La liga de ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Oct 2006.

  1. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Que?!!!!!!!!!!!!:angry :confused: Eso si que no!! Que ssi solo llevo tres semanas con los fondos y ya llevo 1300km no quiero ni pensar cuando toque hacer los ultrafondos de 170-180km por Diciembre o incluso hasta enero.
    Y yo creo que eso que comentar de disponibilidad no es del todo cierto:yo estudio por las mañanas hasta las 3,sin comer (almuerzo fuerte) salgo a entrenar y cuando vuelvo a estudiar. Y cuando no tengo que estudiar tengo que estar ayudando a mi madre en la tienda....El tiempo hay que buscarlo...:sofa

    Dew
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por atender y aprobar mi reivindicación sobre Moratalla, Ullrich, me parece lo más justo sin lugar a dudas.
    El tema de la puntuación, quizá se podría utilizar los oros, platas o bronces que otorgan muchas de las marchas no?, aunque pensándolo bien tampoco es muy justo otorgar la misma puntuación a alguien que haga oro sobrado a alguien que lo haga por 1 segundo (tampoco sé cuanto se pretenderá afinar en el sistema de puntuación).
    Lo de restar por los entrenos es también algo complejo, entonces quizá habría que tener en cuenta si se entrena solo o en grupeta, medias del entreno, kilómetros, características de los circuitos de entreno, ...

    Un saludo a todos.:globero
     
  3. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Ésta del porcentage según el tiempo no es muy difícil creo, lo preguntaré y en cuanto lo sepa la pongo a ver que os parece.

    En la página 1 donde están los equipos la voy actualizando, todos los que se van añadiendo los iré metiendo en cada equipo y al lado pondré la especialidad de cada uno. Si hay algún error o alguien quiere cambiar algo que me lo diga.
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que tanta insistencia con lo de Moratalla y viendo el perfil, tal vez haya que incluir esa marcha en mi agenda para el año que viene. Tiene muy buena pinta. ¿Cuando es?
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo me voy con el equipo de Puskas. Al fin y al cabo es con él que más kms compartiré este año, junto con Ulrrich y no tengo ningún animo de petarle.
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo que podiamos hacer es una kdd este verano, o primavera, en un sitio que nos viniese bien a todos, aunque es dificil, pq somos de todos los sitos y rincones. pero a mi me guastaria una makro kdd del foro de ctra y que nos conociesemos.
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Bueno, aunque nada mas sea por inferioridad numérica, me apunto con los Puska's boys, asi que, codecol, apúntame en el equipo de Puskas.

    -Nombre: Ragar
    -Equipo: Puskas
    -Especialidad: fondo, mucho fondo. Motor diesel en las subidas.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Eso sería ideal. La zona centro quizá sea a la que más gente pueda acudir además de que está en el centro de la peninsula y por tanto tardaría lo mismo uno de Cadiz que de Finisterre (por entendernos, no se ni lo que se tarda de cada uno de estos sitios).

    Pero vamos, que la zona alicantina también tiene muchas posibilidades, por ejemplo y es una zona donde se suele veranear o escaparse la gente en los puentes; además de que hay muchas carreteras secundarias donde el tráfico es mínimo y los puertos y repechos abundantes. Se podrían preparar rutas muy muy bonitas.

    Bueno, ir diciendo lugares y posibles fechas y así aparte de la liga, vamos concretando una macro quedada carreteril
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    venga, a mi si me acepta puskas me meto en su equipo
     
  10. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo en la puntuacion valoraria mas el puesto realizado que el diploma porque no es lo mismo hacer el 40 en qh que hacer el 300, asi la liga la haria por menor puntuacion, por ejemplo gana el equipo que menos puntos saque y seria asi:

    las grandes marchas multiplican por 1 el puesto realizado en la marcha y los demas multiplicarian por 2 o mas segun la importancia de la marcha
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Madre mía, aquí la gente se está animando, ya somos unos 15 en cada equipo y si esto sigue así igual llegamos a los 30 por equipo. Al final habrá que hacer varios equipos.
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Creo que ya por norma siempre será el tercer o el penúltimo sábado de mayo, ahora mismo no recuerdo cuál de las dos opciones eras. Pero por ejemplo creo que este próximo año si no me equivoco será el sábado 19 de mayo.
    Me alegro mucho que el que haya dado un poco el follón con esta marcha haya servido para dársela a conocer algo más a foreros como tú. Y me alegra más aún que te plantees acudir a ella.
    Añadir a lo dicho por ella que la organización está bastante bien en cuanto a avituallamientos, señalización en cruces, comida final, ... eso sí, es de las primerizas de temporada y es más que recomendable venir un poco puesto de forma, porque si noooo :crybaby
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Esto sería fenómeno, nos lo pasaríamos bomba. Yo egoistamente voto por Alicante como jkntos jejeje. A ver en que fechas sería porque hay que mirar ya el calendario "UCI Pro Foromtb" jajajajaja
     
  14. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo de la quedada... aunque yo preferiría Asturias está claro que es muy mal sitio para quedar todos.

    Zona Centro, por supuesto
    Zona Levante, veraneo el Alicante con lo que no tendría problema.

    Aunque tampoco lo haré ascos a ninguna zona, puesto que para un día, igual que nos desplazamos mas de 500 kms para una marcha se puede hacer lo mismo si la quedada merece la pena.

    .......................................................................................

