cabo esto es un juego. Solo es que me gusta reivindicar en un plano general esta marcha que veo, como he expuesto antes, injustamente infravalorada. Y como aquí se ve "involucrada" jejeje, pues eso. Y tampoco puede estar todo a gusto de todos, siempre a cada uno de nosotros unas cosas nos gustarán más y otras menos.
    En todo caso, sigo haciéndole a tu trabajo un :amo jejejeje.

    Y aprovechando este post, "redacto" mi "curriculum" :risa :

    - Peritoribio
    - Equipo "Serpal"
    - Sin duda escalador, de tipología "diesel", es decir, no suelo aguantar los "arreones" en las faldas de los puertos de la gente menudilla, pero no suelo perder gas en toda la subida, pongo un tren y lo mantengo, se ha dado el caso alguna vez que he empezado el último una subida y la he terminado el primero.
    En los llanos soy voluntarioso aunque no me podréis sacar mucho zumo, y descendiendo no soy un cagueta pero tampoco soy un crack.
    - Localidad como sabéis, Cartagena (Murcia). Es decir, práctica o totalmente imposible acudir a las quedadas, que es lo que más me duele porque me encantaría conoceros, echarme unas risas con vosotros y que me llevárais a un sitio guapo de esos que vosotros conoceréis para comerme un cocidito madrileño o algún chuletón bueno de esos que abundarán por ahí.

    Un abrazo para todos. :bye
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Has descrito a la perfección la mayoría de los detalles de Moratalla, en todo caso para el que no la conozca, aquí adjunto la altimetría general de la misma. Me alegro que vengas a hacerla este año, "te va a encantar" :whistle
    A lo último que me comentas, evidentemente estoy de acuerdo, sobra decirlo.
    Yo ya he dejado mi "reivindicación" sobre Moratalla expuesta y es todo lo que quería hacer jejeje. Seguro que al final todo queda bastante bien y al fin y al cabo esto es un entretenimiento y un aliciente o incentivo además de un medio de echarse bastantes risas desde ya, intuyo y celebro. ¿Qué más se puede pedir?. Un abrazo.
     

    Adjuntos:

  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0

    jejeje lo mio no es entrenamiento es curro.

    eso no resta
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    duplicado Sorry
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    vaya perfil, tiene q se un rompepatas eso de aupa
    no entiendo lo de restar puntos por entrenar, pero si es asi, yo no enteno na de na :)
     
  12. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Peritoribio, está muy bien que reivindiques esta marcha, pero creo que va más allá de que si Ullrich le ha puesto 4 estrellas. Ullrich lo ha puesto a mi entender como un ejemplo y ahora hay que ver la reacción de la gente para saber si este sistema de puntuación le gusta, en concreto esta parte ahora. Luego ya se verá cualas metemos en el calendario que hagamos, cualas tienen más puntuación...
    Otra marcha que opino que también tiene que tener más valoración es la que ya he nombrado antes, Terra de Remences, que sin ser de las más duras es la más importante de Catalunya y la 2ª de España con más participación después de la QH. Pero claro, igual para ti o para otros no la ves importante y no merece estar a la altura de Moratalla o Perico.
    Lo que estoy viendo que esto va a ser complicado, pero tenemos 4 meses por delante para que salga perfecto y a ver si más gente se anima a hacer propuestas
     
  13. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Yo creo que las estrellas ya estan puestas de forma neutral en la pagina www.marchasmiticas.es.
    Las marchas valen todas las que se propongan con un mes de antelacion a nivel nacional que participen x ciclistas de cada equipo, es mas haciendo cada equipo con 2 o 3 presonas de referencia para toda la temporada el resto se incorporaria a cada equipo en cada marcha como en el colegio escogiendo para cada marcha sobre los que se apunten por turnos, agotando la lista de inscritos(asi los malos tambien podemos hacer restar puntos).
    Cada miembro de un equipo tendra que presentarse en la salida con un distintivo en el dorsal (algo que se legal en la marcha, facil de distiguir ...)
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Macho, tranquilo que yo creo haber dejado claro por activa y por pasiva que es mi opinión única y exclusivamente de Moratalla, que estoy simplemente exponiendo mi opinión y que lo hago en una medida más allá del tema que nos ocupa, y punto pelota, nada más. Y si tú ves que la de Terra de Remences merece la valoración que tú consideres, pues a mí me parecerá bien lo que pienses y sobre todo, lo que se decida, independientemente de que pueda estar o no más o menos de acuerdo.
    A ver si uno no va a poder decir su opinión ****, digo yo que de eso va un foro, Ullrich ha "dibujado" un boceto y sobre él creo que todos con nuestras opiniones lo perfilaremos al gusto de todos. Anda que no tiene uno que tener cuidado e hilar fino para no herir sensibilidades...
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Pues con ese sistema, me va a costar mucho trabajo tener puntos positivos, ya que llevo mas de 16000 Km este año.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A mi lo de restar puntos no me parece tampoco bien... la verdad es que no tiene ningún sentido. El resto es bastante coherente. Aunque el sistema ha de ser lo más sencillo posible. Cuanto más complejo, más difícil luego de seguir y antes se abandona.
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si queréis sistema sencillo el mío ¿no?. De todos modos y siguiendo la idea de Ullrich se le podría acoplar el coeficiente de cada marcha multiplicando (por ejemplo) por 1, 2, 3, 4 o 5 la puntuación obtenida en función de la dificultad de la marcha.

    Lo de restar por entrenar tampoco lo veo.
     
  19. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Jajaja ,jooooooooder esto se reliaaaaa,
    Ami lo de restar puntos no me gusta mucho por el tema de entrenar que yo ahora estoy saliendo de la lesion y necesito fortalezer,tambien pienso que lo suyo es quedar los domingos y darnos cañita mas que quedar en marchas tan miticas que son mas sufridas y no vas tan suelto como un dia de domingo
    (YO NO CONOZCO A NADIE EN PERSONA SOLO A ROLAND A POR EL QUE VOY JAJAJAJA) y CNR que hara??
    -------- POR CIERTO APUNTARME CON PUSKAS------

    Un saludo!!
     
  20. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    ****, tampoco era mi intención llegar a este punto, la verdad que leyendolo parece que esté cabreao. Si te ha sentado mal te pido disculpas, mi intención solo era dejar que claro que lo de Ullrich simplemente era una opción entre muchas que se pueden exponer y que no es la definitiva. Ante todo buen rollo y te pido disculpas de nuevo.
     

Compartir esta página