[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la chica del año pasado es una madre Eva Giménez, madre de Nacho que recaudaban para la Asociación de la enfermedad de Dent
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Hombre, yo creo que agarrarse a coches o estratagemas antideportivas no es lo mismo que bicis eléctricas, que solo es otro tipo de bici y que deberían prohibirse expresamente.

    Yo creo que a la larga se prohibirán, pues una cosa es que la lleve un abuelo y otra que la lleve un gañan para intentar ganar, que acabará pasando más pronto que tarde en la marcha que todos sabemos, sobre todo como de algún modo funcione el sistema a velocidad alta.
    El tema del atajo puede derivar de que ese día no estés bien. Por ejemplo si estás inscrito y bien preparado, pero los días antes sufres una enfermedad, pues con inscripción pagada y hotel te arriesgas a salir y oye, si no te encuentras bien del todo, tampoco pasa nada por pillarlo. Yo estuve en esa situación el año pasado, no lo pille al final, pero no creo que, en esa situación, bajo mi responsabilidad, le haga daño a nadie.
     
  3. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Exacto. Yo el domingo sin ir mas lejos. De estos dias que sin saber porque vas muy ****** y mal. Yo iba sin fuerza,y lo peor por mucho que intentaba comer no me entraba nada. Llegue a Navafria totalmente cadaver.
    Si hubiera conocido el atajo lo habria pillado. Eso si. No habria pasado por meta.
     
  4. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Eso si me parece correcto y loable, que tengas un mal día y tengas que llegar, pues no pasas por meta y punto. Hay que tener respeto por los montones de horas que nos pasamos en la bici preparándola. Yo no quiero medallas que no me correspondan porque no las disfrutaría. Y para los de las eléctricas les diría que si no tienen capacidad que no vengan, yo no tengo capacidad para una marathon y no voy. Podría hacerla en patines pero seria trampa.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Pero si coges el atajo pienso que estas fuera de las clasificaciones. Porque para eso pusieron el control de paso por Morcuera, aunque a la llegada pases por meta. Si te saltas un control de paso es que no debieras salir en las clasificaciones. Creo sea así.
    Yo pensé en coger el atajo subiendo Navacerrada, como pensé darme la vuelta antes de coronar. Y si lo cogia es por hacer algo más. Personalmente a mi edad y con los cientos de marchas que tengo en las piernas , aparecer o no aparecer en una clasificacion me da igual. Lo mismo que si tardo 5, 6 o 10 horas...voy a hacer las marchas y ya está.
    Lo lógico es no haber salido, despues de los 4 dias anteriores al sábado sin comer, a base de acuarius, algún yogourt y algo de arroz. No me entraba nada y lo que entraba en unos minutos se iba por el WC... un virus intestinal o lo que fuera. El sábado ya comi normal,
    Pero como soy cazurro, pues salí y aunque iba mal, continué.
    Como me dijo un espectador en Canencia...Animo y a llegar que no te pagan por esto y la carrera ya la tienes hecha...a lo que le contesté.." Gracias!!! Hecha y terminada ya tengo ésta y la otra, que ya llevo 9 años jubilado!!!".... "Pues entonces con más razón" me contestó.
    Hice la marcha entera. Tardé 7.58... y creo que terminé más satisfecho que cuando he sacado Oro. Eso sí para el arrastre.
    NOS VEMOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ago 2017
  6. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Como decís, si no te encuentras bien ese día no pasas por meta o por la alfombra y ya está, suficiente tienes con haber aguantado X km sobre la bici en esas condiciones.

    No se si alguno más coincidió, pero llegando al avituallamiento de Morcuera justo a la altura de donde estaban las vacas bajaron dos ciclistas (que no estaban haciendo la marcha) a gran velocidad, uno agarrado a los acoples de triathoon, con el peligro que eso supone tanto para ellos como para los que hacemos la marcha. No se que les pasaría por la cabeza, pero sabiendo que hay una marcha yo creo que no es el día más indicado tanto para ir por esa zona como para hacer el t o nto bajando así con 2500 tíos subiendo. Y que si decides ir por la zona por el motivo que sea, por lo menos ten un poco de cuidado

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  7. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    De Rascafria a Lozoya no se pasa por Morcuera. Enhorabuena, tu si que encarnas el espíritu de estas marchas.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  8. moonchild

