[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso, que lo denominan Navafria, cuando hacia ese lado se baja, el pueblo que debería darle el nombre es Lozoya, que es la vertiente dura y que todo el mundo sube, la que es de primera categoría. A lo mejor esta en el término municipal de esta ciudad y por eso se denomina así. Pero esta claro que la vertiente famosa no es la que da a Navafria.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    Bueno, pero es que si legalmente se llama "Puerto de Navafría", ¿por qué van a cambiarle el nombre para una marcha ciclista? Es que es puerto de Navafría desde hace muchísimos más años que los que tiene la bicicleta....¡lo que hay que oir!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pues igual que Canencia es Canencia por las dos caras, o Navacerrada, o La Puebla etc etc etc
     
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si a mi me la sopla como se llame, la polémica, si la hay, la tienen los de la zona, y no creo que sea muy reseñable. Navacerrada es lógico que se llame así, pues el pueblo que esta a los pies, y la estación se llama así. Lo que no seria lógico es que se llamara puerto de San Ildefonso, por ejemplo. Como ya he dicho supongo que sera porque pertenece a su término municipal, o porque sea un pueblo mas grande, que Lozoya, no lo sé.
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Por un lado tienes Cercedilla, por el lado de Segovia, Valsain y La Granja ... El pueblo de Navacerrada esta más abajo... y es posterior a la creación de la carretera del puerto

    El nombre del puerto no tiene porqué tener relación con algún pueblo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.595
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Y desde cuando los puertos de paso se tienen que denominar como las localidades de la base? Unas veces es así, otras no, y en los casos que no es así, no es que esté mal...

    Por otro lado, lo de que se llame Navafría no es raro....El puerto de Pajares se llama como el pueblo de la vertiente asturiana, no como el de la leonesa que está más cerca, vayas por donde vayas. Y el de Tarna, también como el pueblo. El Pontón (léon) es el Pontón, no el puerto de Sajambre, y el de Ventana, Ventana, no San Emiliano o Teverga...No tiene que existir una correlación.
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo, en mi zona, no conozco ningún alto al que le dé nombre el pueblo que tenga en base. La onomástica es más amplia y divertida que eso.
     
  9. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Antes de lo del puerto de Navafria habría que dejar claro que el entorno es la sierra de Guadarrama, no de Madrid como se suele decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Eso pasa en muchos sitios. Sin ir más lejos cuando salió la GF La Quesera se vendía y la gente se pensaba (y se piensa) que era una zona muy bonita de Riaza (Segovia), cuando realmente el recorrido transitaba en un 90% por la provincia de Guadalajara.

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    El ratito charla q hemos echao con el nombre. Al lio, que pasa con los maillots?? Fue un sindios
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si llegabas pronto no, porque aún quedaban tallas. Yo me lleve la S, a mi sinceramente el maillot me parece algo ramplon, y no me gusta que no sea replica exacta, pues lleva publicidad de la prueba, demasiado visible. Aún así es un buen detalle, y así lo valoro, lógicamente a todos nos gustaría que fuera una replica Castelli o Etxeondo, pero siendo "regalado" me parece correcto.
     
  13. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
  14. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    A mí me dieron una L y llevo S ó Xs.
    Cuando llegamos ya no quedaban tallas.
    Así que igual me da que me lo regalen como que no. Es más, hubiese preferido otro detalle.
    Ó en tal caso, que pregunten la talla cuando haces la inscripción.
    Es mi opinión....
     
  15. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando yo llegué el sábado por la tarde me dijeron que quedaban dos o tres maillots de la M y que había tenido suerte. Hoy lo he estrenado y está bien, pero este año estoy muy fino (de poco me sirve porque llevo pocos km, jeje) y aún me queda colgando por las costillas

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. crockett

    crockett Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola,

    Reportaje de la perico que ha salido en TDP:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/ciclismo-marcha-cicloturista-pedro-delgado/4168970/

    El maillot a mi me dieron una M a ojo y me queda bien, el único problema que le veo es que no es de cremallera larga, es un buen detalle mejor que la camiseta del año pasado.

    Por lo demás la marcha bien, muy buena temperatura sin el calor del año pasado, ha mejorado respecto a los últimos años: buenos avituallamientos que había de todo y los voluntarios muy atentos, la bolsa de regalo con las barritas muy bien (que buenas estaba la barrita Energy Fig) y la comida final estupenda. Lo mejor el buen ambiente y lo bien que te lo pasas. Volveré al año que viene.

    Saludos.
     
  17. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Si dan el maillot con la inscripción, como bien decís, lo suyo es que cuando se realice se pueda elegir la talla, así de sencillo. Porque qué sentido tiene que una persona que lleve la S, le den una L? O al contrario??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Esto del maillot hace 3-4 lo veía bien, pero hoy en día que existen muchas marchas y hay mucha competencia, este maillot se ha quedado pobre. En La Purito dan uno de Ale, en la Indurain de Giordana y en las que organiza La Mussara el maillot es Santini de gran calidad, todos ellos de cremallera entera y con precios de inscripción similares (50-60 €).

    Yo peso 70kg y por suerte me pudieron dar la S pues aun así me queda algo suelto. Creo que deberían dar una vuelta a eso porque el resto de la marcha es de 10

    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Debería ser opcional y elegir talla en la inscripción. A mi me hacía ilusión como recuerdo y sobretodo al ser un maillot vintage, pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta de que es algo malo y tiene demasiada propaganda de la prueba, me hubiera gustado que fuera mas parecido al original.
     
  20. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    El Etxeondo de antes me gustaba ... el de este año es muy fresquito pero de calidad y talleje bastante mejorable.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página