1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La maneta derecha se me traba!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Antonio Monasterio, 21 Jul 2007.

1. Jose Antonio Monasterio

Jose Antonio Monasterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unos frenos Formula en una bici con 400 kms, la maneta derecha, tras accionarla, no vuelve por si sola a su posicion original, no he detectado perdidas de liquido y la maneta no ha recibido ningun golpe.
    Sabría alguien decirme a que puede deberse

Gracias

2. agustin

agustin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un fallo un poco corriente en los formula se trata de una pieza interior que se estropea lo tienes que mandar a que lo reparen en garantia
    saludos

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    mira q el tornillo q aprieta la maneta no este muy apretado, sino sera un problema del muelle de retorno y tendras q tirar de garantia.

4. Jomik

Jomik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me ha pasado ya mas de una vez este problema. La ultima vez esta mañana mismo. Este sabado me fui a hacer una ruta y me cayo un diluvio encima, y anoche note que la maneta del freno delantero no retornaba por si sola. Supongo que es debido a la suciedad, no? No hay forma de solucionar esto sin pasar por la tienda. Yo desmonté la pastillas, pero ne me atrevi a quitar ningun tornillo más por si la liaba. Lo unico que hice fue quitar las pastillas y darle con un cepillo con alcohol a los pistones a traves del hueco donde van las pastillas, pero el problema no se solucionó.

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    sino retorna la maneta pq limpias los pistones ?
    limpia la maneta. y dale algo de aceitillo o grasa poco para no guarrear donde roza el cuerpo con la maneta.

6. Jomik

Jomik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que yo no tengo ni p. idea, y era por intentar algo, por que de la maneta no me atrevo a desmontar nada. La lleve a la tienda y me cambiaron una pieza que va dentro de la maneta (la pieza es de platico blanco y lleva un muelle). No se como se llama la pieza ni como acceder a ella ¿?

Compartir esta página