La Pandera

Tema en 'General' iniciado por IronGate, 29 Mar 2007.

  1. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Buenassssssss

    ¿Alguien sabe si se puede subir el puerto de la Pandera? Es que he leido que esta vallado y no se puede entrar al ser de propiedad militar. ¿Hay alguna forma de saltarselo o entrar por algun lado? ¿q te puede pasar si te cogen dentro? si es que realmente hay alguien vigilando alli.......

    Graciassssssss
     
  2. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad no te aconsejaria que te saltases la valla, como te cojan ademas de multa te puede caer algo mas...(jjj)Esta vallado durante todo el año a excepción de la tradicional subida a la pandera que se celebra cada año, y como fin en la vuelta a España.
    Este año se hara la subida a la Pandera el 3 de Junio.
    Por cierto de donde eres, ¿DE Jaén?
    Espero haberte ayudado en algo. saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues segun tengo entendido, la valla esta cerrada para los vehiculos motorizados, por un lateral esta abierta para subir peatones y ciclistas. Sino, se puede pedir la llave en el ayto. de los villares. Lo de que es una base militar no es correcto. Era una base militar, ya no lo es.
    Ahi mas informacion:

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=510
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Joe, yo todavía me estoy retorciendo en sus rampas, madre mía, llévate algo sueltecito si lo subes que se las trae.
     
  5. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    se puede acceder por un lateral del porton y no es propiedad militar desde hace poco,sino del Ayuntamiento de los Villares
    prepara un buen desarrollo que tiene unas rampas que no veas
     


  6. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Mucho ojito con los militares como te pillen que tas saltao la valla te fusilan fijo.
     

    Adjuntos:

  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Yo subiendo lunada hasta picon del fraile que es base militar me han parado cuando llegué arriba,me pidieron dni pero no fue mas.Y abajo pone bien claro que no se puede subir que es carretera privada pero mas de uno sube.No creo que haya mayores problemas,vas en bici,mientras no vallas de camuflaje con una metralleta.

    saludos.
     
  8. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Un grupo de personas pedimos previa solicitud al ayuntamiento que nos dejarn entrar y al final no hubo problema.
    Saludos
     
  9. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Venga, yá fuera de chorradas.
    La puerta esta cerrada pero se puede pedir la llave en el ayuntamiento de Los Villares.
    Se puede saltar pero no lo aconsejo porque te juegas los wevines, y lo de que esta abierta por algun lado creo que no es asi, yo he subido algunas veces y es imposible a no ser que te metas con la seca por la cantera de piedra que hay al lado.
    Ojo que hay vigilancia y tienen muy malas pulgas, en septiembre del año pasado subimos con nuestro club "C.C.JAEN", el vigilante nos habrio la puerta y la cerro en cuanto paso toda la gente del club.
    Si no tienes prisa en subir, en junio esta la marcha que termina en la cima, y durante el año somos muchos los que tenemos marchas progamadas para ir, ahora estoy currando, cuando llege a casa te digo el dia que sube mi club y no tendras ningun problema.
    Un saludo.
     
  10. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pajaro podriamos hacer una quedada para la Pandera, el dia 3 de junio se sube...¿?
     
  11. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio

    Nosotros los subimos el Agosto pasado y no vimos a ningun militar, y eso que llegamos hasta las puertas de la casa que hay en la cima.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    cierto!
    yo saludè ala camara de vigilancia aber si salian para saludarlos;pero alli no saliò nadie,estarian jugando ala piragua...jejejej!!
     
  13. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    *****!Debo tener pinta de delincuente.Las 2 veces que he subido ha salido algun paisano.Una en bici y otra de senderismo.
     
  14. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Quizas estaban pero a lo mejor no les visteis.
     

    Adjuntos:

  15. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Pues no me viene muy cerca La Pandera, porque soy de Cornella (Barcelona), y la verdad me viene un poco lejos escaparme el fin de semana del 3 de junio para hacer la subida, jejejeje..........q me ha tentao mas de una vez.
    Buscando por la web he encontrao lo que decian de pedir la llave al ayuntamiento (altimetrias.net), asi que de momento les he mandao un mail para preguntarles, a ver si va a hacer falta algun otro "papeleo", jejejejee
    Mi idea es ir esta semana santa, q por suerte tengo toda la semana entera, para hacer algunas rutas por la provincia, aunque la unica q seria por carretera era la de La Pandera, el resto por montaña, por eso solo me llevare la burra.......

    Saludos y gracias por la infooooooooo
     
  16. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Pues si vienes me dices algo y te vienes con mi grupo, lo vas a pasar en grande. Obligarorio echar unos litros cuando terminemos las rutas.
    Jueves 5 MTB: QDD en un pueblo de al lado "Martos"
    Viernes 6 CARRETERA: 100 kilometros ya veremos por donde
    Sabado 7 MTB: Rutilla con el Ciclo Club Los Escuderos.
    Domingo 8 CARRETERA: Tenemos con mi club "Club Cicloturista Jaen"una ruta corta pero muy guapa "Mancha real - Pegalajar".
    Un saludo.
     
  17. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Gracias por el ofrecimiento!!!!!! Seguro que te doy un toque, aunque no se si tendre interne......Ya he visto el post de jienenses donde comentais lo de la ruta.
    Mi idea es hacer toda la semana varias rutas con la MTB: Jabalcuz, Bercho, VV Aceite-Subbetica, Cazorla (demasiadas pa pocos dias, jejejeje)
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Menudas patas tienes que tener para hacer todo eso, por dios no quiero ni pensarlo.:risa :risa :risa
     

Compartir esta página