1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

La pregunta tonta del dia....

Tema en 'DownHill' iniciado por tinki winki, 20 Jun 2007.

  1. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vereis hace poco que he adquirido una bici de DH y como es la primera doble que tengo estoy un poco pez...
    El tema es que el amortiguador trasero es un Fox DHX 4.0, creo que varios foreros lo tienen en sus bikes, pero no tengo ni **** idea de como se regula. Hay como una ruletita azulona que pone ProPedal y aparecen un + y un -
    Que es lo que me indican ese + y ese -?????

    Un saludoooooo
     
  2. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    o morrazo
    Más propedal o menos propedal ... :qmeparto

    No ahora en serio, el propedal digamos que es para regular las oscilaciones que le producen tus pedaladas al amortiguador, osea, más propedal se mena menos al pedalear pero es menos sensible el amortiguador, menos propedal se menea menos pero es más sensible etc.

    Ahora, como todas las regulaciones, tendrás que ponerlo a tu gusto, si el circuito tiene más zonas de pedal o menos etc...

    Espero que lo hayas pillado...

    Saludos.
     
  3. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    yo nunca he mirado lo del mas i el menos.
    la ruletilla esa k tu dices, si la abres ( sentido contrario de las agujas del reloj) el amortiguador te ira mas sensible, y ci la cierras( en sentido de las agujas del rejoj) el amortiguador no sera tan sensible pero pedalearas mejor. EN TEORIA!!
    pero en los fox se nota poco esto del propedal.. yo de ti lo abria del todo.. si lo cierras en teoreia no es tan sensible y pedaleas mejor.
    mejor abrirlo, si cierras mucho esa ruletilla estas cerrando el paso del aceite y el amortiguador travaja mas forsado (el aceite esta mas comprimido) y mas riesgo de petarlo.
    ESTO SOLO TE SRIVE PARA LA SENSIBILIDAD!!!
    esa ruletilla azul no tiene nada k ber en k agas topes o no!!
    saludos
     
  4. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    si con el resto de regulaciones no te aclaras emviame un mp y te ayudo..
     
  5. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaaaamigo
    claro, es que como luego tambien pone lo de 75 - 200 PSI pensaba que estaba regulando la presion del amortiguador y tenia miedo de regularlo mal y cascar la stinky en un saltito.

    Muchas gracias chicosssssss. En un ratillo salgo a dar una vuelta pruebo con lo que me habeis dicho
     
  6. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale tio, muchas gracias ;-) ;)
     
  7. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    traes un stynky??
    cuando pesas?? y k muelle traes?
    i te explico como regulartelo para k te vaya bien...
     
  8. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy pesopluma, unos 65 kilitos...
    y la bike viene con una Fox DHX 4.0 y alante lleva unos marzocchi bomber, esta de serie vamos...


    Saludosssssss
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oooooleeeeeeeee
    muchas gracias por ese manual!!;)
    le voy a echar un ojo que tiene pinta de ser muy interante
     

Compartir esta página