"La Marmotte" y "Etape du Tour"

Tema en 'General' iniciado por Demostoles, 28 Mar 2006.

  1. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, se va acercando la fecha, y yo en principio, y si no tengo ningún problema, voy a proceder a realizar mi inscripción en "La Marmotte", y había pensado que ya que se está por la zona, y viendo que es casi imposible apuntarse en "La Etape du Tour", es cuestión de acercarse para el lunes hacer esta ruta, aunque sea de incognito dentro del grupo de 8500 personas.

    Si alguien conoce o tiene el formulario de inscripción para dicha prueba se lo agradecería, ya que según parece salió en la revista VELO MAGAZINE de enero o febrero.

    Además, aprovecho la ocasión para ver si se anima alguien del foro y quedar para no ir sólo hasta allí. Mi idea es ir con sacos y tienda, y si encontramos sitios en los campings, pues bien, y sino, pues dos opciones, encontramos alojamiento barato o por las fechas que son, hacemos "Vivac".
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo voy a la Marmotte (ya resucitaré mi post, jeje :mrgreen:), aunque ya estaré por allí toda la semana antes.

    Me planteé la "Etape du Tour" por la cercanía en distancia y fechas. Pero como bien dices desde España sin ser residente es tarea casi imposible. Por lo que creo entendido, sólo se pueden conseguir dorsales en España a través de agencias de viaje que te venden el paquete completo de viaje, alojamiento y dorsal por casi 600€.

    Yo me pienso eso de hacerla de ilegal contigo alargando mi estancia allí un par de días. En teoría sólo tengo alojamiento hasta el sábado. Es cuestión de buscar algo barato hasta el martes ;-).

    Estamos en contacto...
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Id en plan pirata. El año pasado contaba un pibe del foro de altimetrias que hizo precisamente eso. Simplemente se acoplo a la marcha.
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Cuando es la Marmotte? Demostoles, sí que me apuntaría si me pilla bien de fechas y eso,yo cuando fui a los Alpes a subir los puertos que mencioné en puertos míticos, fue así con tienda y saco y durmiendo en la cuneta de la carretera de Bour de Oisans, ya que había allí como un millón de personas entre la subida a Alpe Duez y la carretera de Bour de Oisans.
    Salu2
     
  5. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    "La Marmotte" es el sabado 8 de Julio y "L'Etape du Tour" lunes 10 de Julio.
     


  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues como te marques las dos con solo un dia de descanso, puff, vas a acabar molido......que envidia :)
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Día de descanso?. Habrá que subir Deux Alpes, Col de Madeleine... para amortizar el viaje y hacer todos los puertos de la zona, jejeje :mrgreen:
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues eso que yo igual (toy mu caliente)tambien me apunto!!!
    que condiciones teneis?que plan,vamos...
     
  10. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues yo lo mismo va a ser que también, aunque no lo sabré de fijo hasta unas 3 semanas antes yo creo.
    Por lo que dice Demostoles en plan tienda de campaña y saco y a no gastarse mucha pasta, me parece bien.
    Salu2
     
  11. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo acabas de definir muy bien lo que sería el viaje, porque cuanto menos nos gastemos mejor, y por mi parte, no me importa dormir donde sea.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues yo las penurias encima de la bici las q sean, pero dormir, amigo, si puede ser en un palacio :)
     
  13. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para eso Puskas, como dicen en mi pueblo natal (y supongo que como muchos): "por la noche, cada mochuelo a su olivo". Creo que para eso no hay problema. Si te animas, tu te alojas en algún hotel, y nosotros dormimos en el parking del mismo.
     
  14. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy he realizado el pago de la inscripción de "La Marmotte", con lo que ya solo queda que la parienta no se oponga en el momento oportuno (de momento, no ha dicho que no).

    Ya, lo único que queda, es prepararse para una de las metas que uno se propone a lo largo de esta vida.

    Espero que aunque se sufra (que se sufrirá), luego lo recordaré, como uno de mis mejores momentos; y como digo, no me puedo morir, sin realizar antes este tipo de proezas o hazañas (o "locuras" como alguno de mis compañeros de trabajo le llaman).

    A ver si se anima alguien más, porque, de momento, voy más sólo que la una, es decir, estoy "sólo" ante el peligro.
     
  15. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Hola. Este año estoy muy ilusionado con hacer la Marmotte. He hablado con mucha gente, pero cada uno tiene su punto de vista bien distinto.

    Así que contadme sensaciones, dureza, descripciones de los puertos, ambiente, lo que sea!

    Otra cosa, pienso ir con 52/39 y 12/27 es suficiente? He hecho marchas en los Pirienos con 39-23, aunque sufriendo pero acabando, qué opináis del desarrollo? Lo digo pq no he estado jamás en los Alpes y tengo respeto...

    Sobre alojamiento, yo pensaba dormir en algun camping, es posible pillar sitio? O voy a tener que dormir en algun camping?

    Muchas gracias
     
  16. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    o voy a tener que dormir en la cuneta (quería decir antes...)
     
  17. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mi idea, como he dicho antes, es ir a dormir donde sea, con saco de dormir. No es la primera noche que hago Vivac. Según me han comentado por ahí, mucha gente, duerme a la intemperie, donde puede, porque no hay alojamientos suficientes, como para acoger a tanta peña.

    Yo mi idea es "La Marmotte", pero con intención de realizar el lunes "L'Etape du Tour" y el domingo pensaba hacer descanso, pero creo, que ya que estoy por ahí, voy a intentar hacer otra etapa, no tan dura como las otras dos, pero por lo menos subir otros dos puertos de la zona. Hay que amortizar el dinero del viaje y aprovechar, que uno no va a los Alpes todos los días.

    Es por esto, que aunque con un 39-27 tendrías suficiente, son puertos muy largos y en algunos momentos, sobre todo en pendientes duras, que vas a necesitar un cierto relax. Yo por mi parte llevo un triple plato 52/39/30 y de piñones 12/25, es decir, mi desarrollo último 30-25 equivale más o menos a un 39-32, por si las moscas.

    Las gráficas de las pendientes son:

    http://www.salite.ch/F/croixb.gif
    http://www.salite.ch/F/galibc.gif
    http://www.salite.ch/F/huezb.gif

    Salu2
     
  18. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos, y si te sirve de consuelo, también es mi primera vez.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  20. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin, ya he recibido confirmación de mi inscripción a "La Marmotte". No sé si es el número de personas inscritas, pero juzgar por vosotros mismos, la magnitud del evento:

    LOPEZ DE LA FRANCA
    RICARDO
    MOSTOLES
    ESPAGNE
    18/10/1968

    Epreuve/Race Dossard/Number Categorie/Category

    La Marmotte 4199 D Homme de 30 a 39 ans

    QUE EMOCION. Ya solo queda entrenar
     

Compartir esta página