La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí otro más inscrito, será mi segunda vez, para mi es la marcha de casa, aunque soy de Madrid, pero la sierra del Guadarrama es como jugar en casa.
     
  2. crockett

    crockett Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    54
    Otro más apuntado, tercera perico consecutiva, a ver si este año al ponerla una semana más tarde hace un poquito menos calor. Por cierto, el diseño del maillot ya se lo podian haber currado más para ser un homenaje al equipo Reynolds.

    Saludos!
     
  3. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    El diseño es horroroso. Supongo que cuando hay que pagar el maillot es porque es obligatorio su uso el día de la marcha.
     
  4. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    No,..eso es lo extraño, que no es obligatorio para la marcha pero si para la inscripción, de hecho pone en las bases que los que lleven el maillot "conmemorativo" tendrán la opción de salir justo detrás de los invitados (pa que quede mas chula la foto)
     
  5. jechule

    jechule Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Me parece una pasada la inscripción de esta cicloturista, y el maillot horroroso.
     
  6. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y si no eres de la zona, súmale hospedaje y gasolina...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    85 la QH,y el maellot no es mucho mas bonito
     
  8. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por suerte duermo en casa, madrugo y en cerca de una hora estoy en el pabellón Pedro Delgado.
    En otras, viaje y hospedaje
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El maillot habrá que verlo en vivo, el dibujo es malísimo...aunque yo habría buscado otro color para combinar con el de reynolds...
     
  10. miguelpb

    miguelpb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi mas que el mallot o el viaje y hospedaje, me preocupa mas el estado mio de forma, porque son 165km +3000 y pico, y creo que no es lo mismo preparar la qh para finales de junio que una a mitad agosto, porque en julio y agosto bajo el rendimento porque por el calor ya no puedo hacer rutas tan largas como en abril/mayo
     
  11. Gelesub

    Gelesub Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    otro mas apuntao yo de asturias pero el dia de la prueba estaré de vacaciones en zamora creo que en 2 horas estoy en segovia para dejar el coche hay problemas de aparcamiento?
    donde se puede dejar? va a ser mi primera perico
    gracias
     
  12. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Dejalo en la zona de meta,allí hay sitio de sobra.Luego te vistes y bajas en bici al Acueducto,que es desde donde se sale y son 5 minutos cuesta abajo.Lo malo es que te toca darte el madrugón.
     
  13. Gelesub

    Gelesub Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Gracias es buena idea así cuando acabe ya tengo allí el coche para volver a cambiarme
    habrá zona de duchas en la meta?.
    El madrugón será lo de menos con el día que voy a pasar seria peor pa ir a currar
    Gracias de nuevo
     
  14. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    si,tranquilo,esta el polideportivo
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    yo aún no estoy apuntado, esperaré un poco más.
    Sería mi primera vez, pero comparándola con la QH os muestro algunas diferencias:
    • Longitud total PERICO 160 km (aprox)
    • Longitud total HQ 200 km (aprox)
    • Desnivel acumulado total PERICO 3154 m (aprox)
    • Desnivel acumulado tatal QH 3400 m (aprox)
    • Desnivel acumulado puertos PERICO 2267 m (aprox)
    • Desnivel acumulado puertos QH 3000 m (aprox)
    • Desnivel acumulado no puertos PERICO 900 m (aprox)
    • Desnivel acumulado no puertos QH 400 m (aprox)

    No se si os sirve para algo, a mi al menos me viene a decir que la PERICO deja para el final un tramo rompepiernas y desde que se sale de Segovia no se deja de subir. Es más, cuando se llega al puerto de Navacerrada sobre el km 30, ya se llevan casi 1000 m de desnivel acumulado.
    Respecto a la QH, está claro que es una ruta que sube o baja. Los últimos kms tienen cierta tendencia negativa hasta la pequeña chincheta de Cartirana.

    Desde mi punto de vista, y sin la experiencia de haber hecho la PERICO, creo que la QH es más dura por kms y por mayor número de metros ascendicos en puertos, el 4 kms malditos de MB y la distancia de Portalet. También es cierto que se tienen muchos kms para recuperar entre puertos. La Perico tiene 4 puertos en menos de 100 kms, puertos más cortos y con menos tiempo para recuperar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    A mi se me hace más dura La Perico.En la Quebrantahuesos,cuando coronas Portalet sabes que ya está casi hecho.En La Perico,cuando coronas Navafría sabes que vas a sufrir muchísimo en los kms que quedan. Además,que en la QH tienes muchos kms de bajada para recuperar y en los tramos llanos,a rueda vas bien,en La Perico la bajada más larga es Cotos y son 14 kms, de los cuales los 4 últimos son de dar pedales...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Cada uno tiene percepciones diferentes y las diferentes opiniones deben venir de cómo afronta cada uno mentalmente el recorrido y de cómo se desenvuelve en cada tipo de terreno. A mí me parece más exigente la QH, del mismo modo que las Larra Larrau o Irati me parecen más duras que las anteriores citadas, y son más cortas y con un desnivel por el estilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. crockett

    crockett Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola,

    Yo solo puedo hablar de la Perico, a mi se me hacen más duros los últimos 40 km con el viento siempre molestando y tirando a relevos a muerte que los 4 puertos que hay que subir. Además hay que contar con el calor de la Perico en el mes de agosto, esperemos que este año al ser una semana más tarde haga un poco menos.

    Saludos.
     
  19. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    yo este año voy a hacerla....., a ver si bajo de 6h 30.... que para mi sería la repera......
     
  20. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues con mis 17 QH y más de 10 Pericos, no se exactamente cuantas pero más de 10, seguro. Para mi más dura la QH. Y esos últimos 40 kms de la Perico los que mejor se me dan, el viento para lo que estoy acostumbrado, una brisa. Corono Navafria, meto el plato y hasta meta.
    Para mi más dura La Larrau como dice Castil. La primera vez que la hice La Larrau, dije que no volvia, y masoca que es uno, he ido 4 veces.
    Lo de la dureza es muy subjetivo.
    NOS VEMOS.
     

Compartir esta página