la pena de muerte

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 8 Dic 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Se daba una noticia por la tv de que habíamos llegado al numero mil de ejecuciones de pena de muerte. Para mala suerte de los que han sido eliminados se sabe que un tanto por ciento de las sentencias que eran aplicadas habían sido a personas inocentes. Un 10% mas o menos. La insolvencia de los acusados, y por lo tanto la mediocridad de la defensa no ha permitido un juicio en condiciones que permita demostrar la supuesta inocencia. La cosa cambia cuando el acusado puede pagarse un buen abogado.
    Con el tiempo se que demostrado que esta no es la vía para solucionar el problema de la delincuencia, o de matar.
    No creo que este castigo ejemplar sea la mejor manera de tomar nota por todos aquellos que viven al margen de la ley. El que mata no tiene en cuenta lo que le puede venir después, y es mas grande he imperiosa su necesidad de conseguir algo a cambio de la vida de otra persona en aquel preciso momento.
    En mi familia se dice mucho esto de “cortar las manos al que roba”. Me duele, porque yo sentí la necesidad de robar alguna vez de joven, cuando la vida no me era favorable. (ahora no podría ir en bici)
    El hombre es capaz de hacer las cosas mas sensacionales y a la vez ser protagonista de las mas terribles. Esta es la gran paradoja a resolver. Es una vergüenza social mas.
    Sin menospreciar la vertiente emocional del que haya vivido un incidente trágico me manifiesto en contra de esta ley, y propongo buscar otras vías de solución.
    _________________
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Estoy contigo.

    En cuanto a lo de cortar las manos al que roba, hace tiempo vi las fotos del castigo a un crio musulman por robar pan. Le pasaron con un coche por encima del brazo. Busca esas fotos y enseñaselas a tu familia, a ver si cambian de opinión.

    En estados unidos tienen pena de muerte, y hay mucha mas violencia, mas asesinatos, etc, que en muchisimos paises, que no la tienen. Y no creo que haya bajado el número de delitos por tener pena de muerte. Así que está claro que no funciona.

    Y que conste que cuando veo algunas cosas, soy el primero que piensa en coger el rifle y gastar un saco de balas.
     
  3. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    la solución d matar es muy facil,para quitarse las castañas delfuego...en muchas cosas la humanidad va hacia tiempos pasdos nvez de evolucionar.Todo es puro interés!.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre igual matar, no, pero hay determinados casos en que una pena más severa sí que se podría aplicar.

    Hablo de casos como los que mataron a los joyeros, o aquellos que se dedican a pegar a su mujer o a violar a chicas...

    A este tipo de hombres... a esos les hacía yo cortar la p**** para que se jodiesen de por vida, igual que ellos han hecho joderse a alguien
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo estoy con la pena de muerte o es ke una persona ke mata a otras personas no merece ser matada??
     

  6. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¬¬ ojo por ojo diente por diente ?

    Vamos bien amigos.......
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Y yo me pregunto...¿qué es peor, un país en donde está permitida la pena de muerte (en algunos estados) como EEUU? ¿o un país en donde se mata a alguien y a los 6 o 7 años se está en la calle, como es el caso de España?

    A mi la pena de muerte me parece muy bien, bajo casos muy concretos y siempre que el juicio haya sido justo, la sentencia clara y no exista lugar a dudas. Porque, ¿qué es mas cruel, la pena de muerte o una cadena perpetua? difícil de decir qué pena es más severa....
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    a no perdona makinaaa esta bien ke maten a toda una familia y ke luego a los 6 años el capullo este fuera asi si ke vamos bienn
     
  9. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    "¿qué es mas cruel, la pena de muerte o una cadena perpétua?"
    Una cadena perpétua es muy cruel, y pienso que es justo para alguien que ha cometido algún crimen realmente grabe. Pero si se descubre que esa persona es inocente, siempre se la puede volver a poner en libertad. Si le quitas la vida ya no. Además qué derecho tienen los que pulsan el botón para matar a otro ser humano? El mismo derecho que tenía el asesino para matar a otro... o sea NINGUNO.

    Podriamos hablar sobre esto durante horas, y creo que ni yo te convencería a tí, ni tu a mi. Jeje.
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    la solucion a estos problemas no esta en liquidar al asesino. despues de el vendran otros.
    La solucion seria conseguir que no haya la necesidad de robar, y para eso es necesaria la iguladad de condiciones para todos, algo imposible hoy dia.
    Por lo tanto, las libertades siempre seran violadas y habrá delicuecia por mucha pena de muerte que haya.
     
  11. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he dicho que esté bien que maten a toda una famlia y que luego el capullo esté fuera ... Pero de que serviría matarlo ? Qué derecho tiene la "ley" para matarlo ? Eso es lo que me pregunto yo...
    y no te pongas violento tío, que sólo estamos hablando...
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No es el mismo derecho, es muy peligroso decir que es lo mismo asesinar que apretar el botón de la silla eléctrica, por ejemplo. No es lo mismo, pues el asesino ha sido condenado por un tribunal en un juicio justo (se supone) con toda la legitimidad del mundo, pero el criminal ha asesinado sin ningún tipo de legitimidad.
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Todo el derecho del mundo, pues el sistema penal se respalda en el estado de derecho, que a su vez es respaldado por el conjunto de la sociedad.
     
  14. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu mismo lo dices, "justo (se supone)". Porqué tiene que ser justo que un ser humano mate a otro ?

    Todo esto es verdad, pero como he dicho no veo porque tiene que ser así el sistema penal. Por suerte en nuestro país no es así... y si no me equivoco sólo en algunas zonas de estados unidos se sigue aplicando esta ley.
     
  15. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    pos la ley tiene el mismo derecho para matarlo ke el para matar a los demas...y no me puesto violento yo tambien estoy ablando y la verdad ke matarlo es muy facil yo lo aria sufrir, pero weno como se nota ke no abeis pasado por algo asi!! no os lo deseo por nada del mundo
     
  16. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nosé por lo que habrás pasado tu, pero por putadas hemos pasado todos... Siento mucho todo lo que te haya podido pasar... pero si matases al responsable, cambiaría algo? El mundo sería un lugar más justo y mejor? Yo creo qe no.
     
  17. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    aver... nose si seria mas justo o mejor pero el tio ese pagaria pr lo ke a echo (mi manera de ver)
     
  18. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una manera de verlo, pero para mi no es la mejor. Se que no te voy a convencer jajaja así que mejor lo dejamos para otro día...!
     
  19. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jajajaj mejor
     
  20. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    yo stoy mas dacuerdo cn la cadena perpetua kn trabajos duros sociales,como minas y cosas de esas pero sin cobrar
     

Compartir esta página