La mejor calidad/precio -- CENSO ROCKRIDER 8.0 - 8.1 - 8.2 - 8XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J_Tecnic, 3 Sep 2008.

  1. URU EU WAU WAU

    URU EU WAU WAU Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo cierto es que no lleva tantos cambios, a saber.
    Las ruedas me las regalaron en el deca y aprovechando me pase a tubulares.
    Le di la vuelta a la potencia pues voy mas cómodo.
    Le puse un manillar RR plano de 63
    le he cortado algo a la tija.
    El sillín fizik me lo dieron por 30€ como nuevo.
    El pedalier es un capricho que por 100 € no me use resistir y lo quería cambiar.
    El cassete lleva un sram pg980 estaba gastaillo
    La reba de 120 porque me gusta hacer el cabra
    La rueda delantera es una HR 2.35 supertaky
    La trasera una ranchero
    El guardabarros delantero esta sacado de una placa de señalización recortada y forrada con vinilo.
    Discos 18 delante y 16 detrás.
    Yo creo que ya (bueno, cambie el plato equeño del pedalier 24 por el viejo de 22) sigo llevando un 3x9
    Los pedales, cascaron los Wellgo, los m520, por lo que llevo unos xt, bonitos y fuertes.
    El peso tal cual, con esas cubiertas que pesan un huevo, esta en 11,5 kg
    [img(800px,600px)]<a href=[/img][​IMG]" />
     
    Última edición: 19 Ene 2015
  2. moko15

    moko15 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca he probado una bici de 29 ni de 27,5. Tampoco me he montado en una bicicleta de 3000 euros.
    Pero después de año y medio y un montón de kilómetros sobre mi Rockrider 8.1 solo puedo decir que sigo enamorado de ella.

    Sin duda, una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JesvsR

    JesvsR Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ni siquiera la he sacado aun a una ruta sino que solo la he usado por ciudad, y aun no me he acostumbrado a la bici porque aun me duelen las piernas y el culo al usarla mucho... pero tambien me estoy enamorando (L)
     
  4. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Veo que pasaste de la Crossmark a la Ranchero. Tengo curiosidad por esta última, ¿cómo va, comparada con la Crossmark?
     
  5. URU EU WAU WAU

    URU EU WAU WAU Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, de la crossmark me gustaba el agarre lateral y lo bien que rueda cuando van con una presión alta. El primer día que las probé, me quería morir de lo mal que traccionaban, forzando la postura en subidas y jurando no volver a ponerlas cuando bajaba. Me gusta hacer el cabra y prefiero llevar algo con lo que me sienta seguro.
    La ranchero rueda bien, quizá lastre algo más que la crossmark pero apenas se nota, tracciona mejor y retiene algo más. En agarre lateral no te puedo decir porque tampoco la he probado mucho, llevo un mes sin coger la bici y lo más que le hecho a esta rueda son unas pocas rutas por los llanos de Albacete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gallo1981

    gallo1981 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
  7. xusmy92

    xusmy92 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El puerto de Santa Maria
    Bici montada a partir de el cuadro a mi gusto. De peso andara por unos 11.5 kg


    Un saludo
     

    Adjuntos:

  8. dpm__

    dpm__ Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    97
    alguno a tubelizado las llantas que trae la 8.1?
    las llantas que traen parece que son medio decentes con rodamientos sellados,puede merecer la pena tubelizarla por poco dinero si se queda bien
     
  9. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Saludos a todo@s. Tengo una rr 8.1 desde finales de verano, y ya tiene 1600 km. Y me parecen pocos. La hice unos pocos cambios. El sillín le cambié por un Selle Italia, heredado de la bici anterior, y las cubiertas, Hutchinson Iguana detrás y Kenda (no sé que modelo) delante. Para lo que hago, pistas y algún tramo más complicado, voy encantado. Creo que tengo burra para rato, no creo que necesite más (ni menos).:)
     
  10. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    86
    Tengo una RR 8.1 del 2012 en XL con muchas mejoras, que pese a estar encantado, pongo a la venta, ya que quiero pasar a una doble.
     
