La Peña Roxín prepara una prueba nacional de bicicleta de montaña de larga distancia

Tema en 'Zona Norte' iniciado por KOALA, 5 Jun 2007.

  1. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    SEGUN NOTICIA DEL COMERCIO:

    La Peña Roxín prepara una prueba nacional de bicicleta de montaña de larga distancia
    La fecha que se baraja es el 17 de agosto, aunque todavía no es definitiva La carrera tendrá al menos 60 kilómetros de recorrido


    RELEVO. El Maratón Nacional Villa de Avilés ocupará el hueco que dejó el Open. / LVA



    La Peña Roxín ya ha encontrado alternativa al Open de España Villa de Avilés de BTT: un maratón nacional de larga distancia, 60-70 kilómetros. La fecha que se baraja es el 17 de agosto, aunque puede cambiar en función del calendario nacional de la especialidad.

    El Maratón de los Monegros, Cumbres Vivas, los 10.000 del Soplao y especialmente las puntuables para el VII Circuito Internacional Orbea Aventura son algunos ejemplos de pruebas de bicicleta de montaña de larga distancia. Hay un Campeonato de España propio- el de Maratón, el 16 de este mes en Armentia (Álava)- aunque la mayoría de las pruebas combinan ciclismo de competición y popular.

    Y con gran aceptación. En la mayoría, la cifra de participantes supera con creces el medio millar y las más importantes rondan los 1.500 'bikers'. Hay de todo, desde profesionales en busca de una victoria hasta aficionados cuya única pretensión es disfrutar de una jornada de bicicleta de montaña.

    El recorrido aún no está definido, aunque con toda seguridad pasará por el entorno de Pulide, hasta Soto del Barco. La prueba será el acto central del Maratón Nacional de Larga Distancia Villa de Avilés, pero no el único. La Peña Roxín también prepara una serie de actividades paralelas que se desarrollarán durante dos días.

    De todas formas aún hay que esperar unas semanas para conocer los detalles de esta nueva prueba con la que la Peña Roxín llenará el vacío que abrió su salida del Open de España.
     

Compartir esta página