La moda del negro

Tema en 'General' iniciado por THEVENET, 2 Dic 2006.

  1. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Cada vez resulta mas dificil ver un cuadro que no sea de carbono, por supuesto montado con el mayor nº de componentes d carbono posible, potencia, manillar,tija,portabidones,bielas, ruedas... es indudable q estéticamente la bici lo agradece, pero, donde está el límite???

    Esto viene a cuenta de que los sillines d carbono son una tortura!!
    En el taller dnde suelo parar había uno que había quitao alguien precisamente por eso, y "el tendero" m ofrecio la posibilidad d probarlo.
    Yo que en alguna ocasión ya habia valorado esta posibilidad acepte sin titubeos, pq son una preciosidad, de 10 esteticamente, pero no he tenido otro remedio q ir hoy mismo sin falta a devolverselo pq eso no hay kien lo aguante. ¿q opinais?
    :deal
    saludos
     
  2. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    qué modelo era?? por curiosidad

    los sillines, cada culo .. pero sí, poca gente aguanta las planchas de carbono. Quizás menos de 150 grs empieza a comprometer la comodidad (por poner una cifra... yayaya que el speednedle va muy bien y tal ... )
     
  3. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo antes tenia un flite titanium que era tanto o mas duro que el tec de carbono que llevo ahora..la unica diferencia entre uno y otro es que uno esta revestido con cuero y el otro no..
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Muchas veces es mas la forma del sillin y el amortiguado de la estructura que el material del sillin. He probado sillines con gel y acolchado y demas que son insufribles y por ejemplo ahora en la fuel llevo un decathlon tuneado (o sea, pelado solo plasticucho) y la verdad que me va de **** madre.
     
  5. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Es que quizás era ese el problema, que era d una marca "NISU" por eso quería alguna opinión mas al respecto, pero desde luego que se me han quitao las ganasde volver a probar. Voy a tardar unos cuantos dias en sentarme a gusto encima d mi flaca.
    dueleeee......
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo no los he probado, pero sé de uno que hace marchas con uno de carbono(no sé que marca) y dice que va la mar de agusto.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    alguien me comentó hace tiempo que le regalaron un sillin de carbono, y después de una caída, éste se astilló y tuvo que quitarlo puesto que se pinchaba con las fibras que se resquebrajaron...y por lo visto era desagradable de cojo***, ya que son peores que alfileres. Acabó devolviéndolo y pillando un SLR de los primeros...respecto de la comodidad, hay algunos que con solo verlos, me duele el "bulla"...jeje
     
  8. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo he hecho un par de salidas con el Karbona en la MTB por circuito urbano (+/- 1h 30 m) y nada mas sentarme pensé que era durísimo, pero al momento me acomodé (la verdad es que hago un circuito por una zona iluminada, en construccion y poco tráfico, en el que te pones bastante en pie).
    Tengo otro puesto en carretera pero aun no he hecho ninguna salida con esa bici, me imagino que mas tiempo total y mas sentado será otra cosa.
     

    Adjuntos:

  9. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo que quereis que os diga... lo he dicho ya alguna otra vez, yo llevo uno de carbono y me parece muy comodo. Lo que hace comodo o no un sillín es la forma, no el material. Si aquí la susodicha marca "NISU" ha preferido la estetica del carbono a hacer los pertintentes estudios de ergonomía...
    Parece ser que hacer un sillin de carbono no es nada del otro mundo, de hecho un día pusísteis por aquí un enlace donde uno se hacía un sillin de carbono "casero" cojiendo como molde el SLR.
     
  10. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues yo la verdad me compré hace poco el Toupé y la verdad es que el sillín este va de putisma madre, además se chupa muchas vibraciones.
     
  11. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    estoy contigo Bora, he probado varios hasta que di con el toupe y lo tengo puesto en las 2 bicis porque es una pasada de comodidad
     
  12. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    He buscado este sillín q decís en la web, (specialized toupé) y tiene estructura de carbono con una fina capa superficial de espuma, es precioso y muy muy ligero. Seguramente esa fina capa de espuma será suficiente para absorber la mayor parte de las vibraciones, pero ya no es lo mismo..
    no se ven tanto los dichosos "cuadraditos"... que tanto me han hecho sufrir esta semana.
    Seguramente la forma del sillín tenga mucho que decir al respecto, e incluso no todos los modelos flexan igual (he tenido un corima en mis manos que parecia d chicle), pero komo q se m han kitado las ganas d mas experimentos......
    saludos y gracias a todos por vuestras recomendaciones.
     
  13. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mmm nose que sillin sera, pero yo uso un tune speednele para MTB y me va de perlas. :machineg:
     

    Adjuntos:

  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo uso un Ax-lightness en la btt, 70 gr full carbon...llevo ya mas de un año con el..y está ahi..y se ha llevado arrastrones y demas..
    Sin embargo en la flaca uso un slr y hatsa que le pille el truco...vaya vaya.
    Un sillin es comodo por su ergonomia como dice serpal.
    Puede ser una plancha de carbono y una ******...o ser una plancha de carbono estudiada y ser comodo...
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    sacado del enlace del Corima, viene abajo, a la derecha, debajo de las especificaciones:

    Important! This saddle with its simple design is made for cyclists who weighs less than 80 kg

    ya no me vale, jó!
     
  17. pedropinch

    pedropinch Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELDA
    yo pienso que segun que sillin de carbono y del que tuvieras puesto.
    yo llevaba un slr kit carbonio (140g. con un fino acolchado)y hace un mes que llevo el slr c64 (76g. carbono a pelo) y da la sensacion de que los dos sillines van igual.

    1 saludo.
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo soy de los de la teoría que el peso es inversamente proporcional a la comodidad.En cuanto al carbono decirte que yo opino que está muy generalizado y aunque sea un material absorvente,rígido y ligero la gente se olvida que las verdaderas sensaciones la tiene que tenr uno sobre la bici.
    y hay cuadros de acero,aluminio y titanio tan válidos hoy en día como los de carbono.para mí ,por ejemplo,un buen cuadro de acero tipo el cinelli,es un cuadro sobre el que montar lo mas ligero posible en componentes,y luego disfrutar de las sensaciones olvidadas.
    En cuanto a los sillines,yo busco la comodidad con mi fizik aliante de carbono en la de montaña,y es que el chasis es bastante flexible y tiene un acolchado generoso.son unos 250gr de sillín,para mí,todo lo que baje de esa cifra va en detrimento de la comodidad,y es que para 50km todo puede valer,pero para 100 o más kilómetros esos sillines son una tortura.
    Esto es como que alguien dice que una tabla de esas de carbono es cómoda,hasta que pruebas un fizik aliante,un wtb,atc...o los clásicos como n rolls,el turbomatic(indurain),el concor(armstrong) o el que llevo yo ahora en la de carretera y estoy ablandando:el Brooks swift.
    solo el peso es discutible,pero de ahorrar peso que den una campagnolo hyperon ultra cubierta de carbono.
     

Compartir esta página