la p..... ciatica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jpmurcia, 23 May 2007.

  1. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    en estos laaaaargos meses de sufrimiento para calmar la ansiedad estoy montando una doble y ni siquiera se si volvere a montar en bici, ya enseñare la masquina o vendere el despiece buaaaaaahhhhh....
     
  2. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Lo siento pero la TIMOpatia no sirve para nada, a excepción del dinero que se embolsa el que te la vende.
    ¿Por qué sabes que entre la homeopatía y la curación hay una causa efecto?
    Por ejemplo hay otros factores que pueden influir y tú no los controles,es decir una remisión por otras causas...

    Si queréis saber mas de como no funciona la homeopatía, ver enlace:
    http://www.homowebensis.com/homeo




    Sólo hay una manera de intentar ser libre, y esta es a través del conocimiento, no os dejéis engañar por falsos profetas...esto no va por nadie del foro, perdón por ser tan sincero ¡Es lo que hay!
     
  3. jcasamo

    jcasamo Suboloquepuedo

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Me uno al club de los herniados, soy enfermero y me paso el día haciendo resonancias y tacs (algo se del tema).
    He leído cosillas y os doy un consejo, ir a un quiropráctico, homeópata.... cuesta más o menos unos 30 euros por sesión, ir a un fisio más o menos lo mismo, vosotros mismos, pero yo prefiero ir a una persona con una titulación universitaria que a una persona que se ha sacado un cursillo en CCC, sobretodo porque es mi salud la que está en juego.
    Fuera de conflictos, recomiendo que hagais mucho ejercicio con el fin de fortalecer el cinturón abdominal (abdominales y lumbares), correr cuanto menos mejor, y la bici de montaña, no es lo mejor para esta patología pero lo que digo es que si estoy bueno para ir al trabajo porque no lo voy a estar para disfrutar, el tema de la cirugía, es un poco peliagudo y sólo lo recomiendo como última opción (piernas a rastras y demás), en fin, evitar malas posturas y estirar mucho la espalda.
    Sobre todo paciencia y por favor el tema del inzitane y demás si no es con prescripción médica no os lo tomeis, ir antes al médico y que sea él el que os lo recete.
     
  4. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Una pregunta: en la carrera de medicina, especialidades incluidas ¿Donde aparece la homeopatía?
    No valen los masters, ya que estos aunque se den en la universidad, son de ámbito privado, hay intereses por medio.
    Cuando un médico el que sea, practica la homeopatía, está yendo en contra de:
    1º Lo que le han enseñado en la universidad, química, física, biología.
    2º Está faltando al juramento hipocrático.
    Habría que preguntarse, por que un profesional de la medicina cae en unas artes, que tienen todo de chamanismo y brujería y nada de ciencia.
     
  5. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veras Fixtroxxx,no quiero convencerte de nada,yo solo he contado mi caso.Lo de creer o no creer es aparte y lo que no voy ha hacer es dejar algo que me hace bien ya sea chamanismo,satanismo o lo que quieras.
    Vuelvo a decir que he probado la medicina tradicional durante un largo periodo de tiempo y en mi caso no me ha funcionado ¿porque? no lo se,no soy medico y no solo la Homeopatia probaria lo que sea con tal de mejorar.
    Sin ningun animo de crear polemica recibe un cordial saludo.
     
  6. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia

    Yo estuve apartado de la bici mas de 6 meses por culpa de la ciatica sin saberlo.

    Después de entrenar para una contrareloj, que ganamos por cierto(con la cabra y cambiando la posición habitual en la bicicleta lógicamente) me empezo a aparecer un dolor en la parte de atras de la rodilla(zona del pupliteo o algo asi me decíán los medicos)

    Pues lo pasé fatal viendo como mis compañeros seguian corriendo y yo estaba parado en mi mejor momento de forma, ademas los medicos me hacian resonancias, radiografias, ultrasonidos y nada...No veían nada y con pasillazos y masajes en la zona no conseguían nada mas que desanimarme.

    Después de pasar por 3 o 4 manos entre medicos y masajistas dí con :alabando un masajista que sin ni siquiera tocarme la zona me lo quitó de un dia para otro.

