La mejor bici de dh??? e aqui un gran dilema

Tema en 'Freeride' iniciado por cristian, 9 Mar 2005.

  1. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues para mi la mejor(sin aber probao ninguna) la gt pk la veo muuuy manejable y "ligera" y pk me encanta ke ******* :mrgreen:
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pus a mi me parece que cuando hablamos de esto pepinos, lo importe es el que la lleva.
    Y decirme pijo pero a mi me gusta la estetica de la V11, y ese color es muy elegante...deben ser los años.
     
  3. serifroni

    serifroni Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canary
    La petrol 2 "solo cuadro" viene con el amortiguador tope de gama de FOX DHX5
    La Rock machine viene con el amortiguador sencillo de manitou el 4 vias
    La 223 viene con un 5th element, pero nada mas comprarla tienes que que enviarlo a alguien para que te lo ajuste porque las "4" orange 223 año 2005 que he visto vienen fatal de suspension muy muy muy exageradamente lentas, definitivamente el 5th no viene especifico para la orange.
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la scott high octane tb se sale
     
  5. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Yo no tengo ninguna razón, porque no he probado ninguna, xo me gusta la Yeti 303, me parece curiosa y chula en ese color característico de Yeti que es el verde:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    VIDEO:
    http://sports.freecaster.com/playmovie.php?req=209_1_234_0_0_aaaac

    También me gustan las demás cómo:
    La Giant Dh team, Santa Cruz V10 (la antigua), Orange 223, SC VP-Free (aunke me parece más de freeride), Kona Stab, Petrol Evo, Demo 8, Norco Dh Team.
    La IH Sunday no me gusta.

    P.D. Como he dicho me gustan, no recomiendo ni una no otra, ni digo que alguna sea mejor o pero que otrea, sólo digo que me gustan.
     
  6. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Para mi actualmente la Commençal Supreme DH

    - Cuadro bastante ligero y con angulo de dirección regulable -1°/0°/+1°
    - Montada es ágil y muy manejable
    - Campeona del Mundo 2004
    - Exclusividad

    [​IMG]

    PD: me la pillo dentro de muy poco :mrgreen:
     
  7. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Claro esta que cada uno dira la que mas le guste, y si preguntais porque y no vale porque le guste el cuadro, seguramente no todo el mundo pudo probar todas las q se dicen, el que pudiera vaya suerte que tiene :p, yo la Felt, es la que tengo yo y es una maravilla, manejable, estable, dsd que la tengo se me hacen mucho mas facil bajar mas rapido :p, pero claro eso le pasara a todo el mundo cuando cambia a una makina mas nueva y mejor.

    Saludos
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    chicos,sigo creiendo q solo os fijais en la estetica.
    yo corro marathones y no bajo muy bien pero tengo clarisimo como me gustan las bicis.
    para escojer bici tienes de mirarte muchas cosas.
    geometria,peso,recorrido suspension,sistema,mantenimiento..
    la geometria ara q una bici sea mas manejable,estable...
    el peso ara q te cueste mas o menos de despegar del suelo para saltar o de tumbarla de un lado al otro.
    el recorrido de suspension y el sistema ara q accelere mas o menos rapido,q retrocedan o no los pedales al saltar,q absorva mas o menos los golpes..
    el amortiguador es super importante ya q te dejara q ajustes mejor o peor la bici a tus caracteristicas y/o a las de los circuitos.
    si lleva muchos puntos de pivote te cojera mas olguras y te ara mas ruido,en contra los multipivote son algo mas sensibles y independientes del pedaleo y por regla general algo mas rigidos.

    bueno,pues no he visto a nadie de vosotros q se fijara en nada de esto.
    yo creo q la estetica es lo de menos y q lo mas importante no es q tenga mucho reccorrido sino q lo tenga muy aprovechable.
     
  9. serifroni

    serifroni Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canary
    la bicis de descenso actuales practicamente puedes cambiar la geometria a tu gusto dentro de unos margenes, la pequeñas diferencias de geometria que diferencian en un cuadro con respecto a otro se corrigen con los complementos del cuadro como direccion, horquilla, pletinas, puntos de anclaje del amortiguador, longitud de amortiguador, recorridos, potencia, manillar, neumaticos....
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso no es del todo cierto. :mrgreen:
    cambiando la direccion te quedas =.
    cambiando la horquilla...los cuadros no tienen horquilla. :mrgreen:
    pletinas?desde cuando te venden platinas diferentes con los cuadros?
    puntos de anclaje del amortiguador,no todas las combinaciones son usables.
    longitud del amortiguador?cada diseño esta pensado para una longitud,si la cambias te cargas el sistema.
    cambiando la potencia no cambias la geometria,solo cambias la posicion.
    con el manillar igual.
    y los neumaticos...q haces te compras los neumaticos segun el cuadro q tengas?? :scratch
     
  11. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    gracias x la colavoracion jaja seguid opinando q mas o menos voy bien encaminado.
    aprovexando el post voy a dejaros aguna foto de mi actual bike de dh a ver q os parece?
    pero no dejeis de opinar sobre el tema del principio plis!!
    Gracias
     

    Adjuntos:

