la p......rodilla de los hu......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alberto a, 12 Ago 2007.

  1. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,el caso es q empeze mal el año .el dia 1 me lesione la rodilla de ligamentos ,me operaron y despues de tiempo de recuperacion,vuelvo a montar en bici.llevare un par de meses montando en bici mas o menos y aunqe voy de momento por sitios llanos me hago mis 30 km sin esfuerzo.esto qiere decir q mi rodilla se esta poniendo poco a poco mejor.qisiera saber si alguien a tenido este tipo de lesion q tal le a ido y cuanto a tardado en volver a currar,por q estoy hasta los h..... de la rodillita,jejejej
     
  2. Anghelos

    Anghelos Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Esplugues de llobregat
    Yo los tengo rotos desde diciembre, aun me tienen que operar, pero voy en bici igual, esta mañana he estado por collserola y no me molesta mucho,lo unico que no se si sera bueno ir en bici con el lca roto.

    saludos
     
  3. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo me rompi el cruzado anterior de la derecha y me operaron y tardé bastante en poder hacer vida medio normal, moraleja: no volví a meter la pierna jugando a futbol.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, pues malo no se, pero bueno seguro que no es. Te aseguro que así no se te va a curar.:mrgreen:
    No, en serio, yo diría que no deberías forzarlo. Y el motivo que te doy es que si tienes ese ligamento roto, el resto de elementos de sujeción de tu rodilla hacen un trabajo extra. Me explico, el resto de ligamentos, tendones, etc. tienen que trabajar más, porque ese ligamento no hace su función. Y eso les supone más estress. Eso es lo que yo creo, y pienso que esto puede hacer que algún otro elemento se resienta y no vaya a ser que se te joda algo más por hacer el nota. Se lo que cuesta no hacer nada (te lo digo pq llevo 2 años y otras tantas operaciones con una lesión en el hombro que no me permite hacer "mi" deporte), pero a veces es mejor prevenir, que luego lamentar aún más.
    Venga, un saludo.
     
  5. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    iremos por partes
    Primero. yo me rompi los ligamentos cruzados y el menisco y a los 6 meses estaba jugando al futbol. Correr e ir en bici muchisimo antes, pero mi rehabilitacion fue exhaustiva ya que mi actividad profesional lo requeria y me daba opcion a ello.
    Segundo. Para operar estan diciendo que es bueno hacerlo un mes o mes y medio despues de la rotura para que baje la inflamacion y pueda realizarse mejor. En ese tiempo se pueden hacer ejercicios de fuerza muy muy controlados y se puede ir en la bici estatica e incluso se puede llegar a andar sin las muletas. Si tardan mas tiempo en operar se acaba andando sin problemas y de hecho podriamos vivir con ese ligamento roto.
    De ahi a irte con la bicicleta si tienes pensado operarte me parece una temeridad porque puede empeorar. La rotura del cruzado puede ir acompañada de la rotura de otros elementos como el menisco o la capsula articular por ejemplo y ese esfuerzo hace que esos elementos se desgasten al no trabajar de manera correcta y luego eso no te lo cambian en la operacion.
    Imagina que se te engancha el automatico y al no estar bien estabilizada esa rodilla te cargas tambien el posterior.
    A mi no me gustaria. De todas formas si lo haces hazlo por sitios llanos, faciles y yo lo haria sin los automaticos.
     

Compartir esta página