    moonchild Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo adelanté a una e-bike subiendo Navafría y llevaba detras del sillín un soporte en el que llevaba 4 botellines, me imagino que os referís a este paisano. A punto estuve de pillarle un bote, porque quedaba poco para coronar sino jajajaja
    En cuanto a la marcha, era la primera vez que la hacía y me he llevado una grata sorpresa, le da dos vueltas y media a la QH. La comida, por ejemplo, para mí ha sido de 10.
    Una cosa reprochable ya a nivel general de todas las marchas es la de guarros que tiran envoltorios y demás ****** al suelo. Lo que ví justo al salir de Miraflores y empezar a subir Canencia fué el colmo. Al terminar el primer repechón me decido a meterme un gel y tirarlo dentro de unos contenedores que veía al fondo, cual fué mi sorpresa al parar y abrir uno de lo contenedores cuando veo alrededor montones de envoltorios de geles y barritas. Madre mía, diez segundos perdería yo.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo si pillo el atajo por estar malo, es que ni me paro a pensar en si paso o no por la alfombra, si salgo salgo, que no voy a salir muy por delante (casi que hasta aprovecharía para parar y tomar algo), si no salgo no salgo, que no nos va la vida en las clasificaciones. El año pasado 4 días antes me entro una infección de oído, antibióticos y claro, estaba así así...me planté en la salida, si me encontraba mal daba la vuelta en navacerrada, pero seguí, y la hice entera, aunque reconozco que antes de navafria pregunte en el pueblo si había taxi...estaba dispuesto a que me subiera a navacerrada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Al menos la Induráin y la QH sí tienen una versión corta.

    De todas formas, y aunque sea políticamente incorrecto, te doy la razón en que si no estás para hacer 160 km, tendrás que conformarte con objetivos menos ambiciosos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    A todos esos que tiran los envoltorios (por si alguno me está leyendo ) sois unos CERDOS. No se quien **** os a educado. Personas seguro que no.
    A cualquier marcha que vas ya sea de montaña o carretera siempre igual, todo lleno de ******

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Otra Perico terminada y con mi record personal 5:15 :)

    Muy bien organizada (como casi siempre) y muy contento con mi tiempo pese a los calambres que me empezaron a dar bajando Canencia ... hasta el final

    Lo peor de todo, la fecha de la próxima edición ... todavía mas tarde 19/08/2018
     
  13. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Amén
     
  14. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Yo es la primera marcha importante que hago de carretera y flipe con lo de los envoltorios, no se si por ser en la carretera la gente se piensa que se puede hacer porque en las de mtb que he ido por Madrid que tambien movian este número de participantes se ven envoltorios pero no tan exagerado como lo del domingo, y sobretodo tan pronto, que antes de las 7 revueltas ya había bastantes jajaja

    Yo llegue con los bolsillos del maillot llenos de los envoltorios de mis geles, incluso uno se me manchó un poco y no pasa nada, se lava y listo. Y si no, los tiras en los avituallamientos que para eso estaban llenos de cajas para tirar la basura

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Eso es, tienes razón, la gente (tampoco quiero generalizar y que alguno que si que los tira donde debe o se los guarda se sienta ofendido) es un poco cerda, no cuesta nada guardarlos en el maillot, tirarlos en los contenedores de los avituallamientos o incluso tirarlos en los contenedores de Rascafría o de Canencia, por ejemplo. Pero se ve que es mucho trabajo.....

    Luego nos quejamos de que prohiben o ponen dificultades a ciertas marchas... entre esto de la limpieza y que alguno se pasa por el forro las normas de tráfico, pues normal...
     
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Hubieron muchos aficionados que hicieron la Perico por su cuenta, sin dorsal, yo creo que en esos debería estar el de la bicicleta eléctrica y no inscrito. Al final se generalizará y habrá que hacer clasificación para eléctricas, o que salga reflejado en clasificación como tiempo nulo o similar. Yo gaste tres barritas, me guarde los envoltorios y los tire en meta, nos quejamos, pero nosotros mismos boicoteamos estas pruebas que son todo un lujo. No cuesta nada gastar el gel y guardarlo en un bolsillo. Fue mi primera Perico, a la próxima toca ir a sufrir....:cool: Al final la bajada de Cotos no la vi tan mal, algún agujero, pero que se ve si no vas a cuchillo. La bajada de Navafria si me sorprendió, asfalto muy botoso, me lleve un par de sustos, porque tenía delante a un grupo que no quería perder, por suerte no apretaron demasiado y pude ir con ellos hasta Segovia, en este tramo se veía mucho cadáver, sin ir a saco adelantábamos a gente que parecía ir parada, osea de pajara.

    No me gusto ir neutralizado hasta "las revueltas", deberían de haber hecho como todos los años, en La Granja abrir el grifo y llegar al puerto ya algo enfilados. Me encanto El puerto de Navafria (aunque en realidad es de Lozoya), y la bajada de Morcuera, muy espectacular. Los últimos 40 km con toboganes también me gustaron, y llegue muy entero, raro, pues Navafria se me atraganto, me adelanto mucha gente, y me encontraba muy pesado, e incluso desmotivado.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La prueba se lanzó en la Granja como siempre. Otra cosa es que el ritmo sea uno u otro.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    ¿Como es eso de que el puerto de Navafría es de Lozoya?
     
  19. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Me dieron maillot talla "L" y yo lo quiero talla "M" de casualidad a alguien le interesa el cambio? Aunque sospecho que lo que sobraban eran de la "L"

    (Por supuesto está sin estrenar)
     
  20. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Hay fotos en el Facebook de Energy Fig, la marca de la barrita artesanal que venía en la bolsa del corredor.

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página