La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Este año tendra que ser mi primera Perico.
    Yo que soy de salidas de fin de semana y algo de rodillo entre semana, con sobrepeso me acabe la Qh el año pasado.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  2. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Serpal, ayer vi a a Perico entrenando fuerte por Guadalix. Con lo que anda habitualmente no sé si está pensando de verdad en traerse a parte de los que le acompañaron en el Tour del 88 (este año se cumplen 30 de su victoria) y tratar de llegar en el grupo de cabeza en su marcha. El año pasado lo comentó un par de veces y es más que capaz de prepararse para hacerlo. Lo comento por si le queréis tantear para un artículo chulo... :)
     
  3. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    En 2017 con licencia de un día creo que fueron 58€
     
  4. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    alguien sabe si tienen preparado algo especial por ser la edicion numero 25?
     
    Última edición: 29 Ene 2018
  5. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Estoy contigo La Perico con montar asiduamente y tener algo de fondo se puede hacer. Hacerla sin preocuparse de tiempos, parar en los avituallamuentos y sin ir por encima del nivel que uno tiene.
    Como dices La Marmotte, La Purito o La Maratona son muy duras. La Purito no la he hecho, ni creo la haga. Las otras sí. Y La Maratona volveré a hacerla este verano por tercera vez y ya que estoy allí, haré la semana siguiente La Gran Fondo Fausto Coppi que hiciste el año pasado, que me temo debe ser por el estilo. No la has nombrado pero a mi La Larrau me resulta muy dura. La primera vez que fuí dije..."aquí no vuelvo" y volvi 3 veces más. Debo ser masoca...jajaja!!!
    NOS VEMOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    En la Perico tampoco te regalan nada, es verdad que regulando se va haciendo, pero hay que tener una base decente y haber montado haciendo horas o distancia para disfrutarla.
    Yo no comparo ninguna marcha con otra porque cada una es distinta, unas tienes puertos tremendos, otras te los encuentras al final, otra los tiene encadenados y así podríamos estar contando nuestras experiencias, que a cada uno en cada marcha puede variar en función de edad, peso y preparación.

    En definitiva yo creo que para hacer la Perico hay que haber estado unas cuantas horas durante el año encima del sillín, y es cierto que desde Segovia al alto de Navacerrada como se circula todavía muy agrupados y no se va forzando la marcha casi llegas al alto sin haberte dado cuenta, comienza la bajada a Rascafría que te hace no gastar muchas fuerzas y la subida a Morcuera que es un puerto que se va subiendo cómodo.
    Lo mismo una bajada muy rápida a Miraflores y enseguida un rampón para afrontar Canencia que se sube muy tendido excepto el final, pero tampoco es para asustarse.
    Un tramo de enlace hasta Navafría que si te lo tomas un poco relajado llegas en buenas condiciones para subir el puerto que ya si hace calor se puede hacer un poco pestiño y dónde vas viendo a mucha gente poner pie a tierra y gente acalambrada, seguramente por haber ido por encima de sus posibilidades.
    En el alto parada a avituallarse y a bajar a empalmar la N 110 dirección Segovia para afrontar esos 40 últimos kilómetros que a mi personalmente si no sopla el viento se lleban bien porque sabes que estás llegando.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo lo que peor llevo es el final. Navafria me parece muy bonito, y un puerto con un perfil que me gusta, pero para un norteño suele hacer un calor del carajo. Me da sensación de estar en una sartén. Prefiero ni imaginarme subirlo un día de calor de verdad... En el resto la temperatura perfecta, sobre todo en Navacerrada. Y el final, según el perfil tendría que ser un paseo pero engaña bastante. Yo la veo como una marcha muy muy agradable, e ideal para iniciarse en marchas largas.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No os habéis preguntado que si penáis tanto en Navafría es porque al principio salís como si no hubiera mañana. Yo en la primera rampa de Navacerrada todos los años pongo intermitente a la derecha y ritmo de 250 W. Me adelanta la gente a cientos. En Morcuera lo mismo, vas en una grupeta que se ha hecho en la bajada, arranca el ascenso y la peña tira para delante como si terminase arriba. Luego miras la clasificación y no hay tanta gente en sub5. ¿Dónde están esos cientos que me han adelantado al comienzo?

