La Miguel Indurain 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por DITEC 1.2, 17 Nov 2016.

  1. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Sí sí, cada persona es un mundo. Pero con lo que se pasa aquí en invierno... No se me ocurriría discutir la temperatura del Garmin, pero desde las 07:40 que estaba parado en linea, no pensé que haría sobre 16 grados... Estaba totalmente de corto, sin camiseta interior ni chaleco, y estaba tan agusto...
     
  2. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    No son lo mismo 13 grados en julio que en enero

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  3. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    435
    Me gustó la marcha. En general el recorrido es bonito y hay zonas bastante guapas.

    Yo, finalmente, me tragué mis palabras y llevé el maillot, pese a que me queda algo grande. En la zona de la marcha en que yo iba, poca gente lo llevaba.

    Vi caidas feas. Un chaval se cayó delante de mi bajando Erro y por poco no me lo llevo.

    De los avituallamientos no puedo hablar más que del de Artesiaga, único en el que paré. Esperaba gente dando agua sin tener que parar (motivo por el cual llevé el maillot, pensando que no me darían si me veían vestido distinto) pero al final nada. Con los 2 litros de agua que llevaba sólo llegué hasta Artesiaga.

    En general, la marcha me gustó.
     
  4. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Que quieres tu, que si hiciera calor también alguien te abanicara en Artesiaga? , esto es el colmo, lo que hay que leer, que por tu cara bonita los voluntarios te esperen en los avituallamientos con bidones como si fueras profesional. Para eso vas con amigos y familiares y que se pongan estrategicamente en la ruta para que tu no pares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Totalmente de acuerdo
    Pero la gente a donde cree que va?
    Es una prueba CICLOTURISTA por lo cual ya hasta me sobran cronos y clasificaciones
    Lo del maillot creo que el Reglamento lo deja claro
    Yo en caso de ser organizador y el reglamento así lo indicase el que no lo lleve fuera....en km 10 por ejemplo para que joda más
    Y en caso de caida o accidente si no llevas el maillot ya incumples reglamento por lo que yo me limpiaba las manos en temas de seguros y leches
    Pd: yo cumplo el reglamento y llevaba el maillot aunque eran un poco grandes no?????
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    435
    Punto 1: No faltes al respeto cuando nadie lo ha hecho hacia ti.
    Punto 2: En otras marchas, lo hacen, te dan agua sin bajarte de la bici. Si ir más lejos, en la QH.
    Punto 3: En otras marchas, incluso me han avituallado desde un coche de la organización.
    Punto 4: En ningún caso me he referido a que no hubiera gente en los avituallamientos dando agua como una crítica. En Artesiaga paré, rellené y bajé. Perdí el grupo de cabeza de carrera al hacer esto. Por detrás, esperé a un catalán y a un granadino. El catalán me pidió agua y se la di.

    Pero, fundamentalmente, no faltes al respeto. Parece que el ácido láctico os ha sentado mal a algunos y llegáis a los foros a vomitar el amargamiento que gastáis entre semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Punto 1: No te he faltado el respeto.
    Punto 2: Esto no es una carrera ciclista, es una PRUEBA CICLOTURISTA, solo con Artesiaga cronometrada.
    Punto 3: El reglamento va a misa, si el uso del maillot es obligatorio pues a acatar ordenes.
    Punto 4: Yo no he visto ese tipo de avituallamientos que tu indicas, a alguien que le cambien el bidón sí, pero eran gente de su entorno. Si te tienen que
    rellenar el bidón te tendrás que parar ¿no?. Y avituallamientos desde el coche pues a mi me suena a carrera ciclista o ciencia ficción. Bueno
    igual pasa con los PROs pero te digo que los que andamos por la mitad nada de eso hemos visto.
    Punto 5: En tu último comentario parece que tu si que estas faltando el respeto.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Embalse, creo que te estás sulfurando y no llevas razón...

    Además diré, que creo que las MARCHAS CICLOTURISTAS nunca debieran dar agua sobre la marcha...porque efectivamente tengo visto marchas que lo han hecho, y ver el arcen de la carretera los dos siguientes kilómetros da pena...cada uno que pare, rellene bidones y arree...el que quiera cambio de bidones "on the fly" que se busque a conocidos que les esperen con los bidones nuevo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Hombre claro, por eso salí de corto......, eso no quita que haga fresco.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    es que mientras haya tiempos y clasificaciones son mas "Carreras" de cicloturistas que marchas............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Correcto!! yo soy el primero que va a por mi tiempo y mi puesto a las marchas (llamense si se quiere, carreras encubiertas), pero hay que tener claro, que no deja de ser una marcha cicloturista...
     
