La magia de la noche

Tema en 'General' iniciado por mikelet6, 27 Nov 2006.

  1. mikelet6

    mikelet6 Quieroynopuedo

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento soy Mikel Roca de Valldoreix, Sant cugat del Valles hace tiempo que monto en bici y este año me estoy dedicando a hacer nocturnas, como se hace de noche enseguida cuando llego de trabajar y quiero salir ya esta oscuro , pues con un frontal, una linterna Cateye el integral y la gafas a correr, es algo genial, voy por sitios que conozco muy bien pero un singletrack de noche cambia mucho, en fin es fantastico.
    Hay alguien mas que sale de noche?
     
  2. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    a mi me pasa lo mismo que a ti,por el trabajo me toca salir de noche.Y claro si encima quieres acabar las carreras ademas tienes que montar todos los dias y claro entrenar.Asi que claro a las 19:15 me visto de romano frontal las cateye y a la casa de campo.Prefiero mil veces montar de dia por que fuera de la zona de el lago para a abajo y del teleferico se esta bien ahora en esas zonas hay un peazo de ambientazo pero bueno cada uno a su royo y con evitar esas zonas se esta bien pero vamos mejor que quedarse en casa es asi que anda animo gente y a darle
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Un dia de verano, de luna llena, hacerte una señora ruta y luego sentarte en euna terraza a tomarte unas cervezas.... Que maravilla....

    Las nocturnas son algo que engancha.
     
  4. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    A mi me pasa lo mismo, llego de currar a las 6 y ya es oscuro, y al menos dos veces a la semana, me cambio cojo la burra y al campo, antes salia con un frontal y una linterna de leeds, pero la semana pasada compre (despues de haber seguido con interes el post "comparacion de focos delanteros") las sigma evo evo x. ahora con buena luz disfruto mucho mas de las salidas. A mi me relaja mucho la tranquilidad de la montaña por la noche, lo unico que no arriesgo tanto en las trialeras por si acaso.:dance :dance :dance
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Otro que se ha hecho con unas Sigma Evo+Evox tras los posts de msxtr y cía.

    Nocturnas por Collserola cada semana,y puedes correr lo que quieras por que no hay senderistas (Salvo por las trialeras, que viene jumulu)
     

  6. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues claro, hombre... si es lo más normal del mundo en invierno. Por sabadell solemos quedar unos cuantos del foro entre semana (martes o jueves) para ir a dar una vuelta de noche.

    Yo llevo unos Cateye con dos faros y la bateria... o sea que cuando paso casi se hace de dia.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y quién no, si a las 17:30 ya anochece...a mi me encanta salir de noche (con la bici, malpensados :mrgreen:) en verano suelo salir con un colega, pero en invierno, la parienta ya no le deja, así que salgo yo solo, pero me da igual, me lo paso pipa, además, ya puestos me he hecho mis propias luces, que podeis ver en el enlace de debajo y van de narices, ayer mismo las estrené sobre el terreno.

    Saludos
     
  8. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    Yo tambien me anime a salir de vez en cuando por la noche,le estoy cogiendo el gustillo como comentaban antes te cambia todo por mucho que conozcas;las luces que utilizo son de bricomaniacasera,que alumbran mucho y cuestan poco;)
     
  9. mikelet6

    mikelet6 Quieroynopuedo

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya, pensaba que no habia tanta gente que salia de noche, es que en otro foro ponian que era un peligro, que estaban locos
    , a ver yo salgo solo, llevo el movil en respuesta automatica por si acaso y el walky, pero no hay que ser alarmistas, en fin nosotros a lo nuestro.
    Adeuuuuu
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    buenas noches (nunca mejor dicho) ...este es el 4º invierno que yo salgo de noche, los 2 primeros con unas Smart que pesaban un quintal (y parte del otro) y ahora con unas Sigma EvoX ..solo falta que aprendamos a hacernos las led's de larga duración siguiendo las indicaciones de "el litri" oficial [msxtr]

    Como dice el autor del post la cosa tiene su magia, los primeros días todo te parecen "paisajes fantásticos" que apenas reconoces pese a haber pasado miles de veces de día... y vas un pelín acojonado por la oscuridad, pero ya acostumbrado me da igual... pero lo mejor es que al no perder el hábito de salir, al verano siguiente estás en una forma excelente!!!

    Por cierto, ayer tuve un pinchazo de los "lentos" -aguantaba el aire unos minutos-, y por no ponerme a cambiar la cámara en plena oscuridad, me iba parando y dándole con la bomba cada 2 kms o así... (eso es lo que me falta: tener que reparar alguna avería complicada durante la noche!!) ¿no habéis tenido ninguna?

    Saludos, night riders!!!
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    a mi eso de montar de noche no me va, beno, un dia hize una ruta de esas de la luna llena que hacen en algunas localidades de mi zona y me fui sin frontal ni nada, resultó que la luna no salió de detrás de la p*** nuve asta que había terminado y como ami me va lo de correr y hacer el cabra no me gustó del todo eso de no ver nada, además al ser rutas cortitas y locales están repletas de globeros y gente a 10 por hora puestos todos delante tuyo que no te dejan pasar, y si les pides permiso te miran mal, y mas al ver tu bici... en fin.
    Aunque salir solo o con un amigo a hacer unos 20 o 30 km y apretando fuerte tanto en las subidas y las rectas y vigilando un poco en las bajadas si me gustaría, pero es que no tengo frontal...
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola Mikelett Yo vivo en Sant Cugat, Avinguda del Enllaç, al lao d la carretera d Valldoreix, y la verdad q cuando vengo de currar o me doy mucha prisa y me subo y bajo el Tibidabo en 45', con lo cual últimamente bajo ya de noche cerrada, por carretera, y aunque a mí me vean bien los coches el rollo es que muchas veces soy yo el que no veo suficientemente. El rollo sería algunas rutillas nocturnas por Collserola o alrederores, pero como no controlo mucho el terreno (soy valenciano y llevo 3 meses viviendo aquí) estas las dejo para el fin de semana. Lo dicho, si alguna tarde-noche quieres q salgamos juntos a pedalear, me das un toque por MP.

    Saludos!
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Unos consejos para los noctambulos desde la experiencia. Como ya habeis comentado, por muy bien que conozcas el terreno, de noche pierdes todas las referencias, por lo que lo mejor es salir por rutas que tengamos muy, pero que muy claritas, o en su defecto, salir de noche con rutas preestablecidas en GPS, esta segunda opción es la mejor para no perderse, si, si perderse, a mi me ha pasado, y eso que por ahí de dia habia pasado 4000000 millones de veces, eso de solo ver la "mancha" de luz....Otra cosa, llevar siempre un fontal de leds, no ya para ver por donde vamos con la bici, si no, para en caso de una avería (como comenta Palmix) no gastar la luz principal en reparlarla y arriesgarnos a quedarnos tirados en medio del monte sin luz.

    Venga, animaos que es una caña!!!!!!!!!

    Saludos
     

Compartir esta página