    Solo me tocaba la parte alta del culo, detras de la rodilla ni tocar.Se conoce que el nervio ciatico recorre toda la pierna:melopien:

    La verdad que hay que saber a donde ir, porque a mi me pasó que los que los que mas cobran y mas fardones de cara a la galería luego fueron los menos eficacez.
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuento mi experiencia tengo una protusion en uno de los discos lumbares diagnosticada en una resonancia, el traumatologo que creo que es al primero que hay que acudir antes que ir a un fisio a ciegas ,que no se me enfade Fisiopremia, me recomendo una serie de ejercicios y recomendaciones de educacion postural en la vida diaria, (como coger pesos, agacharse a coger un euro que se te ha caido y cosas de esas) y yo al decirle los deportes que practicaba me recomendo que me fuera a un medico trauma deportivo en un centro especializado en medicina deportiva en el cual tras decirme que me acercara por alli con mi bici, mis mochilas y mis cosas de la montaña me realizaron un reconocimiento completo de las posturas pesos que soportaba etc... aconsejandome sobre las medidas de la bici, inclinacion de potencia, altura de sillin etc desde entonces y sin descuidar los ejercicios que me recomendaron para fortalecer los musculos que sostienen la columna para asi aliviar de la presion que ejercen las vertebras sobre los discos desde entonces, hace seis, años sin problemas.

    Mi consejo diagnosticate la dolencia por un traumatolgo y luego busca un buen medico especializado en deportes que sepa de lo que estas hablando y quiera ver realmente los esfuerzos que hace tu cuerpo suerte un saludo.....

    P.D. No recomiendo ni el centro ni los medicos asi como mecanicos y talleres en general que luego si a alguien le va mal y no lo dejan bien no quiero que me digan que valla sitio recomende que ya me ha pasado con un taller de coches y dejaron de hablarme.
     

    Adjuntos:

  8. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Sí, es por eso que hay personas que van a santuarios a curarse (Lourdes y Fatima, por ejemp.) y seguro que encontrarás cientos de testimonios que te dirán que a ellos les ha servido.
    Sí esto fuera así ¿Por que tener hospitales, donde los tratamientos son costosísimos, y la tecnología es de lo más avanzada, es decir cara? ¿Los gobiernos pudiendónos dar dosis hoeopáticas, infinitamnte más baratas,que un tratamiento convencional, se empeñan en gastar el dinero así?
    Sólo existe una medicina la que funciona, y esta se rige por la ciencia, no la pseudociencia.


    Esto es sin acritud
     
  9. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Muy interesante este post. Por varias razones.
    Vayamos por partes:
    1-Tema "que es la ciatica??": como alguno de vosotros bien ha dicho, es un sindrome (signos+sintomas) que puede ser causado por varias cosas como por ejemplo una hernia, una protusion, un atrapamiento nervioso, una contractura muscular, un punto gatillo activo o hasta un cancer puede causar dolor ciatico. Queda claro pues, que la ciatica ni es una parte del cuerpo ni es una patologia en si misma, sinó una manera de llamar a un conjunto de signos y sintomas que dan dolor desde la zona lumbar, pasando por el gluteo y yendo hacia la parte posterior del muslo, llegando hasta incluso los dedos de los pies. la parte posterio. Así pues, nadie tiene ciatica, sinó dolor tipo ciatico, que como ya he dicho, puede ser causado por varias cosas.
    2- Quien debe tratar el dolor ciatico?: Bien, en cualquier problema de salud, deberia actuarse conlo que se llama un equipo multidisciplinar. Esto significa que un medico debe establecer un diagnostico y a partir de aqui, medicar si es necesario y derivar a los profesionales correspondientes (fisioterapeutas, podologos, psicologos, etc) siempre titulados universitariamente. No caigamos en el herror de ponernos en manos de pseudo-profesionales (masajistas, quiromasajistas, quiropracticos, brujos, curanderos y demás) que nos pueden hacer mas mal que bien. Siempre es necesaria una actuacion conjunta para asegurar el mejor resultado posible. Conozco centros dnd el trauma, el fisio y el podologo trabajan codo con codo, ccada uno en su campo, y cada vez mas el psicologo tiene que decir la suya, pq vivimos en un mundo de stress y esto causa lesiones.
    3- Homeopatia o timopatia? Como todo, dependiedno de quien ejerza dicha terapia será mas o menos efectiva. Hay academias que enseñan a cualquiera (pescateros, barrenderos, mecanicos o profesores "con todos mis respetos para todos")homeopatia en 3 meses por correspondencia. Sin embargo existen masters universitarios de 1 y 2 años que profundizan en medicinas mas alternativas y menos agresivas para nuestro organismo, que pueden ayudar en nuestro proceso curativo. Hemos de recordar que el cuerpo por si mismo tiende a curarse solo, pero a veces hay que hecharle un cable. La homeopatia asi como la osteopatia, la acupuntura, la medicina tradicional china, etc, pueden ser de mucha ayuda, siempre y cuando quien las ejerza sea profesional de la salud titulado universitariamente (medico, fisio, enfermero...), no un personaje de apié que se dedique a "tratar" todo lo que le viene sin ningun conocimiento reconocido y sin ninguna formación reglada por el estado.

