para mi era la am1, hasta que comprobé que la amsl tiene el mismo funcionamiento con 300 gramos menos.. yo creo que sin duda la amsl.. para enduro no hace falta eje pasante..
No veas, no he encontrado a nadie que mencionara la fox float 130, ligera rigida y muy suave......alguno ha mencionado las fox36, marzochi 66......quizas desproporcionadas para el enduro.....
para mi estilo de enduro y si te lo puedes permitir la MANITOU MINUTE 2, tienes 130 mm por 1,6 kg de peso aproximadamente
bueno parece que hay mayoría de las zocchis AM (la 1 y la SL). seguida de cerca por la Pike y las Fox. yo también pienso que para enduro marzocchi a dado en el clavo. Alexpin, sí, yo llevo la AM SL y de lujo. algunos compis quieren cambiar su horquilla y me preguntan mucho sobre la mía, yo les dejo que la prueben y la verdad es que no me extrañaría que en mi grupo empezasen a dominar las zocchis. por cierto, uno de ellos quizas venda una float RL 130 con 4 salidas, si a caso ya comentaré por aquí por si os interesa. gracias por las opiniones.
Yo tengo Vanilla RLC y de PM, muy sensible y rigida dentro de lo que se puede esperar para un cierre rápido. Estaba pensando en pasarme a aire (revelation o pike), pero creo que me quedo como estoy.
Mi configuracion actual es cuadro Spez SWorks 2005 con una Fox 36 Talas rc2.....y a día de hoy,te puedo comentar que la suavidad,rigidez,comodidad me han convencido.Eje de 20??Para mi gusto me encuentro muchisimo más seguro con él.Suelo bajar a saco "rompiendo piedras".Inconveniente...PRECIO.Sobre las holguras....supongo que es el precio a pagar por el tacto ofrecido-soberbio-y en marcha no se aprecia.Tampoco presenta fugas de ningun tipo.Y lleva un año de tralla.
La Minute 2 del 2006 (que es de muelle) la llevo montada en mi cacharro pesa tranquilamente los 2 kilitos
Me permito el lujo de reflotar este hilo del 2006! Qué horquilla pensáis que es actualmente mejor para enduro, y no hablo de marcas y modelos específicos porque aquí cada uno pondrá la suya, me refiero a las siguientes características: - Barras - Recorrido - Eje de 20mm / 9mm - Aire ó muelle Venga que después de lo que había en el 2006 ha evolucionado mucho este tema y además creo que todo está mucho más influenciado por el marketing y la publicidad. Yo a todas las endureras que voy últimamente (zona Jaén y Córdoba) la gente lleva mucha Fox36, mucha MZ55 y más MZ66, alguna Boxxer de aire, Domain. Se ven pocas con barras de 32mm
BARRAS: 34-36MM RECORRIDO: SEGUN EL CUADRO PERO SI ES DE ENDURO 130-170MM EJE: 20 O 15MM POR SUPUEST AIRE O MUELLE: AIRE EN RS ES COMO MUELLE POR LO MENOS PARA MI, EN FOX AIRE SI QUERES LIGEREZA MUELLE SI QUIERES MANTEQUILLA DE LAS DEMAS NI IDEA
Interesante el hilo reflotado. Yo llevo Magura Thor de recorrido variable 100-140, aire y eje de 20. Con algun ajuste y un cambio del aceite del hidráulico me ha quedado perfecta para mi uso endurero light: pura mantequilla, rigidez y control remoto desde el manillar. Mantenimiento simple y al alcance de usuario "manitas". He pasado antes por Fox Talas RLC y Manitou Minute super absolute IT y de las tres la última es la que me parece mejor. He visto una horquilla desconocida alemana marca XCITE, con barras de 36 y 150 que realmente me tiene "excitado", dadas sus características, al menos en catálogo. Habría que probarla. Saludos
jajaj yo aun tengo la horquilla que sale en la primera referencia como la mejor para enduro.. JAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJ
En largo recorrido y sin meternos en Boxxer y similares, yo diría que RS Lyrik o MZ. Bajando de 160, BOS o Magura son mis favoritas, la primera solo por referencias, no la he catado aún.
Yo llevo una lyric solo air de 160 2 step regulación alta y baja del 2009. La horquilla tiene muy poca sensibilidad, el el cambio de recorrido como es sabido peta, ahora ponen un nuevo cartucho que de momento funciona. La horquilla es muy dura en cuanto a tacto, yo la solo air no la recomiendo, he probado Marzocchi all mountain anteriormente y nada que ver. EL cambio de recorrido lo recomiendo para all mountanin-enduro light, la verdad es que 160 lo veo exagerado para enduro light, creo que esta cambiando la tendencia pero con 150 llevas mejor geometría. Me gustaría consejos para enduro light, barras de 32 o 36 150 o 160 eje de 20 o 15.... Rock shock desde mi experiencia fatal tanto en la lyric como en una tora que también probé en una FSR
Yo tengo una Lyrik RC Solo Air 170 (sin cambios de recorrido) de 2011 y te aseguro que con los niveles de aceite correctos y bien regulada, no tiene prácticamente nada que envidiar al muelle (que sí, algo se nota en sensibilidad, pero hay que ser muy fino para notarlo). Otra cosa es que la mitad de las Lyrik lleguen de fábrica con los niveles de aceite totalmente erróneos, y sin aceite de lubricación a veces... si no se corrige eso, la horquilla irá fatal.
para mi una horquilla de enduro tiene que tener ej de 20,barras de 35 o 36 y 160mm de recorrido. yo horquillas de enduro tuve la lyrik solo air del 2008,luego una totem solo air y ahora llevo una lyrik 2012 de muelle (con u-turn,ya que no la hay sin el) y yo si que note diferencia entre las de aire y la de muelle.sin haber probado a fondo nnguna otra horquilla de enduro,para mi gusto la que tengo es la ideal. Luego las regulaciones pues ya son personales,despues de tener en las de aire regulacion de compresion en alta,baja,rebote y bloqueo con gate me e dado cuenta que solo uso el rebote y la de muelle solo tiene regulacion de rebote (y el u-turn)