La Pasada ruta por Miraflores

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Bastonito, 1 Jun 2005.

  1. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Vista la pasada ruta de los re-enganchados, en Miraflores, quisiera enterame bien de como es. Un vez subido Morcuera, se baja un poco por carretera y a la dcha. tomamos un camino de tierra, y descendemos hasta cannecia (canencia, pero por donde se aparece?) y una vez aquí bajamos a Miraflores por carretera!!?? A ver si alguien me puede aclarar. Muchas gracias :bye
     
  2. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    no la hice, pero creo que la pista sale a canencia justo después del cartel que señaliza el puerto en la vertiente de subida de miraflores. Enfrente la explanada con merenderos y demás. Luego bajaron una trialera que baja a Bustarviejo:

    # BAJADA A BUSTARVIEJO: la mas conocida, sale del pto. de Canencia, pasamos una puerta, y llanea entre piedras en un camino a veces arenoso. Luego empieza a bajar mas, y se convierte en un autentico pedregal con algunas curvas. Es muy machacona, aunque tiene algunos pasos tecnicos. 220m de desnivel. Calif: ***

    Sacado de la magnifica página del forero MN http://mtbnavarro.iespana.es/
     
  3. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bastonito, yo la hice el sabado pasado aunque ya la habia hecho en varias ocasiones hace años.
    Cuando culminas Morcuera, bajas por carretera 1,5 Kms. aproximadamente, a mano derecha sale una pista en bajada, luego pica un poco hacia arriba, no te desvies, sigue siempre tieso y empezaras a bajar hacia el puerto de canencia.
    Cuando llegues al puerto, lo mas sencillo es tirarte por carretera hasta la primera curva a derechas (casi 180 grados), esto supone menos de 1 Km. por carretera. En esta curva, de frente, sale el camino que inicia la bajada a Bustarviejo, no tiene perdida.
    Cuando llegues a Bustarviejo, cruzas la carretera que viene de Miraflores y sigues bajando por la pista que tienes justo enfrente, llegaras a la parte mas baja de Miraflores, luego dependiendo de donde dejes el coche tienes un subidon mas o menos largo
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  5. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    OOOOKKKK, gracias, mirad los informativos este fin de semana pq si me pierdo vosotros sabreis por donde puedo estar, jejeje...
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    MIrate en el post de la ruta de los Re-enganchados que STS puso el track completo con todo el recorrido y un mapa mu chulo.
    Pero vamos, al bajar morcuera te sales a 1.5km que hay una valla verde. Sigues por esa pista sin dejarla (esta señalizada como el GR-10)
    Y llegas a un paso canadiense donde empieza la bajada hasta Canencia.
    En Canencia sales justo en otra valla verde a 40m de la fuente.
    Empiezas a bajar por la carretera y en la primera curva de 180º que hay a la derecha tu sigues de frente por un camino que hay y es la trialera famosa que acaba en el cruce con la carretera de bustarviejo. Cruzas la carretera y sigues la pista que hay y acabas en Miraflores pero abajo del pueblo cerca de la estacion y tienes que subir una cuesta de 300m pero con mu mala leche y ya estas en el pueblo
     
  7. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Iogrea, la cuesta que digo yo es nada mas cruzar el rio, antes de llegar a los primeros chalets, esa no tiene mala leche, es una Hija............ta.
    Bastonito, desde donde piensas salir??? si lo haces desde Miraflores te recomiendo que dejes el coche en la estacion, es preferible subir al principio cuando vas fresco que al final con todo el calorazo dandote en el cogote.....Suerte
     
  8. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezo desde la gasolinera de Bustarviejo, la dichosa cuesta la conozco bien, lo único q no conocía era el trayecto morcuera-canencia-miraflores, pero creo tenerlo bien claro. Muchas gracias.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, ya nos contarás qué tal :wink:
     

Compartir esta página