La llanta corta la válvula

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelote, 7 Jun 2007.

  1. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola.

    Estoy preparando una bici con unos cuantos añitos (>15) y, según los últimos dueños, la llanta corta la cámara a la altura de la válvula. La llanta es muy ancha, más de lo normal, y la cubierta es grande también, el talonaje es muy pobre, de hecho la cubierta se coloca con la mano en la llanta sin ningún esfuerzo. Debido a eso la cámara puede girar y desgarrarse a la altura de la válvula. Pero yo pienso que se soluciona llevando una presión correcta en los neumáticos. ¿Cuál es vuestra opinión?

    Gracias.
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    prueba metiendo un poco mas de presion para que no gire, nose si para bicis existe igual que para las motos de campo una especie de pinza que mantenia la cubierta en su sitio cuando se pinchaba y evita que la cubierta gire en la llanta
     
  3. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi ya me ha pasado 2 veces en la rueda delantera.
    Creo que la solucion es cambiar el fondo de llanta, ya que patina sobre la llanta, y andar con las presiones correctas.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi eso me ha pasado como que unas 3 veces faciles, tenía fondo de llanta Michelin, amarillo de plástico y como la cámara acababa moviéndose y el fondo de llanta también lo cortaba, lo soluciones montando un fondo de llanta de zefal de tela que se pega y no va a presión como el michelin, pruebalo que igual es la solución.
     
  5. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    ponle la tuerca a la valvula si es presta, si es tpo moto existen unos casquillos para poner en el taladro de la valvula, valvula presta.

    incluso sin casquillo con la tuerca de la valvula namas, no se movera.
     

  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    eso es falta de presion, busca camaras con la valvula roscada hasta abajo y le pones la tuerca que traen, y solucionado.
     

Compartir esta página