    En cuanto a lo de los puntos, creo que se podrían sumar tanto el multiplicador del diploma como la posición en la general y hacer una mezcla de todo ello.

    A lo mejor se podría hacer...

    Ptos. por marcha y diploma + baremo según posiciones
    el baremo podría ser:

    nº inscritos = 100%

    1º, 2º o 3º de la general = +50, 30 y 25 ptos. respectivamente.
    entre el 4º y 10º = 20 ptos

    A partir del 11º

    entre el 10% de los primeros = 15 ptos
    entre el 10,1% y el 20% = 12 ptos
    20,1 al 30=10 ptos
    30,1 al 40=8 ptos
    40,1 al 50=6 ptos
    50,1 al 60=5 ptos
    60,1 al 70=4 ptos
    70,1 al 80=3 ptos
    80,1 al 90=2 ptos
    90,1 al 100=1 ptos


    Y si el reto es "Petar a X" en las marchas en las que coincidan varios componentes de los dos equipos a lo mejor se podría aplicar un baremos que penalice o de puntos en función del tiempo perdido con respecto al primer clasificado de cualquiera de los dos equipos.

    Si Puskas por ejemplo me mete 20 minutos en una marcha, eso debería tener un valor añadido para él o negativo para mi. Eso creo que será más complicado.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ragar, Gory y yo a la grupeta de Puskas. Al final, dentro de los propios entrenos de invierno de la zona centro, va a ver algo más que relevos...jejejejeje :mrgreen:.

    Por cierto yo soy eminentemente rodador. Y en la montaña me defiendo mejor en puertos largos y tendidos.

    Lo de la quedada estaría genial. La zona centro sería la más cómoda para la mayoría aunque a mi no me importa pasar un finde por cualquier sitio de España.
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Bueno chavales, que el equipo de Puskas se refuerza y ya da miedo, espabilemos que se nos comen la merienda, hay que fichar, fichar, fichar... jajjaja. :unmonton

    Bueno, voy a retirar el descuento de puntos por entrenar, y a poner todo en la pag 1. Otra cosa, no os habeis pronunciado en lo de restar puntos por la mejora de la bici, que os parece?

    Yo creo que antes de ir planteando cómo hacer lo de los puntos ( la idea de raton me gusta) habria que ir cerrando apartados, para hacerlo todo ordenadamanete. Por ejemplo, podemos ir puntuando las marchas con lo de las estrellas. Que cada uno proponga qué marcha y que estrellaje se merece, y luego se discute. Decir que varian de 6 a 1 estrellas (siempre pruebas dentro del CAF) y las demás pruebas que no estén en el calendario CAF ya se verá como se puntua.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Dado que Alexandros se ha ido al Puskas' Team, me voy para allá. Siempre que no tenga inconveniente.
    No conozco a ninguno de los dos líderes, así que me pareció la mejor forma de elegir.
    Lo dicho:

    Potablava

    Puskas Team

    Rodador
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo soy un tapado que espera entrenar lo suficiente este invierno como para pasar a escalador, jeje
     
  19. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues eso de quedar por Alicante estaria muy,pero que muy bien.Lo cierto es que yo cuando entreno siempre voy hacia Murcia puesto que me pilla mas cerca,alli estan las montañas mas cercanas y ademas hay menos trafico.Pero conozco a mucha gente que conoce muuuuy bien la zona de la Sierra Aitana y alli podemos meternos buenos puertos y muy seguidos.Eso si,hay que hacer algun dia alguna etapa llana,que si no yo no voy a servir para nada....:crybaby jajajaja
    La otra opcion,zona centro,me parece la mas acertada puesto que la mayoria es de alli y conoceis bien la zona.Ademas casi todo el mundoe esta en igualdad de condiciones en cuanto a distancia (mas o menos)

    Dew
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Lo de la mejora de la bici pues a mí me parece bien, si se aprobara supongo que habría que "declarar" la máquina que tenemos cada uno y más o menos como anda de componentes y pesaje supongo o algo así.
    Lo de las marchas, viendo el estrellaje que otorga marchasmíticas.com unido a la aceptación de mi reclamación por tu parte, me parece que en las marchas que tengo pensado participar en 2007, que son de las que me atrevo a opinar mayormente (la mayoría ya las he corrido y las otras son bastante míticas y las "conozco" por la opinión y crónicas de foreros), estoy bastante de acuerdo. En ese sentido, volcaría mi opinión sobre:
    - Moratalla, como ya he reseñado me parece justo otorgarle las 5 estrellas.
    - Cicloturista Mariano Rojas en Cieza (Murcia), 3 estrellas
    - QH, me parece bien sus 6 estrellas en especial por la participación.
    - Cicloturista Subida al Veleta, creo recordar que se le otorgan 4, creo que es justo también.
    - Larrau, 5 estrellas, también me parece justo.
    Ya de paso "confieso" que más o menos ese será mi calendario cicloturista 2007, como véis no voy a correr muchas pero casi todas ellas menos la Mariano Rojas son "pata negra" :banda
    La otra cosa bonita que tengo pensado hacer es la Ruta de la Plata en mtb, pero aún tengo pendiente de comprarme la bicha con la extra de Navidad, que hasta ahora no ha sido posible :biker
    Por lo demás, entrenos, entrenos, entrenos a partir de enero, ... espero ser un digno integrante del equipo de Serpal para provocar entre todos una petada de órdago a los puskeros jajajajaja :sableluz
     

Compartir esta página