La polivalencia lleva a la especializacion?

Tema en 'Enduro' iniciado por Ace102, 28 Oct 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Yo veo la polivalencia d otra manera, me da igual recorridos, con algo razonable (140-150) me seria suficiente,, me interesa mas una bici q suba de **** madre, q baje aun mejor y q a la hora de rodar y hacer km sea igual q con una de XC, sino igual, por lo menos parecido, una bici q me permita todo sin perder eficacia

    Ahora misma esa bici la veo reflejada en la nueva Stumpy, la he probado es sin duda ahora mismo la bici perfecta, no pesa, permite subir de maravilla y bajar igualmente, rueda de **** madre gracias al Brian de Fox y la geometria t permite no perder eficacia ni comodidad..........Tambien podriamos verla reflejada en la nueva Enduro, pero................esa horquilla.........o ese nuevo amortiguador.................mas vale malo conocido q bueno por concer.

    salu2
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Menos mal Roolez, espero haber acertado con la Stumpy FSR, es la que me acao de pillar, la Prophet o la Ramson eran también buenas bazas todo uso, pero no me gustan tanto estéticamente.
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    llego un pelin tarde pero voy a responder:

    - En cuanto a la pregunta La polivalencia lleva a la especializacion? esta claro que no. Polivalencia i especializacion son la noche i el dia.

    Especializacion es centrarse solamente en un estilo. El que le mola el rally, pues rally a saco. El que le mola bajar pues Freeride.

    Polivalencia es el enduro. Haces de todo pero nunca como los especialistas. Un endurero ( como yo mismo ) sube, mas tranqui, pero sube, y baja, no tan loco como un freeride, pero baja.

    En el tema de tener bicis es muy facil. Si tienes pasta te compras todas las que quieras, pero si no..... a elegir tu disciplina. En los ultimos tiempos se impone la venta de enduros i es facil saber porque, te permiten hacer de todo.

    Despues esta el tema personal. a que vas al monte? a competir con el mundo? a disfrutar con los colegas? Los que van a competir son los especialistas, los que van a disfrutar, somos los polivalentes.

    Seguro que no ganaremos ninguna carrera pq no nos especializamos en ninguna materia, pero nos lo pasamos de ******* ENDURO POWAAAAAAAAA !!!!!!!
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    para mi mi bici ideal, despues de darle unas cuantas vueltas como ya he dicho, seria un trato de unos 140 atras y unos 150 delnte, que no supere los 15 kilos, con dos platos, y un buen freno delanterol(180-200), potencia corta y sillin comodo.

    Ahora tengo una Orbea Rallon 2004, con una bomber all mountoain sl de 150, siempre la lleva al máximo recorrido trasero, y me lo paso en grande. si tuviera "tiempo" me haria con una Ventana X5, pero ultimamente voy muy atareado, jejejejejeje
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

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    pero parece que todos los que tienen bici de 5 pulgadas se acaban pasando a 6-7", no es eso especializacion?
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    has acertado de lleno tio :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueno, aqui en Asturias, directamente no hay nadie que se lleve a hacer rutas bicis de de 6" de recorrido. Que yo sepa, bicis de 150mm o mas para hacer rutas, casi no hay en esta zona. Se cuantan con los dedos de una mano.... Yo he visto una vez una Prophet, alguna Enduro 2005 (2, creo) una par de Yetis 575... No hay Bike parks cerca, no hay trialeras salvajes...

    La gente de Asturias va con Enduros de 130-140 maximo y que no suban mucho de 13.5. Yo tengo una FoxyR de 2006 de 15.4 kg (la mas tocha a todas las rutas a las que voy, por supuesto), que se supone que da sobre 160 y voy a ponerle YA una Float de 140 en vez de la AM1 de 150, quizas la baje a 130, la aligerare un poco, y le haré diversos cambios porque es demasiado para lo que hacemos (habitualmente) aqui. Me gustan las bicis rigidas y por eso no voy a cambiar de cuadro, pero a tanta suspension no le saco partido.

    Aqui, la mayoria son StumpJumpers, Hecklers y Enduros de 130 y bicis por el estilo. Sera por algo, no??

    Si algun dia tuviese pasta me dejaria una rigida marca Kona, para las rutas normales (el sabado hicimos una ruta en la que eche de menos una rigida o una doble de rally, la verdad), y una Torque para hacer el cafre y viajar a bajar trialeras a Madrid o a Pirineos, por ejemplo.

    Es una opinion (y un hecho constatado) :wink:
     
  8. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    claro, pero ya no es polivalencia. te limitas a algo. cada uno elije lo q quiere.:pc
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    mo te limita tanto como crees para hacer kms, y si te permite hacer el bestia en un bike park.......
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola , acabo de pasar de una blur lt ( 140m delante / 135 detras ) a una nomad (160 mm delante / 165 mm detras ) y no veo difencia subiendo ni haciendo rutas , ni por peso ni geometria , subo mejor por trialeras y bajo muchisimo mejor .

    En principio el cambio asusta , piensas que no podras con la bici ,pero que va , es igual y muchisimo mejor bajando.
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Totalmente de acuerdo. La especialización siempre tendrá su puesto pero la horquilla del enduro ha de ser cada dia más amplia.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pos yo me acabo de comprar una Factor, que ahora debe ser una enduro light o una Xc bruta o yo que sé. El caso es que yo solo voy a tener una bici y me tiene que servir para todo, y yo no subo muy bien ni voy a mejorar mucho en ese aspecto, y tampoco bajo bien, por el tema de los brazos y porque cada día tengo más miedo a hacerme daño de nuevo.

    Aún así, si me sobrara la pasta, pues tendría una rígida, una kona eh pol, una enduro de 130 y una nomad. Aunque al final, lo sé, acabaría saliendo casi siempre con la enduro.

    Saludos cordiales...
     
  13. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

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    Tengo una Merlin XLM que pesa 9,8 kg. y también una Specialized BigHit Pro con Marzocchi V66 (16 detrás y 17 delante de recorrido) que pesa 16,7 Kg.
    La decisión de ir con una o con la otra depende de la compañia que elija para salir. Con la BigHit hago las mismas rutas que con la Merlin pero si no escojo la compañia adecuada (bicis del mismo estilo) no disfruta igual y siempre acabo acordandome de la otra bici que he dejado en casa.
     

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