La polivalencia lleva a la especializacion?

Tema en 'Enduro' iniciado por Ace102, 28 Oct 2006.

  1. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que he podido leer ultimamente aqui y en MTBR parece que la gente, despues de comprar cuadros 'all mountain' de 130 o 140mm se acaban pasando a los de 160-170mm, que pensais? acaban siendo los cuadros de 5 pulgadas poco para enduro y mucho para XC?
     
  2. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo creo que no, lo que ocurre es que la gente aprende, pierde el miedo y arriesga mas...Luego estamos los que nos divertimos con saltitos de 50-60 cm y las trialeras de siempre, eso tambien es "enduro", no? y para esto no necesitas 160 delante y detras...bueno, o espero no ser el unico...
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puede que esten en lo cierto.........
     
  4. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Entonces soy yo, que me estoy quedando atrás !!!
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo que pasa es que las bicis dobles de xc hoy ya no son de 80, sino que son de 100 a 115, como los 115 de la blur xc o los 110 de la rush, y eso esta ya casi en las 5 pulgadas, y las enduro que hace 2 o 3 temporadas eran de 120-130 (5 pulgadas), son hoy dia de 145-175 (6-7 pulgadas)....

    yo llevo una patriot y una scalpel, y una enduro de 130 no permite ni ir tan rapido como la scalpel ni bajar como la patriot (aqui no cuentan solo recorridos, sino tambien geometrias).... supongo que al que le gusta ir rapido no quiere 130, y al que le gusta bajar y subir sin prisas prefiere bajar mas agusto con 170 que con 130...

    pero no creo que por ello las 130 vayan a perder su sitio.... a mi se me pasa muchas veces por la cabeza montarme una enduro de 130-140 superligera y pasar de estar con dos bicis...

    es un tema muy hablado, y no dejara de haber mucho debate alrededor...
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    jajajajaja q ****** q eres, se nota q no recuerdas q siempre t pido paso bajando :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto


    salu2
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si yo pudiese tener 2 tambíen tendría una de 178mm pero como sólo puedo tener una pues de 13-14cm, una bici de 17cm sólo se le saca partido en montaña montaña, no pistas ni ramblas ni nada de esto, es más en esto último se sufre más que se disfruta.
     
  8. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces el futuro esta en las bicis como la Ransom, 3 kilos de cuadro y no te hace falta llevarte la de XC colgada al hombro para cuando toque subir :lol:
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    digamos que yo he hecho el viaje de ida y vuelta: cuento, rigida, doble xc(100-100), doble enduro(120-140), para transformarla en freeride(170-170), freride(170-200)....conclusión he acabado teniendo una bici de DH puro y duro, y he vuelto ami enduro de 120-140, con eso me lo paso en grande cada día, la DH es la leche pero es para lo que es.

    Puntualiza que hecho de menos mi freride para todo, era una Norco Aline del 2004, con recorrido atras de 160-200 y una 66 delante, doble plato, y 18 kilos de peso, pro me llevaba a toda partes, a mi ritmo eso si
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Una bici de 18kg te convierte en un lastre para cualquier salida que no vayas solo, a no ser que vayas con gente mucho más floja que tú. Estoy de acuerdo en que la gente diga que puede hacer de todo con su bici, lo importante es el ritmo, no la modalidad. Yo puedo hacer dh con mi rígida y discos de 160, pero seguro que me tendrás que esperar cuando llegues abajo con tu bici de dh.
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Se trata de que cada uno de con su "media naranja"... Tan "sencillo" como encontrar la bici que te complemente... Y cada uno es cada cual...

    Yo tengo una rígida y una Enduro LT... a la rígida se le empiezan a acumular las telarañas...

    Saludos!!!
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por eso he vendido mi Dawg Supreme (130mm), un poco por todo lo que contais aqui, los 130mm se me quedan cortos para bajar a toda leche por muchos sitios y para los BikeParks y van largos para las salidas Marathonianas de esas que hechas todo el dia, asi que para este 2007 ya tengo pedida una CoilAir Supr. de 160mm, eso si con las suspensiones de Aire y ahora me estoy rompiendo la cabeza con la doble de XC, no se si una HeiHei o una SC Superlight '07.
    Tambien hay que tener en cuenta que las compañias de bicicletas, horquillas, etc. tienen que abrir mercado de un año para otro, innovar o al menos que parezca que innovan para poder vender, si no hay nuevos productos con mas recorrido, o menos peso, o un sistema nuevo, o colocado de diferente forma, pues parece que no venden, asi que si el mercado reclama novedades algo hay que hacer y aparte de necesidad, lo que hay es mucho Marketing y mucho consumismo, pero parece que funciona ya que muchos como yo picamos y antes de que acabe el año ya estamos vendiendo nuestras bicis para probar eso que nos han metido por los ojos y que mas da si eso nos hace felices.
    Saludos.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no estoy de acuerdo, depende de la bici en concreto, del peso, del amortiguador, del sistema de suspension, etc....
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :pistolas siempre???? :boxing ya nos veremos en alguna trialeraca:machineg:
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    :burladia:
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre, yo creo que para eso existen las horquillas con cambio de recorido????.

    Y ademas creo que pronto veremos amortiguadores de similares caracteristicas, porque el que invente un sistema que se fiable y rapido seguro que se forra.
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jo... Creí que había posteado ya... Escribí largo sobre el tema en el curro y me dá que he cerrado antes de enviar (mierdaaaaa....)

    Creo que lo que dice Dummy es lo cierto, yo os explico mi caso particular, tengo una hardtail bastante rígida (un cuado de dual en realidad), una horquilla con 130 mm, triple plato, manillar de 80,... Realmente mi experiencia es que una rígida ofrece más sensaciones... Va en cuaestión de gusto, pero bueno es el punto de vista de un purista (lo cual a veces no está muy bién visto), pero creo que el enduro debería dirigirse a la polivalencia y precisamente a lo que comenta supermolli, pero no en los amortiguadores sino en directamente el cuadro, en realidad si no recuerdo mal este concepto no es para nuevo, por ejemplos las ya anticuadas Cannondale Jeckyll jugaban precisamente con ese concepto de bici polivalente. En realidad la bici perfecta pasa por eso una máquina con ambas amortiguaciones bloqueables y con un reparto de pesos adaptable (o equilibrado no sé).
    [​IMG]
    http://es.cannondale.com/bikes/innovation/jekyll/
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya hay amortiguadores con cambio de recorrido, como los de scottusa... o mismamente un rp23 cuando le das a la palanquita, lo que hace poco mas o menos es dejar menos recorrido a base de endurecerse...
     
  19. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Para mi el trasto enduro polivalente es de Cannondale. Concretamente la Prophet, 140 en ambos trenes, una buena medida para bajar rapido y subir alegre.
     

    Adjuntos:

  20. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Además, según el montaje que tengas puede ser muy xc o mas freeride.
     

Compartir esta página