la p..... ciatica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jpmurcia, 23 May 2007.

  1. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    por favor foreros, recopilo cualquier consejo,metodo tradicional, de la abuela, cientifico, cualquier cosa contra la ciatica, ayuda por favoooor.
     
  2. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    exactamente ¿que es lo que te pasa? es por comparar porque yo, no se no se, pero también me duele algo ahí y no quiero pensar mal.
     
  3. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    La solucion unica es visitar a un buen fisio. Sin más.
     
  4. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    alguien ha notado mejoria en el dichoso dolorcito de la parte alta del culo hasta la parte trasera de la rodilla viendo a un fisio, pregunto.
     
  5. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Quien si no se dedica a curar estos dolores??? A ver si nos concienciamos ya de que la fisioterapia no es ningun tipo de curanderismo, ni nada asi. Es una carrera universitaria de 3 años mas los postgrados que la suceden. Todo ello contrastado por estudios de alta calidad. Así que solo falta acertar con el fisio y punto. Depende donde residas yo te puedo aconsejar.
     

  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta FISIOPREMIA: ¿puede la fisioterapia quitar la ciática? porque yo he ido a varios y no me han resuelto el problema. si la ciática es que el nervio está pinzado no se si puede resultar efectiva esta técnica.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    A mi me lo ha quitado un fisioterapeuta a base de calor, masajes y ultrasonidos.

    Tengo hernia de disco en L4-L5
     
  8. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    soy de murcia, y me viene de una triple discopatia en l3 l4 l5
     
  9. katanga

    katanga Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he padecido hace 1 mes, y fue criminal, los dolores que tenia, los medicos me trataban a base de voltaren y cosas parecidas, pero no mejoraba, al final fui a un fisio y en quince dias me ha quedado como nuevo y encima me ha colocado las cervicales.
    Es mi experiencia, ahora decides tu.
     
  10. Marichalar

    Marichalar Novato

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marmolejo (Jaen)
    pues yo no se lo sera realmente, pero cuando me tiro mas de 2 o tres horas en la bici sin bajarme para nada, se me coge un dolor bastante molesto, que va del gluteo toda la pierna izquierda hacia abajo, solo se me calma un poco, cuando paro un ratito a estirar las piernas. haber si a alguien le pasa algo parecido.

    saludos.
     
  11. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    A mi me diagnosticaron una protusión discal L5-S1 hace unos cuantos meses mediante una resonancia magnética. Estuve yendo a corrientes y calor y nada de nada. El médico me dijo que hiciera natación, una faja en cuanto me sea posible y controlar el peso. Le comente sobre hacer bicicleta y, "si" la estatica o de carretera, NO la de montaña por los multiples vibraciones que debes soportar. La verdad que cuando he hecho rutas fuertes después me he pasado varios días con un dolor que flipas!! Desde entonces cojo la bici con mucho miedo.
    Imagino que cada persona será un mundo pero el mio desde luego no es muy bueno. Yo recomiendo hacerse una resoncia mágnetica y a partir de ahí actuar.
     
  12. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Ah!! Cuando estuve a tope de dolor me ponian una inyección al día durante 6 días de Inzitan. Son un poco molestas pero os juro que te quedas nuevo. Lo que pasa que te las recetan como medida extrema. Para cuando tengo dolor tomo Acabel Rapid. Van genial pero tened en cuenta que os alivia el dolor pero no el mal.
     
  13. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estuve igual que el colega Varela(con diclofenaco luego Inzitan...)pero nada el dolor se iba pero no el mal y al de poco tiempo otra vez igual. Ademas el Inzitan me dejaba el estomago hecho polvo.
    Ahora y gracias a los sabios consejos de otro forero estoy con la Homeopatia y la verdad es que voy mucho mejor, es mas lento pero no tan agresivo y he recuperado muchisimo.
    Un saludo para todos.
     
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    buenas,

    Yo hablo desde el caso de mi mujer, tiene la hernia discal desde hace muchos años, aparte tiene artritis en caderas.

    Ha pasado por masajistas, fisios, medicos etc... y nada de nada

    Estamos pensando en el tratamiento con ozono, a ver si tenemos suerte.


    saludos
     
  15. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    tened en cuenta que la ciatica es un sintoma, el tema no es curar la ciatica si no, lo que la produce. Os recomiendo un buen osteopata, o quiropractico. En mi caso me va bastante bien y te enseñan luego a prevenir dolores fortaleciendo la zona con ejercicios poco evasivos, pero nunca abdominales ya que lo perjudica.
    Sobre Ozonoterapia tened cuidado que suele ser tratamiendos caros y con pocos resultados
     
  16. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Yo tengo una hernia de disco L5-S1 y hago pesas (4 días/semana), corro (5 días/semana) y le doy a la bici de montaña (2 días/semana) y cero problemas.

    El truco está en una correcta educación postural, mantener el peso bajo control, fortalecer la musculatura abdominal, en especial el transverso abdominal, y en hacer una visita al fisio cada 2 semanas. A mi me funciona de coña.

    Hace unos años no podía ni moverme...
     
  17. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Por cierto, si que se pueden hacer abdominales pero, eso si, bien hechos. Decidle al fisio que os enseñe a hacerlos correctamente.
     
  18. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    vuelvo al post para deciros q para mi triple discopatia ya lo he probado todo lo mencionado hasta ahora, zero patatero, ni zona lumbar ni ciatica. Ya comente en otro post hace un mes q empece un tratamiento innovador con un quiroptk en murcia, lo q pasa es q es muy largo y aun me quedan dos meses para acabar y verdaderamente la cosa va despacito ya informare mas adelante, suerte y salud para todos.
     
  19. Rabino

    Rabino Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor consejo es el de Chemita GS, pero matizandolo un poco. Cuando dice: "hago pesas (4 días/semana), corro (5 días/semana) y le doy a la bici de montaña (2 días/semana) y cero problemas", hay que decir que no se pude hacer pesas sin ton ni son, sino ejercicios determinados que te ajuden a fortalecer la musculatura sobre todo abdominal (si miras bien encontraras ejercicios, sino ya te mando algunos o te digo donde vas a encontrarlos).
    Si al correr, pero tambien con matices, ahi que evitar el pegar muy fuerte con el suelo, y por tanto evitar las superficies duras como las aceras y el asfalto, lo ideal es correr en la hierba (pero no siempre se puede).
    Si a la bici, pero baja la tija del sillin y sube la tija del manillar para que tu postura sea lo mas recta posible.
    Y sobre todo muchos ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal y que descompriman los discos vertebrales.
    Hay muchas paginas web, algunas estan muy bien como:
    http://www.espalda.org/
     
  20. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Rabino, no a todo el mundo le va mejor una posición más erguida.....eso está en función de la hernia. A mi me va mejor una posición agachada, sin ser una posición racing.

    Y lo de correr, mejor que no lo hagais....es mejor hacer elíptica, que es lo que más se parece.
     

Compartir esta página