La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Ah, y por cierto, otra cosa a resaltar para que se medite sobre las motivaciones del sprint. Acabo de repasar mentalmente mis llegadas de este año, y sólo he hecho sprint en una de cuatro...marcha en la que lo hago realmente todos los años: en Lagos. No hace falta que diga nada más.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Y yo he visto unas buenas ******* en grupos en llano en diversas marchas por hacer el no se que....y también bajando. De hecho, todos los que estamos aquí seguro que hemos visto más montoneras en llanos que en llegadas. Que hacemos amigo, vamos a 20 en el llano? O es que en el llano podemos jugar, pero en la llegada no?

    Hay cosas que son de sentido común, si haces un último esfuerzo, con cuidado, y si la llegada es peligrosa, tranquilito, como si lo es la bajada o una zona de llano. Pero eso repito, es sentido común.
     
  3. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues si no se puede para el relevo...sigue detrás hasta pasar la meta.eso es lo elegante...y ya si se da las gracias al que te ha llevado... pero bueno no es obligatorio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    100% de acuerdo con el tocho de @Castil.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Lo que contestas no tiene que ver con lo que pregunto. Repito, por educación, si doy un relevo y luego me quedo, me esperáis?
     
  6. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Cuando te meten la bici en las neutralizadas para ganar cinco puestos, cuando arriesgan más de la cuenta en las bajadas (o en el llano)y te hacen frenar o cambiar de trayectoria, cuando van a saco con el único fin de descolgarte, cuando estás parado por avería o caído y pasan al lado tuyo a toda h0stia sin ni siquiera mirarte, cuando te atropellan en los avituallamientos porque no pueden perder diez segundos en respetar las normas más elementales de cortesía, o cuando van sembrando todo el trayecto de basura, comportándose como auténticos cerdos, ¿es "elegante"?
     
  7. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues yo te aseguro que vamos un grupo de 4 gatos, y llegamos los 4
     
  8. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Por
    Por supuesto que no lo es...el que me parezca mal que me esprinten en el final después de llevarles a rueda, no significa que me parezca bien todo lo demás,ni mucho menos.
     
  9. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Bueno parece a falta de 5 días que la previsiones son inmejorables (será hablar y jo der se)... IMG_20180814_123559.jpg IMG_20180814_123537.jpg IMG_20180814_123511.jpg cómo van los preparativos?, yo un poco nervioso la verdad, además 4 meses o más sin pinchar y en una semana llevó pinchazo y reventón,. Pa ganar confianza:confused:, yo me pegaré el madrugón desde Parla a Segovia a las siete para recoger dorsal
     
  10. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Yo al menos si voy bien en el tramo final,y tengo que tirar aunque sea yo sólo,lo hago. si vamos un grupo pequeño y veo que se rompe en algún repecho,levanto el pie,me da igual.en un grupo grande es mas difícil saber si alguien se queda,si el que se queda ha dado algún relevo...
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Porque serás considerado con los que van contigo, pero no es lo usual.
     
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    No soy de los que sprintan. Un año en La Perico vi un hostiazo de campeonato., sale uno de repente por la izquierda, sprintando como si aquello fuera una etapa del Tour o así, con la cabeza metida en el manillar. Y uno que ya habia terminado volvia en sentido contrario tranquilamente. El del sprint se lo comió.
    De la Perico lo que mejor se me da son los kms despues de Navafria, meto el plato y ya no lo quito hasta meta. Un par de años en un grupo de unos 20 mínimo en que solo tirabamos 3 o 4, a la llegada paré el sprint.. porque otra cosa no tendré pero voz de mando, sí... pegué un vocinazo en la última curva..."Y ahora los que habeis venido detrás sin pegar un palo al agua vais y sprintais a los que hemos venido tirando, todo para hacer el mil y pico!!!..No sprintó ni uno. Que a mí me daba igual, pero lo hice por los otros.
    Tambien me ha tocado tirar entre Canencia y Navafria...y al llegar a Lozoya he levantado el pie...he dado paso con la mano a los que venian detrás..y les he dicho...ala!!! Todo para los escaladores!!! Y yo a subir al tran tran...para mi no es lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2018
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me parece muy bien todo eso. Entonces luego no nos llevamos las manos s la cabeza con el rollo de si las marchas parecen carreras encubiertas.
    Vuelvo a decir, modelo italiano. Todas estas tonterías se acababan reconociendo las marchas y organizaciones como carreras populares, sin medias tintas.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, hablando de Italia, me viene a la cabeza el año pasado en la Fausto Coppi. Me tiré los últimos 25 km tirando como un animal con seis o siete tíos a rueda. Al llegar a la recta de meta ya iba yo pensando «verás, estos me van a pasar por encima» cuando se ponen a mi lado, me dan una palmada en la espalda y frenan para que entre en cabeza del grupo y después, tras pasar la meta, agradecerme la currada que me he pegado.

    La clase encima de la bici no es sólo andar mucho.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  15. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm

    Eso debería ser lo normal. Una vez formado las grupetas, llevar un ritmo que aguanten todos. Si alguno no puede,pues mala suerte.
    Es que en una vuelta elite o máster, una vez los buenos se marchan y atrás ya solo van las grupetas, ahí si alguno iba justo,se levantaba el pie , todos intentaban en su medida pasar, etc.
    En las marchas en muchos grupos hay gente que van a tirones. Es algo que nunca lograré entender porque encima es que no van a ningún lado. Si estás fuerte y quieres demostrarlo, demuestralo en el grupo de alante con los buenos.
     
  16. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    O yo soy muy ignorante o se hacen muchas pajas mentales con este tema.
    La base de las marchas es la Velocidad Libre. Partiendo de este punto, quien quiera correr que corra y quien no, que no corra, me da igual si es modelo italiano o japonés.
    Y el que baja bien tirará en las bajadas, y el que llanea bien tirará en el llano y el que suba bien, tirará en las subidas.
    Y el que con terminar tiene más que suficiente pues tratará de reservar durante la marcha para no llegar muerto a Segovia, sin matarse a tirar después de Canencia para luego morirse en la primera rampa de Navafría.
    Y si por fin llegas a Segovia y en vez de 8:50:24 quieres hacer 8:50:18, o simplemente entregar las pocas fuerzas que te quedan, pues estás en tu derecho que para eso llevas todo el día peleando para llegar y viniendo con el gancho aguantando latigazos en cada repecho desde hace 30 kilómetros.
     
  17. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Procuro serlo, si tengo fuerzas... que mas me da
    Eso se hace así... si vas fuerte,se podía haber tirado para delante,pero no importa llevar a gente a rueda.tu llevas el ritmo que puedes llevar y ya está.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    A mí de eso no me digas nada, que yo opino lo mismo. Las marchas son, sobre todo delante, carreras, y no tiene nada de malo. Es deporte, y el esfuerzo siempre es inherente al deporte.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No lo digo por ti, hablaba en general por esos que te llaman de todo cuando dices que tu las marchas te las tomas en modo carrera.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  20. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Te contradices entonces.
    Te tomas las marchas en modo carrera pero te molesta que te esprinten al final.....
     

Compartir esta página