La policia nos controlará...y multará....

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 25 Abr 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, hoy he oido en las noticias, que dentro de nada la policia empezará a meter caña a los ciclistas y no precisamente por el tema de las posibles borracheras :mrgreen:

    En serio, han dicho que el mes que viene al que vean por carretera sin casco o sin los refectantes y luces de turno que empezarán a multar, por que según ellos, quieren evitar los accidentes provocados por los coches. Y ojito que por lo visto ir sin casco son 150 eureles de nada de multa.

    Y digo yo, vale que todo el mundo lleve casco, vale que cuando sales tarde lleves luces o reflectantes.....pero por que se tienen que cebar con nosotros?? no sería más lógico que empezasen a ponerse serios con los coches cuando nos adelantan en lugares donde no se puede o que nos pasen rozando los camiones o que se meta a adelantar un coche a otro vieniendo a nosotros de cara....cada dia flipo más con las soluciones que ponen los políticos/policias....:malaleche

    Saludetes
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero de puntos nada de nada, no?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, solo faltaría!!!!!!!!!! :cursing

    Saludos
     
  4. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre llevo casco, pero tengo entendido que existen una serie de casos eximentes para el uso de casco tan ridiculos como subidas prolongadas o temperaturas excesivas en los que siempre podria escudarse la gente.
     
  5. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    *****!! Me parece otra de las muchas medidas recaudatorias que quieren realizar. Y si quitan puntoas ya ni te cuento...
     

  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si lo ha dicho la tele, no te lo creas mucho. Generalmente "mucho ruido y...", que de todo hay que hacer noticia. Esperemos a ver, antes de poner el grito en el cielo.
    Yo por ejemplo ya estoy un poco harto de las noticias referentes a mi negocio sobre bajadas de precios de medicamentos, desabastecimientos, etc..., porque la gente se pone de los nervios y luego no es nada del otro mundo.
    Mas vale esperar, que ya sabemos como las gastan los telefolloneros estos.

    Saludos
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No, lo he oido por la radio, concretamente en el canal de noticias que se llama "catalunya informació" (Cataluña información) que dan noticias las 24 horas del dia....

    Saludetes
     
  8. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    ...estan de moda, por ejemplo, con lo del cambio climatico que ahora todos se acuerdan del el (pos no hace años que lo oigo) para el que se buscan soluciones del palo, poner en el cielo nubes artificiales o arboles químicos que se coman el co2, **** y por que no dejamos de contaminar de una p... vez? pues lo mismo, pa que no maten a mas ciclistas... a por ellos, que no haya por las carreteras, no? asi va el país...
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    madre mia si eso es verdad que dios nos coja confesaos
    yo casco llevo siempre, pero lo que es semaforos stop y to eso... a la torera, eso si con mucho cuidaito y sin poner en juego la vida de nadie, pero claro, cuentaselo al poli...
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues a mi me parece bien la medida, aunque ma parece muchisimo mas prioritario, que controlaran que los coches respetaran el 1.5 metro de seguridad al revasarnos
     
  11. segope

    segope Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la policia tendra cosas más importantes que hacer que ponerse a multar ciclistas asi que tranquilidad que los periodistas también se tienen que ganar el pan
     
  12. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    pues a mi muy mal, eso,eso que te multen por no llevar reflectantes el 15 de agosto al mediodia

    lo del casco me parece bien

    si quieren recaudar me pongo un video en la chepa, que con multar a los que te pasan rozando se iban a forrar

    gran solucion, para mejorar la estadistica meter miedo y que haya menos ciclistas, seria interesante saber a cuantos coches han multado por no respetar una minima distancia al adelantar a un ciclista (apuesto a que cero...)
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quieren controlar a los más debiles.....aammm
     
  14. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    madre mia, si lo que dices es verdad que dios nos coja confesaos, tu di que si, pa que te vas a parar en un semaforo, stop............luego nos quejamos de persecucion policiar......YO LO FLIPO.
     
  15. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo me pongo el casco hasta para engrasar la cadena.
    Y claro, como los ciclistas somos los responsables de la mayoría de los 4.000 muertos anuales en accidentes de circulación.
    A ver si alguien se decide a restringir el acceso de coches a los núcleos urbanos, dejándolos para peatones, bicis y autobuses/tranvías, que de un golpe mejorábamos la seguridad vial, la contaminación acústica y las emisiones de CO2.
    Vamos a tener que crear un "post" donde colgar las medidas legislativas más absurdas relacionadas con la bici, que nos vamos a reir un rato.
     
  16. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Veo bien que te multen si cometes una infracción. Y tambien creo que en la radio han exagerado un poco. Porque de multarte por saltarte un semaforo o un STOP a obligarte a llevar catadioptricos, luces, el palito ese para que los coches no se acerquen, rueda de repuesto, gafas de repuesto, seguro, parte amistoso, licencia, retrovisores. No creo yo que te lo pida ningun guardia, a menos que tenga ganas de *****.
     
  17. JUANVD

    JUANVD VAN DAMME EL REY

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    salio por la tele a un tio k iva en bici hablando por el movil y le kitaron puntos del carnet de coche...
     
  18. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    A mi tampoco me parece mal la medida, siempre y cuando, como ha dicho Ganjaman se controle los adelantamientos de los coches... Hay que ver la cantidad de gente que sigue saliendo sin el casco y las burradas que se hacen. Hace un par de semanas un Sabado a las 6 de la mañana, volvia de marcha cuando a pasar un semaforo en verde se me cruza un ciclista, con culotte negro y chaquetilla roja sin luces, el idiota se habia saltado el semaforo, hay que ser gi***** para saltarse un semaforo cerca de una zona de copas y a las 6 de la mañana, menos mal que no iba deprisa y no habia bebido nada que sino me lo llevo por delante. Este tipo de cosas es lo que hay que castigar, que hay mucho cafre suelto.
     
  19. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno pues yo hoy lo he leido en el diario El Punt,
    os dejo el enlace, está en catalan.
    Aquí a partir del 1 de Mayo:
    sin casco: 150 leureles
    sin chaleco reflectante en horas nocturnas: 85
    llevar a un menor de 7 años en sillita no homologada: 57

    La leshe semos unos energúmenos de la carretera.......!!!!!
    :confused: :confused: :confused:

    http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2368758
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bua, las multas anteriores iban por estas cifras también. Cada año dicen lo mismo y nunca hacen nada... Y si lo hacen, que? Me cojerán la matricula? Me perseguirán por una trialera? Irán a cojerme con coches o con motos si no pueden saltar bordillos ni subir escaleras? Soy una persona bastante sensata (los que me conocen lo saben) pero yo a los policias me los paso por el forro cuando voy en bici.

    Bien que se drogan en mi calle y lo saben (porque les llamamos), y no hacen nada... O que se gasten el dinero en arreglar los cientos de puntos negros de las carreteras de nuestro pais. Ahí no, que no recaptan... ***** que rabia me da...

    Un saludo.
     

Compartir esta página