La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. rulycc

    rulycc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow
    Mi primera Perico fue en 2014. 171 de altura y sobre los 76 kilos (soy mas llaneador que escalador). Con una Orbea Aqua de aluminio que pesaba como sus muertos y con paron total desde mediados de mayo a finales de Junio. Bici de carretera recien comprada a finales de junio. En julio hice 600 km y en agosto contanto la Perico otros 500 y terminé en 7 horas (23.5 Km/hr de media). Aquel año todavia no quitaban la media hora hasta llegar a la Granja.
    Si no haces el cabra, se acaba bien. Tienes que saber a lo que vas y ponerte tu ritmo cochinero. Si te calientas en las 7 revueltas..... lo vas a pagar
    Este año me gustaria ir un poco mas rápido, no me pongo meta, se que superar los 25-26 km/hr de media para mi es muy dificil
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Que es lo que no quitaban de la granja? Es que fue mi primera perico, y creo que fue el año de modificación que ya no había que ir a la granja a la vuelta, te refieres a eso?
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Esta es más suave, aunque sea más larga que lagos, los puertos son más llevaderos, y la marta...es durilla, estos puertos son más sencillos. Si vas suave, no tienes que tener problema.

    De todos modos, no te vale más hasta que afines algo más buscar marchas más asequibles? Por ejemplo, si eres de gijón, la que hacen allí, la puertos esmeralda, la castro-castro...y ya cuando bajes de 75 te puede meter los puertacos.
     
  4. rulycc

    rulycc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow
    Tengo entendido que te quitan 30 minutos del tiempo total al ser neutralizada hasta la Granja
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo tenía la idea de que empezaba a contarte el tiempo cuando pasaba el primero por la granja o algo así...

    ¿Alguien sabe a ciencia cierta como va el tema de los tiempos?
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esta pregunta es al hilo de la Perico lo que si va a hacer calor o el desarrollo para Marie Blanque en el de la QH.

    La alfombra de chip está en el acueducto, pero el tiempo cuenta en la Granja al ser hasta ahí neutralizado. Lo que hacen es descontar a todo el mundo el tiempo que se ha tardado hasta ahí (el tiempo que ha tardado la cabeza) ya que al ser neutralizado se asume que todo el mundo ha tardado lo mismo y según antes de Segovia así llegas a la Granja (aunque siempre haya ansiosos metiendo manillar en la neutralizada para ganar 30 s gratis)

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Gracias Serpal, que íbamos a hacer sin ti...!
     
  8. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Mas que ansiosos por ganar 30 segundos,puede ser por estar en mejores grupos creo yo.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues madruga y sal delante.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  10. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Yo no soy de esos.
    Es la mejor opción desde luego... pero...q que si llegan justos al polideportivo,monta todo,baja al acueducto...etc.
    Personalmente me da igual,y yo siempre salgo desde la parada del bus o mas detras,paso a los que puedo subiendo ya está.hay 165 km para ponerte en tu sitio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    El grupo se hace en Navacerrada, piensa que el tuyo tocará a como tarde en subir. Mi teoria:

    - <25m (desde las 7 revueltas) estarás delante, eres Oro y sobrado
    - <30m, puedes ser Oro, pero dependerás de como se organice, quien tira,
    - <35m, estás en plata, si no hay petada y mantienes ritmo
    - >40m

    El falso llano que hay de Canencia a Navafria es otro punto para no estar solo y dar relevos ... o te caen facil unos 4/5 minutos encima.
    La otra, la de siempre, la marcha no termina bajando Navafria ... esa parte es muy dura si estás solo y hay el viento típico. Si vas en grupo, por favor, a ver si te dá algo el viento que los que tiramos siempre tambien nos cansamos ;)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. PINARELLO

    PINARELLO XEREZANO

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    19
    7800kms en lo que va de año, 1,85cm 73kg......a por mi primera PERICO.....
     
  13. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    El tramo de Canencia a Lozoya se me hace durísimo,entre el cansancio,el terreno,el calor y el pensar lo que viene después...creo que es el trozo que peor llevo.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No entiendo lo del principio...
     
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien creo que los grupos se fraguan en Navacerrada. Por eso este año quiero apretar algo en donde en teoria es mi terreno y despues ir a rueda sin abusar en el resto.

    El año pasado gaste fuerzas antes de Morcuera tirando de algun grupo, incluso escapandome para pillar al siguiente. Entre Canencia y Navafria perdi rueda de un grupo que iba a toda leche y lo pague. Me gusta ir el ultimo en los grupos, por seguridad, el problema es que a veces se paga y pierdes rueda si no estas atento y ves venir cuando va a reventar el que te precrde.

    Este año conociendo mas el terreno intentare ser mas pillo. Los ultimos 30kms si tuve suerte y pille un peloton que iba de lujo.
     
  16. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Tampoco entiendo el ansia de pillar grupo hasta la Granja si luego no puedes seguirlo en Navacerrada.
    Para mi, como han dicho por ahí arriba el peor tramo es el que hay entre Canencia y Navafría y el peor puerto, aunque os parezca raro, el de Canencia.
    Y lo de ir en los grupos al final, es muy relativo, porque cada uno tiene las fuerzas que tiene ya...Por mi experiencia, son grupos bastante descontrolados donde cada uno hace la guerra por su cuenta. En uno de éstos, me apreté una h0stia a dos km de Segovia hace dos años porque a tres que iban delante de mi les dio por caerse.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    De acuerdo con lo que comentas. Y al final, los grupos...solo hay que ver cómo se descomponen en los repechos un poco largos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Es una marcha que aunque intentes pelear por una posición al principio, no te vale, tienes que apretar en el primer puerto (practicamente estas en subida desde que se quita la neutralización). El primer puerto rompe la cicloturista en infinidad de grupos pero todos mas o menos a su nivel ... los hay que lo dan todo subiendo para después no dar ni un misero relevo y los hay que por no apretar, se tiran toda la marcha tirando de un grupo. Se trata de un esfuerzo que los primeros lo hacen en 20-21 y se nota que cuando se hace menos de 25m en el llano a Cotos, bajando y hasta Rascafria se puede ir a relevos pillando a los de delante casi siempre.

    El tiempo se hace por el grupo en el que vas porque es una medio locura tirar durante toda la marcha (a mi me ha pasado dos años, uno por salir en plan tranki y otro porque pinché en la neutralizada y cuando quise tirar ya estaba todo el pescao vendio)

    Lo que no entiendo es la gente que se le vé que están fuertes para al menos dar un relevo y no les pega el aire en toda la marcha :(

    Espero haberte aclarado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    En la parte de Canencia a Navafria es fundamental ir en grupo ... y al final, uno que está harto de tirar en grupos, pués si tengo fuerzas, meto un palo y me intento ir ... pero mira por donde, en ese momento todo el mundo tiene fuerza para seguirme ... incluso si consigo abrir un hueco y sigo más rápido de como iba antes ...

    tambien tienes a los que no han dado un relevo en toda la marcha pero eso si, te dan un arreon de aupa entrando en Nueva Segovia ... en fin, cada uno hace su cicloturista pero algunos deberían ser algo mas compañeros :(
     
  20. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    No me parecer raro lo de Canencia, para mi es mi momento psicologico esos 3 ultimos km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página