La mayor subida de la Península...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por siscar city, 2 Ago 2006.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Lo dicho bonitas fotos, seguro que a raiz de este post la cima estara mas frecuentada.

    Nos cae un pelin lejos, pero la idea gusto a los amigatxos y se intentara hacer algun dia.


    ADEU I RAUXA
     
  2. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Nosotros somos de Valencia y subimos todos los años al Veleta, esto ya es un topico para nosotros.
     

    Adjuntos:

  3. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla que quiero puntualizar:

    Los últimos 8km son una antigua pista que han estropeado para dejarla en senda, intentando evitar que suban vehículos motorizados y/o grandes, y encontramos algún cartel al principio de la subida que decía que las bicis no debían subir.

    Evidentemente, no hay nadie para vigilarlo, y además si subís y bajais respetando a la senda y a los posiles caminantes no creo que nadie os diga nada, pero debo advertiroslo.

    Sobre todo hay que hacer hincapie en que nadie se salga de la senda, porque se marcaría nuevo camino, y lo que allí hay es un parque natural que hay que conservar lo más intacto posible. Subiendo es difícil salirse (incluso es muy difícil subir montado....) pero bajando es posible que alguien se vea "tentado", pues que sepa que le corto los h....vos si lo pillo, jejeje.

    Ya en serio, tenemos que dar ejemplo, para evitar que luego nos corten el acceso a los mejores sitios.

    Perdonad el sermón.

    Saludos.
     
  4. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Tienes toda la razón, si no respetamos los lugares que visitamos dejaremos de poder visitarlos. Yo veraneo en un pueblo en medio de un parque natural y sé a qué te refieres.
    La verdad es que hay gente que no respeta nada . . . .

    Por cierto, no tendreis el track de la ruta que hicisteis? Es que una vez llego a Capileira por la carretera ya no sé por donde coger la pista! jejeje Y además si llego a algún cruce . . . . . .
     
  5. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conorfree:

    Tranquilo, por lo de perderse, es imposible. La única carretera que sale de Capileira sigue subiendo hasta que se transforma en una pista forestal y llegas a un control de paso vigilado por los guardas del parque, ya te digo, no hay pérdida posible.

    Puedo pasar el archivo, pero no es un archivo gpx normal, sino un .crs, que es como me lo guarda el garmin edge 305 que tengo. Hay programas para convertirlo pero yo no los tengo.

    Luego lo cuelgo.

    Saludos.
     
  6. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    amigo Siscar si tienes los cursores (que creo que es asi como se llama) me harias un favor si me los dejas, nosotros tenemos previsto ir a pasar el puente por la zona (capileira) e intentar subir al mulhacen o veleta uno de esos dias.
    Hemos pensado en hacer una ruta circular, pero no se si sera viable.
    tu crees que se podrá subir por el mismo sitio que vosotros y bajar por una senda que va desde el veleta al refugio de la carihuela y de ahí hasta la central electrica y desde la central electrica a capileira de nuevo.
    por favor si tienes alguna información pasanosla, estamos un poco perdidos
    gracias
     
  7. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la tardanza en responder, he tenido unos problemas informáticos.....

    Te adjunto el archivo .crs (course) de la subida, grabado hasta los 3.200m aprox., ya que el GPS se me apagó.

    Respecto a lo que planteas, me parece que es imposible y además está prohibido :laserkill .

    Primero, si estamos hablando de ir en bicicleta, ir al Mulhacen o al Veleta es totalmente distinto, porque para ir al Veleta es cara norte (granada) y subida por asfalto, mientras que Mulhacen es cara sur y subida por tierra (Alpujarras). Tenedlo claro, porque según donde esteis alojados ir a un sitio os irá bien pero al otro os quedará muy lejos.

