La postura "Croqueta"....como mejorarla

Tema en 'DownHill' iniciado por Urihal, 10 Oct 2006.

  1. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Antes de todo, pido permiso a Sergi Bandido, para colgar esas tres fotos del Tortosa Down Town del otro día.

    Capítulo I- Evitar la postura croqueta.

    Básicamente el primo que se esconde detrás del manillar en su postura natural de Croqueta casera de pollo, soy yo. Y viendo el savoir faire y talento de la peña del foro, me gustaría que me aconsejarais sobre cómo hay que afrontar obstáculos como estos (de muy pequeña envergadura), pero que para mi no son ninguna broma, provocándome un repentino "encogido-replegado sobre sí mismo", totalmente involuntario y a la vez insultante a los ojos de un experto, dando lugar a una croqueta espontánea.


    Dicho eso, espero opiniones, y evidentemente un pequeño tutorial de cómo afrontar rampas y saltos, cómo distribuir el peso, cómo tirar de la bici, qué posición adoptar, etc., etc., etc.,

    P.D. estoy desesperado, es que no hay manera que me salga un salto decente.:D
     

    Adjuntos:

  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    KTM?? que maquinas haciendo publicidad y todoooo jajajaja
    con respecto al post... en las fotos parece todo correcto
     
  3. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus

    ahh Lo dices por la pancarta de KTM?

    Respecto a la postura.... hablando serio, me han comentado que voy demasiado retrasado y demasiado bajo el cuerpo. Y la verdad, no sé como mejorarlo
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    quizas ganes mas tiempo, si a la hora de slatar vas un poco mas hechado para alante, absorbes y en ese caso sales mas rapido del sato, es un consejo... pero vamos que en esos saltos con caida en plano... (acabo de ir a un descenso urbano) no puede hacer mucho tampoco porque salta caes a plano y otra vez a empezar a pedalear, es un aputada y un rompebicis pero bueno... ahh y otro consejillo es que intenta que la bici caiga lo antes posible al suelo asi perderas menos tiempo que si saltas mucho
    saludetes
     
  5. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar yo te dire que no soy un gran experto ni nada por el estilo pero en la foto el primer salto se ve bien puesto que tiene recibidor pero en las demas si te veo medio recto y se ve que a la hora de caer caes con la de adelante primero y despues con la de atras, yo te doy un pequeño consejo dale un pequeño tiron a la horquilla pero pues la tencnica que yo tengo es como que primero la sumo y despues la jalo y como que no el rebote es mas facil jalarla y asi saldras un poco mejor, pero pues la tecnica se ve mas o menos en los videos donde Josh Bender sale tirandose unos cortados hace la misma tecnica pero pues el la hace muy fuerte, yo digo que lo hagas pero no jales tanto la horquilla por que si no a la hora de caer caeras casi como de manual y luego caeras con la de adelante y por el peso del casco daras un cabezaso y te dara un fuerte dolor de cuello!!! XDDDDDDDDDD
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ahora cuando tenga la bike nos vamos los 3 a practicar esa tecnia ok cuñao? yo tambien ando ****** pero entre los 3 algo puliremos no? yo tengo que perder el miedo de una vez, en cuanto a la posicion, en la primera la postura es normal porque te faltava velocidad, alomejor algo mas levantado y no tan encojido pero esque tambien en la primera estas saliendo de la rampa con lo cual esa es la postura de absorcion, en la 2a idem y en la 3a pues puede que tengas que levantarte un poco mas, pero tampoco veo un gran deficit, creo que no deverias preocuparte por esa tonteria, salu2 y haver cuando quedamos.
     
  7. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    El problema es que durante todo el salto voy encogido y absorbido, y no sé en que momento hay que tirar y erguirse.

    gracias por los consejos
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    tranki, tronki como diria Sergio Macarov, a eso se le llama instinto de supervivencia: hay dos formas de tomar un obstaculo, dependiendo mucho de la recepción claro esta, uno a la defensiva como lo has hecho tu, y otra atacándolo con el riesgo de empuntar, y en el que juega un papel muy importatne tu fortaleza del tren superior, y la confianza que tengas en tu horquilla. Ahora dicho esto, el atacar el obstaculo no te gararntiza ir más rapido, y si absorber en obstaculo (no me refiero a rodar por encima), sino al hecho de valar lo justo y necesario para sortealo y tomar la recepción lo antes posible y asi poder darle a los pedales.

    Eso si estamos hablando de descenso, dónde rodar lo más rápido y seguro es lo primordial, si quieres fardar, tirale a saco, levanta el cuerpo tira del maillar hacia tu pecho y cuando se acerca el pavimento empuja de este hacia el suelo, saldrá un bonito corrado que te habrá costado... 2 segundos quizas?.

    cuelgo algunos fotos para tu tranquilidad

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah, este Edgar Armengol y aunque parezca mentira no se cayó
     
  9. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Santa Marzocchi!!!
    Si me dices que no se cayó, creo que voy a empezar a confiar más en mi triple ocho!.