    En conclusión: como en otros paises, la atencion sanitaria tiene que dirijirse hacia la colaboracion entre todos los profesionales de la salud, sin centrarse unica y exclusivamente en el medico, y siempre confiando en verdaderos PROFESIONALES. No os pongais en manos de "intrusos". De ellos depende vuestra salud.

    Vaya rollazo os he soltao.


    Un saludo

    Miki
     
  10. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    DOLONERVOVION - Es un antiinflamatorio específico para nervio. Un medicamento fuerte pero realmente efectivo. En 3-4 días de reposo y medicación desaparecen las molestias
     
  11. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Muy interesante tu aporte, pero sí me permites, voy a puntualizar unos errores de apreciación en los que caes. Que son comunes en personas de buena fe, y en muchos casos son la cantera de donde se nutren los charlatanes.
    La homeopatía no depende de quien ejerza la “terapia” porque al igual que cuando un chamán mata un pollo y realiza con el una ceremonia mágica para curar a un enfermo (De lo que sea) ¡Y fijo que más de uno dirá que esta curado! El que practica la homeopatía CON O SIN LICENCIATURA lo que realiza está del lado del chamán, no de la medicina científica, que cómo sabrás se basa en la evidencia…
    ¿Por qué médicos con su licenciatura se dedican a la psedomedicina? Hay más de una razón, pero a modo de ejemplo te puede valer: el dinero.
    Lo de menos agresivas (Un argumento muy utilizado por cualquier charlatán al uso, de cualquier terapia) tiene muy fácil respuesta, y es porque no hacen nada, ni bueno ni malo (En general) Cuando le están dando un “medicamento” homeopatico” a un enfermo, independientemente de que lo que le este dando sea válido, sus dosis son tan reducidas que es prácticamente imposible encontrar una sola molécula del principio activo, en dicho medicamento. Por lo tanto ¿Cómo cura? Pues aquí nos pasamos a la magia del chaman, y que ellos llaman ¡¡¡Memoria del agua!!!
    Vale lo mismo para acupuntura, y medicina tradicional china, todas se basan en el pensamiento mágico-filosófico, y no en la evidencia o el método científico.
    Unos enlaces, si no te importa leer:
    http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/


    http://skepdic.com/acupunc.html


    http://charlatanes.blogspot.com/2004_01_01_charlatanes_archive.html#107530841954405236


    http://charlatanes.blogspot.com/2004/05/cuentos-chinos-ii-ignorancia.html


    Espero que sirva de ayuda. saludos:mrgreen:
     
  12. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    No hay que ser tan drástico. Ojala en medicina 2+2 siempre fuesen 4, pero no es así. Porque? Porque no somos coches a los que les enchufan un ordenador de diagnostico que te dice "el riñoñ no funciona bien, el tendon de aquiles falla y empieza a tener artosis lumbar, proceda a sustituir dichos componentes". Me explico. A parte de ser organos, visceras, y elementos puramente mecánicos, tenemos algo que se llamade 100 maneras (conciencia, alma, sentimiento, karma, emocion...) y esto es tanto ao mas importante que calquier lesion a la hora de curarse. El mi post anterior hablo de la integracion de los psicologos en los problemas de lesiones. Por que? Bien, esta visto que la manera dque tiene de afrontar cada uno su problema o lesion, tambien acorta o alarga el proceso de curacion de esta. Nuestra mentalidad, nuestras ganas de curarnos o nuestra "fe" en este o aquel tratamiento tambien juega un papel muy importante en lel proceso de curacion, y aqui no hay evidencia cientifica que valga. tepondre un ejemplo. Yo soy fisio, trabajo a nivel particular, y veo muchos casos de todos los colores. Dependiendo de la fe con la que venga el apcinete a tratarse, mejora mas o menos rapido. Parece una chorrada, pero a confianza en alguna tecnica ya cura x si misma, y ahí ni evidencia cientifica ni leches. Si hablas con algun psicologo y les preguntas sobre la psicosomatizacion de los problemas te explicará que es una cosa real. Que si uno se quiere poner malo, se pone malo, si uno tiene ganas de curarse se cua antes, una persona con muchos problemas psicologicos tiene muchos numeros de tener o desarrollar tb muchos problemas físicos. Es decir, la mente tb participa en nuestroproceso curativo. A que viene todo este rollo? Bien, Si acudes a un profesional X con la esperanza la fe y la certeza de que te ayudara, ya tienes medio tratamiento hecho, además hay que solucionar el problema biologico sea con medicacion, fisio, etc. QUe la homeoopatia o la acupuntura son placebos y funcionan según el sujeto y su predisposición a la curación? Es posible. Peo no destrocemos así como así medicinas milenarias que han ayudado a cientos de personas. Y te le lo dice el fisio más "clinico" y menos creyente en estas cosas del mund. Pero hay a quien les funcionas y les cura. Poder de autocuración? Psomatización inversa? Vender la moto? La cuestión es curar al paciente. Ya te digo, yo soy de los que tdo lo que hago va con estudios detras, no uso ninguna tecnica que no avale un resultado cientifico, pero lo otro tb esta ahí.

