Cada vez resulta mas dificil ver un cuadro que no sea de carbono, por supuesto montado con el mayor nº de componentes d carbono posible, potencia, manillar,tija,portabidones,bielas, ruedas... es indudable q estéticamente la bici lo agradece, pero, donde está el límite??? Esto viene a cuenta de que los sillines d carbono son una tortura!! En el taller dnde suelo parar había uno que había quitao alguien precisamente por eso, y "el tendero" m ofrecio la posibilidad d probarlo. Yo que en alguna ocasión ya habia valorado esta posibilidad acepte sin titubeos, pq son una preciosidad, de 10 esteticamente, pero no he tenido otro remedio q ir hoy mismo sin falta a devolverselo pq eso no hay kien lo aguante. ¿q opinais? :deal saludos
qué modelo era?? por curiosidad los sillines, cada culo .. pero sí, poca gente aguanta las planchas de carbono. Quizás menos de 150 grs empieza a comprometer la comodidad (por poner una cifra... yayaya que el speednedle va muy bien y tal ... )
yo antes tenia un flite titanium que era tanto o mas duro que el tec de carbono que llevo ahora..la unica diferencia entre uno y otro es que uno esta revestido con cuero y el otro no..
Muchas veces es mas la forma del sillin y el amortiguado de la estructura que el material del sillin. He probado sillines con gel y acolchado y demas que son insufribles y por ejemplo ahora en la fuel llevo un decathlon tuneado (o sea, pelado solo plasticucho) y la verdad que me va de **** madre.
Es que quizás era ese el problema, que era d una marca "NISU" por eso quería alguna opinión mas al respecto, pero desde luego que se me han quitao las ganasde volver a probar. Voy a tardar unos cuantos dias en sentarme a gusto encima d mi flaca. dueleeee......
Yo no los he probado, pero sé de uno que hace marchas con uno de carbono(no sé que marca) y dice que va la mar de agusto.
alguien me comentó hace tiempo que le regalaron un sillin de carbono, y después de una caída, éste se astilló y tuvo que quitarlo puesto que se pinchaba con las fibras que se resquebrajaron...y por lo visto era desagradable de cojo***, ya que son peores que alfileres. Acabó devolviéndolo y pillando un SLR de los primeros...respecto de la comodidad, hay algunos que con solo verlos, me duele el "bulla"...jeje
Yo he hecho un par de salidas con el Karbona en la MTB por circuito urbano (+/- 1h 30 m) y nada mas sentarme pensé que era durísimo, pero al momento me acomodé (la verdad es que hago un circuito por una zona iluminada, en construccion y poco tráfico, en el que te pones bastante en pie). Tengo otro puesto en carretera pero aun no he hecho ninguna salida con esa bici, me imagino que mas tiempo total y mas sentado será otra cosa.
Pues yo que quereis que os diga... lo he dicho ya alguna otra vez, yo llevo uno de carbono y me parece muy comodo. Lo que hace comodo o no un sillín es la forma, no el material. Si aquí la susodicha marca "NISU" ha preferido la estetica del carbono a hacer los pertintentes estudios de ergonomía... Parece ser que hacer un sillin de carbono no es nada del otro mundo, de hecho un día pusísteis por aquí un enlace donde uno se hacía un sillin de carbono "casero" cojiendo como molde el SLR.
Pues yo la verdad me compré hace poco el Toupé y la verdad es que el sillín este va de putisma madre, además se chupa muchas vibraciones.
estoy contigo Bora, he probado varios hasta que di con el toupe y lo tengo puesto en las 2 bicis porque es una pasada de comodidad
He buscado este sillín q decís en la web, (specialized toupé) y tiene estructura de carbono con una fina capa superficial de espuma, es precioso y muy muy ligero. Seguramente esa fina capa de espuma será suficiente para absorber la mayor parte de las vibraciones, pero ya no es lo mismo.. no se ven tanto los dichosos "cuadraditos"... que tanto me han hecho sufrir esta semana. Seguramente la forma del sillín tenga mucho que decir al respecto, e incluso no todos los modelos flexan igual (he tenido un corima en mis manos que parecia d chicle), pero komo q se m han kitado las ganas d mas experimentos...... saludos y gracias a todos por vuestras recomendaciones.
el corima le ponian muy bien en una comparativa de "cachos de carbono" . Decían éso, que flexaba mucho y era muy cómodo. http://www.corima.com/gb/produits/accessoires/default.cfm?family=accessoires_selle
Yo uso un Ax-lightness en la btt, 70 gr full carbon...llevo ya mas de un año con el..y está ahi..y se ha llevado arrastrones y demas.. Sin embargo en la flaca uso un slr y hatsa que le pille el truco...vaya vaya. Un sillin es comodo por su ergonomia como dice serpal. Puede ser una plancha de carbono y una ******...o ser una plancha de carbono estudiada y ser comodo...
sacado del enlace del Corima, viene abajo, a la derecha, debajo de las especificaciones: Important! This saddle with its simple design is made for cyclists who weighs less than 80 kg ya no me vale, jó!
yo pienso que segun que sillin de carbono y del que tuvieras puesto. yo llevaba un slr kit carbonio (140g. con un fino acolchado)y hace un mes que llevo el slr c64 (76g. carbono a pelo) y da la sensacion de que los dos sillines van igual. 1 saludo.
yo soy de los de la teoría que el peso es inversamente proporcional a la comodidad.En cuanto al carbono decirte que yo opino que está muy generalizado y aunque sea un material absorvente,rígido y ligero la gente se olvida que las verdaderas sensaciones la tiene que tenr uno sobre la bici. y hay cuadros de acero,aluminio y titanio tan válidos hoy en día como los de carbono.para mí ,por ejemplo,un buen cuadro de acero tipo el cinelli,es un cuadro sobre el que montar lo mas ligero posible en componentes,y luego disfrutar de las sensaciones olvidadas. En cuanto a los sillines,yo busco la comodidad con mi fizik aliante de carbono en la de montaña,y es que el chasis es bastante flexible y tiene un acolchado generoso.son unos 250gr de sillín,para mí,todo lo que baje de esa cifra va en detrimento de la comodidad,y es que para 50km todo puede valer,pero para 100 o más kilómetros esos sillines son una tortura. Esto es como que alguien dice que una tabla de esas de carbono es cómoda,hasta que pruebas un fizik aliante,un wtb,atc...o los clásicos como n rolls,el turbomatic(indurain),el concor(armstrong) o el que llevo yo ahora en la de carretera y estoy ablandando:el Brooks swift. solo el peso es discutible,pero de ahorrar peso que den una campagnolo hyperon ultra cubierta de carbono.