    Segundo, no conozco mucho la zona, pero por lo que he visto las dos veces que he estado, comunicar mulhacen con veleta en bici es imposible (a menos que puedas meter la bici en una mochila :dance ), y muy peligroso, piensa que estarías cresteando en zonas de 3.000 y pico metros, con posibles vientos y barrancos que no veas....
    Además en caso de que se pudiera realizar, está prohibido circular por allí (Parque Nacional), y más todavía si te metes en sendas. Vamos, que realizar una ruta circular por allí arriba (por las Alpujarras ya es otra cosa) creo que tiene dificultades, peligros y posibles complicaciones para parar un tren. De todas maneras, supongo que la gente de Andalucía tendrá mucha más experiencia por allí como para decir algo exacto, prueba a preguntar en el foro de la zona sur.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.
    Ver el archivo adjunto MB-Subida Mulhacen.rar
     
  8. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Estimado syscar, muchas gracias por tu colaboración, decir que ayer regresamos de nuestra aventura, la verdad una pasada.
    salimos desde capileira dirección al veleta a las 7:45 de la mañana, la pista muy buena en su totalidad la subida es exigente fisicamente pero no tecnicamente y la bajada de escandalo.
    decirte que en mi opinion desde el refugio de poqueira se puede acceder a la otra cara del barranco hasta la estoma de la tuberia y desde ahi hasta la estación eléctrica, no nos quedaron fuerzas para probar esta opción, pero al año que viene volveremos a repetir.

    desde luego coincido contigo es una verdadera pasada
    un saludo
     
  9. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, mi respuesta llegó algo tarde, ;-)

    Me alegro por vosotros, me erizo al recordar las sensaciones por allí.

    Yo había entendido que hablabas de conectar por arriba, desde la cima. De todas maneras, aunque sea desde el refugio de Poqueira, que no está tan alto, puede que técnicamente sea posible la bajada, estaríamos hablando de bajar por una senda que seguramente tenga bastantes escalones bajando, muy chula, pero ya te digo que está prohibido ir por allí y que si te viera algún excursionista podría echarte una bronca....

    ¿Qué tiempo os hizo?

    Ahhhhh, y a poner fotos, que son obligadas.

    Saludos y felicidades.:bye
     
  10. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, mi respuesta llegó algo tarde, ;-)

    Me alegro por vosotros, me erizo al recordar las sensaciones por allí.

    Yo había entendido que hablabas de conectar por arriba, desde la cima. De todas maneras, aunque sea desde el refugio de Poqueira, que no está tan alto, puede que técnicamente sea posible la bajada, estaríamos hablando de bajar por una senda que seguramente tenga bastantes escalones bajando, muy chula, pero ya te digo que está prohibido ir por allí y que si te viera algún excursionista podría echarte una bronca....

    ¿Qué tiempo os hizo?

    Ahhhhh, y a poner fotos, que son obligadas.

    Saludos y felicidades.:bye
     
  11. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, mi respuesta llegó algo tarde, ;-)

    Me alegro por vosotros, me erizo al recordar las sensaciones por allí.

    Yo había entendido que hablabas de conectar por arriba, desde la cima. De todas maneras, aunque sea desde el refugio de Poqueira, que no está tan alto, puede que técnicamente sea posible la bajada, estaríamos hablando de bajar por una senda que seguramente tenga bastantes escalones bajando, muy chula, pero ya te digo que está prohibido ir por allí y que si te viera algún excursionista podría echarte una bronca....

    ¿Qué tiempo os hizo?

    Ahhhhh, y a poner fotos, que son obligadas.

    Saludos y felicidades.:bye
     
  12. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    la subida comenzo bien un poco frequita pero bien, sobre el medio dia llegaron las nuves lo que nos impidio disfrutar de las extensas vistas, la bajada te digo que acojonante cuando tuvimos que cruzar las nubes, la visibilidad era de apenas 15 metros lo que nos hizo reducir mucho la velocidad, pero te digo y te doy toda la razon de pensarlo se me erizan los pelos.
    en cuanto pueda coloco las fotos, un saludo
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    uno de los 3 integrantes puede que lo conozca....es el más chikitin y me parece que coincidi con el en la via de la plata de 2002...puede ser ??
     
  14. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ay... antoño, mira que estás hecho un abuelo cebolleta...

    Jajajajaja....!!!!!!!!!!!
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Esta ruta es genial,vivo en Málaga con lo cual no me queda lejos,habra que probarla
     
  16. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Sabeis si ahora mismo están nevados estos picos?
    Me refiero al Valeta y al Mulhacen, se podría subir ahora mismo o están nevados?
     
  17. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    ahora mismo estan a tope de nieve, hasta julio agosto no se puede subir
     
  18. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Ok, muchas gracias por la información.
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo subí en el 98...
     
  20. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    eso es lo que hice yo!! :-D

    que buen recuerdo :-D
     

Compartir esta página