    • muddy1.jpg
      muddy1.jpg
      Tamaño de archivo:
      277,4 KB
      Visitas:
      1.055
    • pic_0119.jpg
      pic_0119.jpg
      Tamaño de archivo:
      242,5 KB
      Visitas:
      1.010
  12. serifroni

    serifroni Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canary
    perdona,
    una direccion mas alta/baja que otra cambia la geometria, COMPROBADO
    Las horquillas por si sola tienen diferentes medidas para difrentes marcas, puedes comprobar una 888 de una boxxer tranquilamente y notaras mucha diferencia en la geometria final del cuadro. COMPROBADO
    No lo sabes pero si se venden pletinas especificas para cada horquilla
    Si te venden una bici con puntos de anclaje de amortiguador y no se pueden usar mal rollo. pieso que si se pueden usar pero que no te gustara la geometria que queda o algo asi.
    En cuanto a longitud del amortiguador, hay que saber un poquito antes de meter la pata , pero en la mayoria de los casos, no todos, se puede cambiar por uno mas grande y/o uno mas pequeño.
    En cuanto al manillar y potencia ,Cambias la geometria de la bicicleta y la posicion de tu cuerpo al montar en ella. Me equivoco?
    En cuanto a neumaticos , un balon de 2, 7 te hace la bici mas alta que con una balon de 2,2, por lo tanto te cambia la geometria tambien. No solo es cuestion de taqueado.

    Eres muy listo pero no intligente :wink:
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :meparto
    no veo q tu seas mas listo ni inteligente yo :mrgreen:
    si q cambiando cosas puedes cambiar el comportamiento de una bici pero nunca podras hacer q funcione como no esta diseñada.
    si cambias la longitud del amortiguador te variaran muchisimas cosas,te subira o bajara la caja de pedalier,te variaran angulos de direccion,tubo sillin,pogresividad del amortiguador,distancia entre ejes...dudo q nadie sea capaz de cambiar nada de esto y decir q la bici va mejor q antes.
    cambiando la potencia y el manillar cambias la posicion encima de la bici pero para nada la geometria de esta.
    en cuanto a los neumaticos q pasa q si tienes una bici muy alta de pedalier tienes de ir con neumaticos de 2.20 y destrozar las llantas a base de llantazos?
    o es q a cualquier bici baja de pedalier le cabe un neumatico de 2.70?y si hay barro?
    no jugemos a ingenieros q los q hay ya son muy buenos y fabrican las bicis para q funcionen de una manera,y no son adaptables a todos por mucho q tu te esfuerces a hacernos entender q si.
    salu2 "inteligente" :mrgreen:
     
  14. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mi bici no tiene el pedalier muy alto en comparacion con otras bicis, llevo 2.70 y mas barro que por asturias no creo que haya en muchos sitios, ya que hay barro hasta en verano, y yo no tengo ningun problema :D
     
  15. serifroni

    serifroni Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canary
    dr,power
    entonces en vez de hablar de geometria de la bicicleta habla de la geometria del cuadro. cambiando estas cosas hago que la bicileta vaya mejor a mi gusto, hay biciletas que de fabrica no vienen preparadas, bueno si preparadas pero no ajustadas, y si viene con el pedalier alto, y es posible bajarlo, pues se baja y estas cambiando la geometria o no y sigue siendo una bicicleta de descenso, y si me da la gana y le pongo un amortiguador mas corto o mas largo y lo cambio de posicion en los puntos de anclaje del cuadro, estoy ganando a favor de la geometria que quiero. Eso de los neumaticos es una opcion, no hay que ser capullo y poner 2,2 en un pedregal pero te sirve de opcion para ajustar la bicileta a algun decenso especifico o en una carrera por ejemplo pero aun asi es cambio de geometria por que cojes un metro y eso canta y veras que hay diferencia
    Creo que todas las biciletas de descenso aceptan 2,7 de medida de neumatico aunque eso me la suda bastante
    si alguien
    tiene una bici alta de pedalier y le pones un neunmatico 2,2 para bajarla solo con ese fin le fallan las neuronas
    Perdona pero no queria ofenderte con lo de inteligente, pero es un dicho que se dice por aqui y que quiere decir que no en lo que has dicho la has cagado y no quieres reconocerlo.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en todo momento se ha estado ablando de cuadros.
    el objetivo del post es saber cual es el mejor cuadro :mrgreen:
    de momento solo mantecon ha puesto el porque le gusta un cuadro en especial,los otros aveis puesto varios cuadros q no se parecen en nada y no habeis sido capaces de poner el porque de ese cuadro.
    solo tu has intentado argumentar q cualquier bici de dh moderna es super ajustable y valida.
    lo de q con los neumaticos se puede variar la geometria lo has puesto tu,yo no me he inventado nada.
     
  17. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    weno xfavor tengamos la fiesta en paz gente q entre foreros nos tenemos q ayudar!!!
    No hay mas recomendaciones???
    Que os parece mi bike??'
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    se parece mucho a las petrol no?
    si te iva bien...
    no se tu veras si tenias muchos problemas con los cojinetes,es cuestion de pensar en una monopivote.
    si se te queda corta de recorrido pues buscas mas.
    en general creo q os tendriais de pensar en montaros bicis algo mas ligeras,repito q yo no tengo ni idea pero conozco a quien baja un monton y siempre me dice q las bicis de dh pesan demasiado.
    a mi me gusta la giant,monopivote con bieletas. :mrgreen:
     
  19. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    la mia tiene poco recorrido teoricamente weno poco no normal pero no me a dado tope nunca!! en las fotos del post q puso bikecanarias yo salte todos los saltos y nunca me hizo tope y habia una kastle q acia tope asta en baxes no se xq pero iba tol rato pegao el sillin a la rueda.
     
  20. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    stab supreme o stinky supreme(muy bonita tb)
     

Compartir esta página