  12. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Totalmente de acuerdo, es lo mismo que le he respondido a Embalse pero se me ha saltado a la yugular;);)

    de acuerdo, vale que las cogemos como carreras pero otra cosa es esos privilegios de los profesionales. Que sera lo próximo, mear en marcha?:):)
     
  13. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    435
    En otros sitios (QH, Neila, Bedelalsa, Blan -aunque hace años que no voy-, Nor3xtrem cuando era abierta, Perico -en la Perico la organización daba hasta bidones-, etc.), alguien de la organización me ha ofrecido botellas de agua sin bajar de la bici. Cuidado, una cosa es beber agua de una botella y otra cosa es rellenar tu bidón. En la Bedelalsa, como digo, incluso me han avituallado desde un coche de la organización, rellenando mi bidón y dando comida y agua. Y no, no es ciencia ficción. Es como se hacen las cosas en otros sitios. Que no es ni bien ni mal, es distinto y según tu objetivo en la marcha, curtirte o acabar, pues tiene más o menos sentido. Por no hablar ya de pruebas competitivas, tanto en carretera como en bici de montaña. Repito, que no hubiera gente dando agua no es una crítica. Viendo las circunstancias, paré y rellené el bidón, hecho que, amablemente y MUY rápido, a la vez que me metían un gel en el bolsillo del maillot, hizo alguien de la organización.

    Por otro lado, tenéis que aprender de una vez que aunque sean marchas cicloturistas, hay gente que va a hacer tiempo. Y que es una opción igualmente válida que la opción de acabar la marcha. Ni mejor, ni peor. Distinta. Y no, no digáis que los que queremos correr nos vayamos a carreras. Lo primero porque ya lo hacemos. Y lo segundo, porque el planteamiento competitivo de una distancia larga es distinto del que se hace en una carrera de 90 km. Y, a mí, personalmente, me gusta más porque me adapto mejor a las carreras largas que a las cortas. Ni pros ni leches. El término "pro" dáselo a quien realmente lo merece (gente que cobre por competir). El resto hacemos todos lo mismo, todos: currar, entrenar y conciliar vida familiar, en el orden que se quiera.

    No doy más bola al asunto porque es insignificante y la tontería está desvirtuando mi opinión de la marcha. Insisto, me ha gustado mucho por recorrido, no me esperaba que fuera tan bonito, sobre todo el bucle norte de la marcha. Bien a nivel de infraestructuras; fácil acceso a duchas y la comida bien, en la línea de otras marchas. Repetiré porque es una marcha que está al nivel de las mejores de este país. Lo único que me echa para atrás es que tengo 600 km de viaje, y otros tantos de vuelta, para asistir.

    ---

    PD: había podio y entrega de premios a los primeros clasificados e incluso hubo polémica porque quien ganó fue Olano. ¡Vaya con la marcha cicloturista!

    No sé si has ido a muchas marchas/carreras o a pocas, ni siquiera sé el nivel que tienes. Pero sí, en la Induráin hay gente que mea en marcha. Yo no, porque no sé y quiero aprender. Pero vamos, creo que vi a tres. A mí, la parada de 40" me costó un calentón para volver a enganchar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Jul 2017
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Lo que no entiendo es si es una marcha por que lo del tiempo y clasificaciones..................entenderia unos baremos.......(menos de X horas, entre X y X, mas de X.....) pero clasificaciones personalizadas........ eso ya no es una marcha, al menos yo asi lo entiendo.........ni imaginar hacer lo que se hacia por aqui en las intersociales, tener que parar si o si en algun punto del recorrido a sellar la cartulina de control para poder optar al obsequio final

    Por eso llevo años sin ir a marchas cercanas..........las ultimas en 2009 (Flandes, esto es otro mundo, espero repetir) y Vuelta a Gipuzkoa a la que volvi despues de varios años sin hacerla y decidi que punto y final........ no tengo que ir en tension por los "locos" que tengan nivel o no quieran hacer su puesto circulando de forma temeraria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    No eres el único



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    En la QH daban sin bajar sí. Igual es que no hay tantos voluntarios aquí.

    Aunque sea cicloturista, yo lo he dado todo y he intentado hacer una buena marca para mi. Aún estoy con las piernas bastantes cargadas del esfuerzo.

    Y sobre el mallot, por mi parte, si quieren que lo utilice, que lo den con días de antelación. El día de la carrera no voy a estrenar nada. Eso es algo que todo el mundo sabe. Ni probar alimentos que no he comido antes...
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.211
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    en serio lo dices querer aprender a mear en marcha??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    facil es, te arrimas al arcen te sacas la churrilla y de alivias..................puedes hacerlo solo o con un compi


    En fin...............
     
  18. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Yo vi a varios que meaban en marcha sí. Me sorprendió mucho...
     
  19. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    435
    Si, la teoría uno se la sabe de p uta madre. Ahora, a 40 por hora y queriendo no descolgarte, sin que nadie te empuje (tienes que buscar una bajada), es otra historia. Supongo que ya lo sabes, no te cuento nada nuevo.
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129

    Acojon.ante!! Pues tranqui que está todo inventado!! En la proxima marcha ya no tendrás que parar a mear...

    [​IMG]

    http://www.vitalitymedical.com/conveen-optima-external-catheter.html

    Eso en la picha, un tubito hasta la pernera del culote y a ganar segundos como un loco
     

Compartir esta página