La pregunta del millon?????????????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LOCO, 28 Mar 2007.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Mido 1,68,de entrepiernas 76cm,segun las famosas reglas de medidas(que hay unas cuantas),mi talla seria,si multiplico x0,22=16,72,si lo hago x0.21=15,96,si lo hago multiplacando por 0,5 seria una talla 38(14,96").
    Yo ahora utilizo una Trek fuel 90 año 2001 en talla 17,5,cuyas medidas son:
    Tubo horizontal 57cm,vertical 45cm de centro pedalier a tope del tubo,llevo sacado unos 21cm de tija y de potencia llevo una de 70(cortita).
    Mi duda es la siguiente,iria más comodo con una talla15,5 ó 16 o´16,5,iria mejor con una medida de tubo horizontal aproximada de 54-55.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que seguro seran de mucha ayuda.:-D

    P.D.:Soy de los que busca y bastante antes de preguntar y aunque de este tema hay mil post,en casi ninguno queda claro.:-|
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pero ahora con tu trek talla 17,5 ¿ Como vas ? Cómodo, incómodo.....
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues mal no voy,pero porque llevo una potencia muy corta,aveces cuando me he metido muchos kilometros me duele un poco la parte alta de la espalda.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    eres superdotaorrr???? porque 1,68 de entrepierna, es mucha "medida"....
    bromas a parte, yo entiendo que la primera multiplicación es en pulgadas, y posiblemente tu bici al ser yanqui venga en pulgadas, así que fíate por eso.
    De todas formas, también va un poco en consonancia con las marcas, yo en mi cannondale jeckeyll llevo una talla m, mientras que en la antigua super v llevaba una L y en la litespeed también, sin embargo, la jeckyll es más larga de tubo horizontal que las otras 2 y de vertical mucho más corta así que tija de 400....
    Lo que puede producir tu dolor de espalda es, a parte de la longitud, la angulación de la potencia, sobre todo si llevas manillar de doble altura, lo mejor es que si tienes algún colega que te pueda prestar una potencia de otra medida y menor angulación, para bajar un poco la parte delantera de tu cuerpo antes de cambiar de cuadro, bici o potencia
     
  5. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    eres un rayao, tu talla es una M.

    la calculadora sirve para orientar, "si le estás dando vueltas a 1cm de longitud, esq NO lo vas a notar", la persona que es tan meticuloso con las medidas, es xq sabe la medida que necesita exacta, y no le vale otra.

    sinceramente, no creo que notes la diferencia de 16-16,5.

    Qué uso le quieres dar a la bici??
    Cuántos km haces año?
    Y en cada ruta?
    Te gusta llevar un ritmo fuerte??
    Subir o bajar?
    Haces entrenos?
    .......

    estás son las preguntas que responderán a la medida final, y no el largo de tu entrepierna.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo mido 1.68 y uso una 16.
    Antes usaba una más grande (el tallaje era diferente) y desde que cambié a una más pequeña, y tubo más horizontal corto disfruto mucho más bajando.
    Lo que va bien para subir nova bien para bajar, hay que buscar un equilibrio
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Gracias a todos por vuestras respuestas,me dedicare más a darle a los pedales y menos a comerme el coco.
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Mira yo llevo una 17.5 del grupo trek y una potencia de 90mm y el sillín adelantado 1.5cm. Con esta posición voy de lujo bajando y subiendo. Es mi talla ideal.

    Tambien tengo otra trek talla 15" y potencia de 40 mm, y la llaman tallaM porque es de street. No me encuentro mal, pero subir no sube por las vainas tan cortas y el sillin va muy atrasado.

    La última es una 16.5" de rallie ligerita. Potencia puse una 90mm, pero deberia ser mas larga (y entonces penaliza en bajadas) Me encuentro como encajonado, es decir muy justa. Va bien, pero mejor me encuentro en la 17.5 ni mas ni menos.

    La merida del garaje es una 18" y tb va bien si ajustas potencia y sillín.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Tu talla en rígida sería una 17" y en doble una 15.5", variando un poco hacia arriba o hacia abajo en ambas, y jugar ya con la potencia. Y una talla 49 o 50 en carretera, por si te vale.
     
  10. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Mido como tú y uso una talla 16 (de Scott). En Trek mi talla (es decir, la nuestra) sería más bien la 15,5. Creo que sí que irías más cómodo. Aunque como lo compensas con la potencia cortita igual puedes seguir así.

    Lo bueno es que ya tienes excusa para cambiar, que ya se sabe cómo va esto. ;-)
     

Compartir esta página