    Interesantisima discusión.

    Gracias Fixtroxxx

    Continuemos.

    Miki
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo tengo 41 años, y nunca habia tenido problemas de espalda salvo algún lumbago, pero el año pasado me dio uno fuerte y estube 3 meses ******, pero aguantando sin ir al médico, poco a poco se me fue pasando y cuando crei que estaba recuperado, me volvio a dar y ya no me quedó mas remedio que ir al médico, me hizo una radiografía y me recetó calmantes y relajante muscular, en 15 días ya estaba bien, y el médico al ver la radiografia me dijo que no veia nada pero que tuviera cuidado porque era propenso a las lumbalgias. Es decir, que no tenía ni p. idea porque yo no he vuelto a ser el que era, siempre tengo un pequeño dolorcillo, cuando me levanto noto la espalda cargada, es decir los musculos lumbares tensos y despues de una ruta larga con la bici, tambien noto mucha tensión en las lumbares. Imagino, que me cansaré y acabaré en el traumatologo. Cuento esto porque veo que pronto empezará mi calvario con la espalda.
     
  14. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Pues ya estas tardando en ir aun fisio quete descargue la zona y que te enseñe ejercicios y estiramientos para fortalecer la zona lumbo-abdominal de una manera "sana".:-D

    Cojelo ahora que estas a tiempo. Anticipate a tu problema, no esperes a tenerlo, ya que tu recuperacion sera más lenta.
     
  15. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos con los que recetan via post lo que a ti te ha ido bien puede estar contraindicado para otros no te lo tomes a mal pero deja de la gente acuda a su medico y sea el el que le recomiende un medicamento, usar un foro para recomendar medicamentos no lo veo correcto, saludos
     
  16. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Sabemos que la medicina no es una ciencia exacta, pero eso no es excusa para dar cancha a pseudomedicinas. Todos y cada uno de los avances en la salud, ha venido de la medicina basada en la evidencia ¿Podrías decirme que han hecho por mejorar la salud de la humanidad, las psedomedicinas? ¿Bacunas? NO, ¿Erradico la poliomielitis de sus regiones de origen? pues tampoco, tuvo que llegar la tan "denostada" medicina oficial-ocidental para que desapareciera, y así muchos ejemplos más....
    Lo del alma conciencia y demás, entra más en el campo de la religión y la filosofía, que el de la medicina. Lo de la fe en curarse parte de una premisa erronea, porque te digo una cosa, por muchas ganas que tengas de seguir viviendo, o mucha fe que tengas en quien te está "curando" cómo las cosas vengan mal, no te salva, no nos salva, ni la caridad (Que decia alguien). Es decir la mente-cuerpo tiene "poder" pero no creamos que es la panacea. Eso no quita que un buen estado de ánimo no ayude a la curación, pero sólo ayuda, el trabajo pesado lo llevará la medicina.
    Lo de curarse sin "evidencia" se llama placebo, o también puede ser una remisión. Y esto si lo conocen los medicos (La ciencia) y cuentan con ello en sus estudios. Es uno de los motivos del -doble ciego-.
    El argumeto de las medicinas milenarias para dar validez una terapia, es falaz, primero: por que la medicina científica tiene poco más de 150 años, y es la única que ha hecho progresar la salud del ser humano, por que antes nada de nada. Cómo explique en anteriores post. y segundo: el vudú es muy milenario, y no sirve para nada, las sangrias que se hacian antes para curar ciertos males, también eran técnicas milenarias, y eran más dañinas que buenas. En resumen antes de que empezase la medicina científica, podrias durar más si un médico no te tocaba, que si te "metia" mano.
    Y respondiendo a la parte final de tu escrito: el fin NUNCA justifica los medios.



    http://209.85.129.104/search?q=cach...t=clnk&cd=3&gl=es&lr=lang_es&client=firefox-a


    "Así que ya lo sabe, siempre que escuche las palabras: “formula secreta”, “sistema patentado”, “laboratorios exclusivos”, “basado en técnicas milenarias”, “método alternativo”, “millones de gente lo recomiendan”, y otros por el estilo, puede que solo este comprando bolitas de azúcar, botellitas de agua de sabores, pétalos de flores marchitas, o literalmente “baba de insectos”.

    Si usted es de los que compran estos productos créame, es mas barato y mas efectivo no tomar nada.

    Juan Carlos Bujanda Benítez

    Enero 9, 2007

    Fuentes:

    “Don’t Believe Everything You Think”



    Bonito debate, saludos:mrgreen:
     

Compartir esta página