    Muchísimas gracias por las fotos, son muy ilustrativas.

    En las 3 primeras percibo, creo, el error de la postura, mientras tu te retrasas estirando las piernas, yo las encojo, con lo que el trasero me queda por debajo del sillin prácticamente. En tu caso veo que nunca te situas por debajo de él, con lo que debes de controlar mejor la bicicleta i puedes extenderte mejor después de la recepción, ¿¿es así??

    Saludos y gracias... así da gusto aprender
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    buenos, primero no soy yo, son Angel Perales y Pere Rovira, en la primera fotos retrasan el cuerpo y estiran las pierans porque empujan la bici, como si quisieras hacer un manual, y que el salto es un poco guarro y no se lleva mucha velocida, para hacerlo fluido y aterrizar en la zona de recepción necesitan ese empujoncito.

    En la tercera foto del final, Angel perales viene lanzado, y puesto que el salto es muy slimpio mantine la postura, parecida a la tuya, con la rodillas encogidas y el cuerpo retrasado, asi mantiene su punto de gravedad bajo y mantiene la velocidad, evitando desequilibrarse.

    En las dos ultima, Edgar venia muy, muy rapido, y tiro en el salto, tanto que se fue hacia delante, es un chico con mucha fuerza y eso le evito el talegazo.

    El del enmedio es Alex Sànchez ( 15 años y adems mi hermano, jejeje), era su segundo descenso, y la priemra vez en Torrelles, asi que prefirio levantar la rueda y recepcionar sobre la rueda trasera de su Ventana (tiene recorrido suiciente), pero ese salto le resto segundos seguro. Angel Perales recepciono sobre las dos ruedas practicmente al mismo tiempo, ganando velocidad de salida y teniendo una recepción mucho más plácida y controlada.
     
  11. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    gracias otra vez pixapi. Tomo nota.
    Saludos
     
  12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vamos a ver, te comento mi forma de afrontar los saltos,
    -si no hace falta "volar", yo me encojo tanto o mas que tu, justo antes de que la bici coja vuelo, y una vez en el aire, calco en la bici, estirando brazos y piernas al mismo tiempo, eso si, lo de encojerse son décimas de segundo, despues ya me vuelvo a colocar centrado
    - Si hay que volar lo que hago es llegar a la cresta del salto con las piernas totalmente estiradas, y le mando un tiron fuerte al manillar, si quiero cruzar un poco la bici, tiro mas de un lado del manillar, y una vez en el aire, con los brazos muertos, solo hay que girar todo lo que se pueda, y aguantarlo hasta el último momento (queda guapisimo) a ver si encuentro alguna foto y te la pongo
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
  14. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasa lo mismo, en los saltos me encojo mucho y creo que por eso los saltos me salen más cortos y pierdo velocidad en la recepción.

    pd: estaba petado de gente el circuito eh jejejeje
     
  15. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo hago lo mismo... aveces me encojo como en tartareu para no matarme, y otras vezes me estiro para llegar lo mas lejos possible para no caer en el **** llano que havia en portaine... jeje

    ya iras cojiendo confianza... no te preocupes, mejor asegurar, poco a poco te iras soltando mas ;)

    saludosss
     

    Adjuntos:

  16. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    habeis visto el anuncio de bmw...sale bruce lee...te aconsejo que lo mires y adaptes su teoria al montar en bici y sobretodo en el downhill..

    p.d."...be water my friend.."
     
  17. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    yo voy demasiado en medio y en cortados me ha pasado de kaer en pikado de alante
     
  18. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Jeje, muy bueno.... has dao en el clavo... de momento soy un punyao de garbanzos intentando pasar por el cuello de la "teapot" de Bruce Lee..


    respecto a Xavistinky..
    En Tartareu también íba encogidísimo y con el culo muuy abajo.. parece que demasiado (ver foto). Lo malo es que cuando monto no lo noto, es en la foto donde lo veo...


    Gracias a todos por los consejos y las fotos... y los videos (Especial Mondraker), dan miedo.... Intentaré ir soltándome..:saltarin
     

    Adjuntos:

  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    **** estais echos unos maquinas, haber cuando me animo. Por cierto, muchos bajais con automaticos, me equivoco?
     
  20. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ola hurihal! respeto a los saltos creo k cada uno salta de una manera i con su propio estilo .
    yo no se saltar mucho pero.. si afrontas el salto con poca velocitat tienes k cojer la rampa agachandote un poco i cuando sales tienes que darle un peque nyo tiron de manillar ( en este momento debes ayudar a tirar de la bici para riba ayudandote de las piernas que (estas agachado)
    entoces debes estirar el cuerpo acia arriba ayudandote de el cuerpo i el manillar.
    i quando los cojes a mucha velocidad no debes tirar de la bici sino que cojer el salto i tirando un poco el cuerpo acia atras ( solo un poquito)
    weno no me se explicar mucho pero weno...
    salu!! cunyao
     

Compartir esta página