    Lo vi este año aumentado en la Haute Route en los Alpes. Gente que salió el primer día a ful y al final de la etapa cadáveres y muchos al día siguiente con un DNF en la clasificación. Y yo fui en la peor forma de mi vida y pasadísimo de peso y nada, mirar los W y regular todo el tiempo. Muchos llevan el medidor de potencia o el pulsómetro sólo para que salgan números porque no les hacen ni caso.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Bueno, si lo dices por mi, no es que llegue penando porque precisamente regulo bastante. Pero no estoy de rodar con temperatura alta, y me noto raro, y y en navafria pega con ganas. También me fastidia en el MB si hace calor (como este año), o, por ejemplo, este año en la Irati. Te sientes un poco extraño porque no sueles andar en bici con esas temperaturas. Raro es que ruede en bici a más de 30 grados...lo normal es entre 20 y 25.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hablaba en general.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    regalando w a punta pala, luego se quejaran que pagan mucha luz, una de las mejores cosas de estos chismes nuevos, es que te ponen en tu sitio rapidamente, y si eres un poco observador te das cuenta la cantidad de w que vas regalando en cada repecho o subida por no regular.
    si lo miras y sabes cual es tu zona, claro
    buena ruta
     
  12. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo subiendo Navacerrada voy prácticamente con el freno echado, siendo consciente de lo que queda y por eso digo que en Navafría veo gente andando y acalambrado.
    Nos puede pasar a cualquiera por una mala noche, el viaje, la alimentación o cualquier otro factor que haga que ese día no sea el tuyo.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Eso la verdad es que me parece de un cálculo nefasto (salvo enfermedad o bajón no usual). Navafria ya tiene cierta longitud, y como decía antes, a los que no estamos del calor o no nos va....ya casca que da gusto. Pero de ahí a tener que bajarse con los porcentajes de pendiente que tiene hay un trecho...Que te tengas que bajar en Lagos, en Larrau....son puertos que están al final también pero que son mucho más duros y un fallo de cálculo te puede matar, pero....mucho tienes que fallar para tener que bajarte subiendo Navafria...
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Un apunte a tu comentario como culturilla. Qué es un fallo que cometen incluso gran parte de los periodistas especializados:

    Desnivel: diferencia de altura entre dos puntos. Se mide en metros. Ej. En este puerto se suben 600 m de desnivel.

    Pendiente: inclinación de una rampa. Se mide en porcentaje. Ej. Navafría no tiene pendientes de gran porcentaje.

    Algo tan habitual como «El Angliru tiene rampas del 23% de desnivel» es erróneo.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Lo digo por que yo he visto gente parada, andando y acalambrada en Navafría, que no ha sido mi caso.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo un año me agarre un globo descomunal en el llano final. Hasta hay un vídeo por ahí colgado que grabó el colega que venía conmigo. Entonces no tenía la experiencia de ahora. El no controlar los ritmos es el mal del cicloturista.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Esos petazos como el que cuentas en marchas de este tipo, ¿no serán también debido a una alimentación o hidratación deficiente? Al final, los ritmos muy altos y las obsesiones con no perder grupos y hacer buenos tiempos pueden conllevar en gente no muy acostumbrada descuidar la hidratación y alimentación. No quieren perder ese grupo que les lleva bien y....
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Todo cuenta. En las marchas la hidratación es un factor muy limitante. Puedes llevar 6 o 7 gente en el bolsillo para tomar uno por hora, pero bidones caben dos y cuando vas a tope en un grupo a ver quien para a coger agua.
    En la Perico yo suelo hacer un stop&go rápido en Morcuera pero porque sé que pillo en la bajada, aparte, al ser la marcha de casa no es raro que colegas que no la hacen se acerquen a vernos y bueno, si es posible les das algún bidón para que te lo pasen.

    El lo otro, lo que decía abres. Por la mañana todos se creen Contador cuando las patas están frescas. Hay que tener la cabeza muy fría para mirar al medidor y subir al ritmo que toca mientas no hace más que adelantarte gente. Yo como dice antes, hago en cabeza toda la neutralizada y hasta el puente donde empieza Navacerrada. Ahí me aparto a la derecha y a mirar vatios. Según se acerca el final voy controlando los grupos para si es necesario apretar un poco para coronar en una buena grupeta que me lleve de gratis hasta Cotos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    a primeros de marzo se abren inscripciones...segun pone en la web
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    A mi me pasó en 2016 que llevaba unos calambres de locos y por los falsos llanos esos, va la gente a tirones, no saben pasar a relevo y mantener un ritmo.... me tenia que descolgar porque esos "ataques" me producian más calambres. Que mal lo pasé....

    Este año me gustaría resalcirme y acabar más cerca de las 5h30' ya que la otra vez 5h55'
     

Compartir esta página