  11. jav24438

    jav24438 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo una rr 8.1 "tektro auriga comp", y quisiera saber si alguien ha tenido problemas con estos frenos, expongo mi caso:

    Para comenzar no entiendo de mecánica, si es algo sencillo podría mirar un tutorial. El problema es el freno trasero que apenas tiene fuerza, (los dos primeros toques frena poco, y después ya nada), he mirado y no parece tener fugas, creo que desde el principio ya estaba así; hasta el momento me ha bastado frenando con el delantero, lo he mirado ahora ya que me cumple la garantía.

    He llamado para preguntar en la tienda, y me han comentado que dependiendo de lo que sea no entra en garantía, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar. En el caso de que no entre en garantía, si el problema fuese la falta aceite, lo podría rellenar yo mismo, pero tengo la duda entre tres maneras que he visto: rellenando desde la maneta sangrando por la pinza, desde pinza, o desde la pinza poniendo un tope donde la pastilla y presionando la maneta, (supongo que este ultimo es para asegurar que no quede aire).

    Gracias de antemano.

    Edito. Solucionado en tienda!

    El problema según me han comentado es que si durante mucho tiempo no se le da uso al freno, el aceite pierde propiedades y hay que sustituirlo.

    En 5 meses que tengo la bici saliendo mínimo dos veces al mes, no creo que el acetite haya perdido funcionalidad; lo más lógico es que si las tienen más tiempo en el almacén sin pulsar las manetas de vez en cuando, al comprarla ya esta así o casi.

    En principio solo me cambian el aceite del trasero, como para este caso hay 2 años de garantía, si al tiempo veo que hay mucha diferencia entre ambos frenos me veo llevándola otra vez a la tienda.
     
    Última edición: 23 Abr 2015
  12. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    No te entrará en garantía si el problema es que se han gastado las pastillas, se ve que se ha llevado un golpe o similares. Si tiene fugas debería entrar, no te pongas a tocar eso.
     
  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Si a alguien le interesa un sillin practicamente a estrebar de una 8.1.... Le he puesto uno "femenino" a la 8.1 de mi chica,y nos sobra su antiguo sillin.... (Negro y azul)
     
  14. yoshiakisi

    yoshiakisi Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola.

    ¿Alguno de vosotros vende un cuadro 8.1 o 8XC de talla XL?
     
  15. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
  16. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    Hola tengo una rock Rider 8.2 del 2005. Solo decir maravillas de ella. He hecho mil rutas y excursiones. Nunca descenso o trialeras. Ahora estoy actualizando la bici. Frenos xt disco. Monoplato. Y le quiero poner cuadro de carbono. Es una talla L 19" en aluminio 7005 ligero. El cuadro ronda los 1700g. Si alguien sabe que puede valer este cuadro o le interesa me gustaría que lo sigan disfrutando....Esta perfecto ni un golpe ni rallado
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pon fotos, pero caro no es, creo que nuevo rondaba los 80€.
     
  18. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    Pues muchas gracias 80 pavos nuevo? Jodo que barato ....Jjjaaa pues se me fueron los 1200 euros que costó en crosland. Turvativ. Xt stx. Hutchisnon y hayes disco
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El cuadro lo compré nuevo por 80€ en 2010. Antes lo había comprado de segunda mano también por 80€ pues era dificil comprarlo en decathlon. Entiendo que 50€ es un buen precio por el cuadro. Pero vamos, no será fácil venderlo.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ahora mismo hay una bici d 27,5" así montada por 450€ nueva y con mejor cuadro en decathlon. El año pasado valía 1000€ pero no se hacen para venderla. Creo que me la voy a pillar aunque solo sea por cambiar de color de bici :p
     

Compartir esta página