La potencia hace ruido (chasquidos secos y agudos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por josombio, 13 Oct 2007.

  1. josombio

    josombio Novato

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Sigo con mis problemas con mi bici nueva.

    Como si no fuera suficiente con los ruidos de los frenos, tengo más ruidos para la colección. La potencia hace unos chasquidos horribles cada vez que hago fuerza en el manillar. A cada golpe de fuerza en cualquier dirección me responde con un sonoro y agudo "¡cri!", sobre todo cuando me levanto y hago más fuerza o en las frenadas duras.

    La bici es nueva (2 semanas) y ha hecho el ruido desde que salí de la tienda. He de decir que la bici venía con una potencia rígida y manillar recto, y yo les hice cambiarlos por una potencia regulable en altura algo más larga (9,5cm la parte móvil) y un manillar de doble altura. La potencia es de la marca "bike attitude", y el manillar "Black Comp" (al menos eso es lo que pone, no las he encontrado en Internet). He probado a apretar los tornillos de ajuste todo lo que he podido (los de la potencia al tubo de la horquilla y el de ajuste de inclinación de la potencia), y no ha funcionado.

    Ya puestos a probar, me he dado cuenta de que cuando hago fuerza en el manillar tirando hacia arriba en un lado y empujando hacia abajo en el otro (como si estuviéramos subiendo) noto una flexión en el conjunto manillar-potencia respecto al cuadro. Está claro que todo, absolutamente todo, puede llegar a doblarse aplicando la suficiente fuerza, pero lo que yo noto es que se dobla más que en mi bici vieja, en la que apenas lo noto teniendo una potencia más larga (zoom regulable, 10cm la parte móvil) y un manillar más ancho todavía. He pensado que puede ser por:

    -La potencia, ya puestos a tener porblemas con ella... Vamos, que sea defectuosa o directamente una ****** por donde se la mire. ¿Alguien conoce la marca, alguna referencia? (Yo no conozco bien las marcas, la verdad)

    -El tubo de la horquilla, puede que flecte un poco también. Entre el tubo del cuadro y la potencia hay 8 anillos separadores (spacers en inglés) que suben un total de 4cm la potencia respecto del tubo del cuadro. ¿Puede ser que flecte por ahí? Mi bici antigua tiene la potencia a la altura del "headset".

    Pues eso, que agradecería comentarios, experiencias y demás antes de ir a la tienda a reclamar una solución.

    ¡Gracias!
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Revisa los aprietes....pero si la potencia es regulable, es probable que haga mas ruido por las articulaciones de esta...prueba a engrasar bien todos los puntos de articulacion y la union entre manillar y potencia.
     

Compartir esta página